Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 23 de diciembre de 2007

Navidad en el Cine de Terror.

Antes que nada estimados lectores, si ya no publico otra entrada,  les deseo una Muy Feliz Navidad en la cual espero disfruten con sus seres más queridos (familia, novia/o, movidas, etc.) Espero que TODOS disfruten ésta fecha como les parezca mejor, pero disfrútenla ya que es de las fechas que universalmente unen a todos. BUENO BASTA de sensibilidad innecesaria. El motivo de esta entrada es recomendarles Películas de Terror relacionadas con la fech.

Para demostrar que no todo son villansicos, nacimientos pequeños o de tamaño pretencioso, regalos, ponche con alcohol, Santa Claus desempleado que no recibió su cheque de paga por trabajar en un centro comercial, o peor aún, Santa Claus ebrio en algún bar. . . El género del Terror te ofrece ocpiones que con cierto humor negro, tienen cabida en Navidad.

He aquí algunos títulos que me vienen a la mente:

- American Psycho (2000) . "Psicópata Americano". Excelente adaptación fílmica basada en una novela del mismo nombre. Probablemente ya la han visto; sale Christian Bale (el nuevo Batman) y aunque no toma lugar 100% en Navidad, ofrece suficientes elementos para considerarla en ésta categoría. Gore, violencia al tope, ¿qué más quieren?.

- Black Christmas (1974) . "Navidad Negra" es sin lugar a dudas la mejor película anti-navideña, en mi opinión toda vez que presenta los elementos típicos de la temporada y los contrapone con un asesino demente que aterroriza a jovencitas en una casa de fraternidad. Lean mi reseña. Su importancia fuera de ésta fecha también radica en que es de los slashers más representativos e inspiradores. "Halloween" de 1978 le debe mucho, pero ése es otro tema.

- Black Christmas (2006) . Ojo queridos lectores, éste remake se estrenará en los cines mexicanos bajo el título de (pongan atención la creatividad del marketing mexicano en el cine) "Gritos en la Obscuridad". ¡Buena suerte! Me han comentado que no es tan malo como parece pero que como re-invención de la original falla. Le daremos el beneficio de la duda.  

- Silent Night, Deadly Night (1984) es sin dudas el slasher más popular sobre un Santa Claus asesino. Ok, la historia suena barata y sencilla pero estamos ante un film que se toma demasiado en serio a pesar de que sus elementos pueden considerarse chuscos, aunque  gracias a una historia que nos hace congraciarnos con el villano, a quien a temprana edad se le arruina una fecha que en lugar de representar felicidad, le genera un trauma terrible que lo orilla a convertirse en un asesino serial; se convierte en un trabajo muy peculiar.  De los mejores esfuerzos slasher de los 80's.

- Silent Night, Deadly Night 3 (1989) nos trae de regreso a nuestro Santa Claus asesino favorito que pensamos que había fallecido después de 2 películas. Es una tonta comedia-horror que solo la recomiendo para fans de cinema de  bajo presupuesto. Vale la pena porque sale el ídolo del género Bill Moseley (Chop Top de "Masacre en Texas 2", Otis Driftwood en las películas "Casa de los 1000 Cuerpos" y "Los Rechazados del Diablo", entre muchas otras) en plenitud. Es diversión slasher sin mayores intenciones.

- Christmas Evil (1980) . ¡Ah! otro clásico para la temporada. Sobre todo por el buen gusto. Pues este Santa degenerado se encarga de castigar a quienes han sido malos y malas, perversos y perversas. Si, éste Santa no asesina niños; de hecho, este roba juguetes y demás basofia para que los pequeños jueguen y se encarga de hacer justicia navideña.Otro ejemplo más de diversión sin sentido pero entrañable.

- Don't Open Till Christmas (1984). Bueno aquí tenemos la trama un tanto choteada de que un Santa resulta ser un asesino en serie PERO esta vez no aterroriza Estados Unidos si no Inglaterra. Nada del otro mundo y la recomiendo solo a fans del sub-género slasher. Un poco aburrida si intentas descifrar el acento británicos de los protagonistas.

- Gremlins (1984). ¿Qué les puedo decir de ésta?. De culto definitivamente. Gizmo y compañía de seguro van a hacerte pasar una Navidad amena y como nada que has vivido.  Yo la veía de chavito en Navidad y bueno, le tengo un cariño especial aunque para los estándares de hoy, parece estar un poco oxidada. No obstante, representa la locura de los 80's. Larga vida a éstos desgraciados.

- Jack Frost (1996) . Un claro ejemplo de bajo presupuesto de los 90's en la cual el asesino es un muñeco de nieve mutante. Sin comentarios. Apta sólo para los fans de los slashers.

- Jack Frost 2: Revenge of the Mutant Killer Snowman (2000). La secuela en realidad es un poco mejor que la original porque ya toma todo con humor negro en vez de querer convertir a Jack en un villano slasher serio. Aún así, solo recomendable para gente que le gusta sufrir (gozar) títulos que son tan malos que son buenos.

- The Mothman Prophecies (2002) . Ésta no es 100% Terror pero tiene una historia un tanto interesante aunque tampoco es conmpletamente navideña...

- The Nightmare Before Christmas (1993) . Un título clásico y de culto que al principio me generaba un tanto de flojera (ulguna vez incluso me quedé dormido al verla con mi familia) pero tiene su mérito por ser un deleite para los ojos de aquellos que gustamos de personajes bizarros. Me refiero a que es como una pesadilla de caricaturas bastante coloridas, en definitiva es un mundo inigualable el de Jack. Fantástica para todas las edades. Aparte, le tengo cariño especial porque la voz de Jack Skellington es la de uno de mis actores favoritos: Chris Sarandon. Tim Burton sabe cómo crear mundos surreales que captan tus sentidos.

- Puppet Master vs. Demonic Toys aka Demonic Toys 3 (2004) . Una burla para cualquier audiencia, aún para los que gozan de ver slashers de éste tipo... mi espíritu navideño me dice que le des una oportunidad.

- Santa Claws (1996) . Un esfuerzo directo a video que nos presenta n asesino en serie que clama ser Santa, y pasa su tiempo acosando a una actriz "B" (o sea protagonista de películas de bajo presupuesto) muy, muy sexy. Lo único bueno es que la protagoniza Debbie Rochon, un bombón muy candente incluso para la frialdad de Santa.

- Santa's Slay (2005) . La ví hace 1 año en cable y recuerdo que ofrece la típica diversión de un directo a video que intenta ser un slasher de los 80's. Nada mal para una madrugada.

- Silent Night, Bloody Night (1974) . Vean mi review de esta película. Excelente en muchos aspectos pero poco conocida. Sin dudas, un deleite para quienes gustamos de misterio, suspenso, e historias familiares macabras. Es una injusticia que pocos la conocen porque captura una atmósfera siniestra que pocas veces se incluye en un film de crimen.

¡Nada mejor que Terror Navideño para acompañar el ponche!

No hay comentarios.: