Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 4 de agosto de 2008

Terror Mexicano: La Hora Marcada (1986). ¡Material superior de Suspenso desde México!

Escalofríos, suspenso, terror, y mucho miedo DE CALIDAD.
10/10

¡Caray! Este si es un EXCELENTE SHOW de Terror. Si, una serie de Terror producida en México. ¿Porqué con un presupuesto relativamente bajo se logró este grandioso producto? ¿Quién dice que el dinero puede más que la creatividad?.

Sin lugar a dudas, "La Hora Marcada" es la mejor serie relacionada con el Terror en la historia de la televisión mexicana. Lo digo sin temor a equivocarme. Olvídate de series como "Trece Miedos" que digamos, solo se limita a copiar éxitos pop-corn como "The Ring" y cosas comerciales por el estilo. No no no, éste si era temor mostrado a través de grandes actuaciones, locaciones modestas, pero historias impactantes. Recuerdo aún que algunos episodios me quitaban el sueño y después me perturbaban. ¡Cómo olvidar a aquella Dama de Negro que propinaba escalofríos inesperados con tal solo rondar en distintos lugares!.

Los episodios de esta serie son en verdad mejores que cualquier guión de cualquier título moderno en éste país, salvo algunas excepciones claro.

En los 80's como me he cansado de decir, la moda era el sub-género slasher. O sea, el miedo según nos lo vendían era un enmascarado con un cuchillo ensangrentado persiguiendo a una sexy rubia en algún bosque, casa grande, o lo que fuera.

Los episodios de la serie eran en verdad cortometrajes de ALTÍSIMA CALIDAD por parte de directores desconocidos en ese momento como Cuarón y Del Toro (¿les suenan?). Si a esta serie se le hubiera apoyado más que a mierda actual como "La Familia Peluche", hubiera creado una escuela más importante de la que fue partícipe. Si, esto si era Terror de calidad basado en una atmósfera gótica, siniestra, tramas relacionadas con satan, brujas, vampiros, asesinos en serie, personajes sobrenaturales de la cultura mexicana y algunas otras, etc. Para mi esta serie marcó una segunda época de gloria en el Terror mexicano desde "Hasta El Viento Tiene Miedo". Si, sobrepasó esa obscura etapa del infame Mexisploitation con cosas como "El Violador Infernal" de 1989. Hey, me gusta ése tipo de cine pero definitivamente no es algo que trascenderá en la historia.

"La Hora Marcada" tenía su columna vertebral en el teatro dramático con tintes de terror; posiblemente lo que inspiró a la soberbia y escalofriante "La Dama de Negro" que he visto en el teatro ya varias veces.

Asi pues, de "La Hora Marcada" tengo pocas memorias pero ahora ya se puede conseguir en DVD y hasta acceder a ella en YouTube. Les recomiendo cualquier episodio porque en verdad es una lección en Terror atmosférico y te sorprenderá.

Se trataba de buenas actuaciones, excelentres guiones, y no solo de niños y niñas bonitas fingiendo que gritan.

TRIVIA
  La dama de negro que salía al principio y final de cada episodio era la bellísima y elegante actriz francesa-mexicana Frances Ondivella.

No hay comentarios.: