Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de octubre de 2007

OCTUBRE: Un mes para todos...



OCTUBRE
es el décimo mes del año en el Calendario Gregoriano; cuenta con 31 días. En el Hemisferio Norte, Octubre es normalmente asociado con la temporada de otoño.


En Latín, octo significa "ocho", y eso refleja el hecho de que Octubre es el octavo mes en el Calendario Romano.

En México, Halloween se ha celebrado desde hace alrededor de 40 a 50 años y esto se debe a que la cultura Americana y sus tradiciones han influenciado bastante a nuestro país. Por ejemplo, ya cada Halloween es más común ver niños mexicanos disfrazados de monstruos, calaveras, etc. pidiendo "dulce o truco" de casa en casa. Además cada vez son más las fiestas salvajes de Halloween entre adolescentes y adultos; en las cuales el común denominador es ir disfrazado de algo creativo y consumir alcohol hasta el Día de Muertos. (NO RECOMENDADO).

De hecho el HALLOWEEN en México comienza tres días festivos consecutivos ya que es seguido por el Día de Todos Santos, y después El Día de los Muertos. A su vez este es el mes predilecto para las personas que practican la BRUJERÍA y el SATANISMO; específicamente el día 31 cuando se supone es "el día del diablo".
Yada,Yada,Yada.

VOY AL GRANO.
Para mi el Halloween es una temporada importante porque me voy a la tarea de ver todas las películas de Terror que pueda. O sea, veo Terror hasta que vomito Terror. El año pasado asistí a una convención donde conocí al nuevo Leatherface (actor de las dos nuevas películas de "Masacre en Texas"), compré una máscara, películas, aprendí cosas nuevas respecto al género, ví shows de freaks, etc. Y ADEMÁS ví alrededor de 40 películas de Terror en una semana o algo así. Antes de que alguien lo escriba, si si tengo vida y muy activa pero el género de Cine de Terror tiene un lugar preferencial en mi vida.

Desde niño cada Halloween veo películas de Terror que consigo por primera vez o que simplemente me gusta volver a ver.

Los que tengan sistema básico de cable pongan atención a la programación de DE PELÍCULA ya que pasan Clásicos y demás películas importantes del Cine de Terror Mexicano. Así como canales como HBO, CINEMAX, CINEMA GOLDEN CHOICE, etc. O bueno, mejor renten aunque sea en Blockbuster o los que me conocen me pueden pedir alguna de las películas que he mencionado.


Pues nada, solo les deseo un FELIZ MES DE OCTUBRE, EL MES DEL TERROR y espero que aunque sea este blog les haya despertado un interés mínimo por ver más películas de Terror el día 31 hasta el 2 de noviembre.
Voy a actualizar la página frecuentemente este mes con los CLÁSICOS DEL CINE DE TERROR (IGNOREN "EXORCISTA II" y "APRIL FOOL'S DAY") y con algunas otras cosas como experiencias, anécdotas, casos reales, etc.

No hay comentarios.: