Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de octubre de 2008

Hide And Go Shriek (Escóndete y Grita) (1988).


(Frase promocional)
Cierra los ojos. Cuenta hasta diez. Corre por tu vida.
5/10

Los slashers de finales de los 80 son muy peculiares porque desesperadamente intentaban crear nuevas tramas que ningún otro hubiera sacado. Era algo así como "veamos quién es el más creativo para justificar asesinatos". Lamentablemente, en este intento desesperado, se llegó a rayar en lo ridículo, en lo bizarro, pero irónicamente en lo interesante.

"Hide And Go Shriek" es un slsaher común y corriente, muy corriente, que intentó crear polémica respecto a su asesino y sus motivos... ¡Esta si no se la esperaban!

TRAMA
La película abre con una secuencia "dramática" en la cual un hombre de traje se aplica maquillaje de mujer. Después, se sube a su coche en busca de prostitutas. Ninguna le hace caso porque al parecer, los asusta su aspecto ¡y cómo no!. Hasta que se topa con una (o uno) que le hace caso y se van a un callejón "para hacerlo" cual viles animales. Pero nuestro perturbado transvestie asesina de manera lamentable y aburrida a la prostituta. Después, vemos que nuestro asesino hasta el momento es posteriormente violado por otro sujeto (o al menos eso dan a entender). Después del trágico evento aparecen los créditos.

Ahora, esta si es una peculiar introducción para un slasher. Aunque siendo sincero, a mi en lugar de alterarme o esperar algo bueno, me pareció burda, casi risible... Ohhh, cme encanta la basura cinematográfica y en especial cuando son los 80 y todos se visten horrible, su cabellera es terrorífica, la música es jocosa, y demás asuntos por el estilo.

En la próxima escena se presentan nuestras ocho víctimas, ehm, digo protagonistas que planean celebrar su graduación de la prepa pasándola clandestinamente en la tienda de muebles del papá de uno de ellos. La fiesta incluye mucho sexo, alcohol, pelucas de maniquies, muebles, senos, etc. Mi fiesta ideal.

Antes de que nuestros graduados lleguen a la tienda, el dueño de la misma contrata a un ex-convicto como velador y policía por las noches. Aparentemente, este ex-convicto quiere empezar una nueva vida y seguir el camino adecuado.

Sin tener conocimiento de los planes de estos chavos, él decide cerrar la tienda sin esperar la alocada fiesta que se va a llevar a cabo.

Como nuestros protagonistas son muy parranderos, deciden jugar a las escondidas. Ya sabes, contar hasta diez y buscar a tus amigos, en este caso, en la tienda de muebles gigante. Esto de las escondidas es puro pretexto para valga la redundancia, esconderte con tu novia en cuartos obscuros, tener sexo, y después hacerte el chistoso cuando te encuentran o encuentras.
Poco saben nuestros chavos que alguien los va a asesinar uno por uno.

Mientras la noche pasa, efectivamente, uno a uno estos chavos son despachados brutalmente por un sujeto desconocido que tiene un sentido del humor perverso, perturbado, y pervertido. Quiero decir, después de que el asesino termina a sus víctimas se pone su ropa aunque sean mujeres. O sea, este asesino mata a uno, se pone su ropa, y así ENGAÑA a la próxima víctima haciéndose pasar por cada uno. Después de engañarlos, los lleva a algún cuarto o donde sea para matarlos.

Por ejemplo, después de que una chava se pone un negligé muy sexy para "atender" a su novio, es asesinada por el maniático quien después se lo pone e intenta seducir al novio para después asesinarlo.
El principal sospechoso para la audiencia es obviamente Fred, el ex convicto pero aparentemente él no está detrás de los asesinatos.

Llega un momento en el que 4 de estos chavos descubren los 4 cadáveres de sus amigos y deciden "valientemente" empezar la cacería del asesino. Y así de la nada, aparece Fred y les dice enojado "¿qué están haciendo aquí"?. Sin darle respuesta, uno de estos chavos lo golpea salvajemente y lo deja inconsciente. Ellos piensan que han encontrado al asesino pero la verdad es que, solo era cuestión de segundos para que el verdadero mutilador aparezca... Este sabe cómo hacer una presentación espectacular, escalofriante y rara. ¿Quién va a sobrevivir?, ¿Quién es este asesino y cual es su relación con Fred?.

Les cuento el final porque estoy seguro que los invade el morbo... Si no quieres saberlo, aléjate del monitor. Resulta que, ya avanzada la madrugada, nuestro asesino se destrampa y se viste de mujer casi todo el tiempo, baila mientras usa pelucas, dice frases como "¡el trabajo de un ama de casa jamás termina!", se aloca, y cosas así. Pero también ofrece secuencias de mucho suspenso y horror, como cuando se ríe maniáticamente, disfrazado mientras deja que un chavo lo vea después de matar a su víctima en lo que es una escena bien hecha. En realidad lo que convierte este título por momentos en algo terrorífico es que toda la tienda está a obscuras y tiene como principal cómplice a los manniquies que siempre serán atemorizantes pase lo que pase (al menos a mi me asustan). En verdad esperaba que uno se moviera... No sé si esta película inspiró al excelente juego de miedo "Condemned: Criminal Origins" de Xbox 360 en el aspecto lújubre.

El caso es que el asesino se aparece con nuestros 4 sobrevivientes de manera peculiar: entra a escena con maquillaje, sombra azul en los párpados, y usando ropa de cuero sadomasoquista. Brrr. Y bueno se da tiempo para lanzar un beso a la cámara. Agradable ¿eh?. Pues el asesino no es Fred, si no un weirdo que se llama Zack. ¿Quiéren saber su motivo para matar?. (Guardo y saco aire). Resulta que estos dos sujetos eran amantes en la cárcel durante la terrible estadía de Fred; pero Zack se quedó traumado con él y decidió seguir con la relación en el mundo real, ya no estando encerrados. Fred le dice que ya no quiere saber de él e incluso le reclama "¡te dije que habíamos terminado, y ahora asesinas gente!". Una joyita de frase.

El asunto es que el asesino persigue a nuestros chavos hasta que aparece Fred, quién lo enfrenta y le reclama muchas situaciones absurdas y personales. Después de pelear verbalmente, llevan su pleito a lo físico; ambos con armas blancas. Pues Zack asesina a Fred para después, en un final inverosímil, este al intentar correr resbala y se cae en un hoyo destinado para el elevador de la tienda...
Ah, pero no crean que ahí termina...porque llega el paramédico, sube a Zack... quien milagrosamente se recupera, asesina al paramédico, y en un final que jamás se me olvida y que me perturba, sonríe a la cámara. ¿Secuela?

COMENTARIOS
Ví esta joya obscura en un infame canal de cable ya hace muchos años y de vez en cuando me acuerdo de ella. La trama me parece interesante ya que asesinar en una tienda de muebles en la noche puede sonar divertido. Algo muy parecido a "Chopping Mall" en el cual unos robots asesinos persiguen a unos jóvenes que se quedan atrapados en un centro comercial. Pero bueno ese es otro asunto.

En verdad pensé que era un slasher recomendable, pero después de verla hace 4 años por última vez, mi opinión ha cambiado. Este es un título burdo que tiene elementos del sub-género, cierto, pero claramente está ejecutado pobremente. Hay gore decente, como en la decapitación en el elevador (clásico!), y una atmósfera siniestra creada principalmente por esos malditos maniquies. Su simple presencia añade al factor miedo.

En el aspecto negativo, la actuación es horrible, vomitible, inepta. La música es aburrida y repetitiva, y la trama se pone muy burda y aburrida después de 30 minutos. Bunky Jones está deliciosa y es dulce para tus ojos pero en realidad no aporta nada más. Además su cabello es espantoso, pero bueno, eran los 80, parte de su encanto. El final es muy intenso porque no te lo esperas aunque a decir verdad, es chusco por el alto nivel de dramatismo.

Así que, bizarros lectores, les recomiendo esta basura solo si son fans ultra hard core del sub-género slasher. Si, si eres como yo un Cazador de títulos poco conocidos.  Si no, mejor visiten otro centro comercial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

It's a chef's timе period for 'a place for every little thing and all the pieces in its place'.
This Flοrіdа tenting plасe is idеal
for a spouse аnd children on a ѕрending ρlаn sincе it is fairly рriced foг the Orlando
rеgіon аnd nonethelеѕѕ it is cloѕe to аll the сhief attraсtіons like Diѕney.
Τhe landfill eхtended the cоmmunity so it can be chоsen to create on.
Here is my weblog - carsmole27.beeplog.de

Anónimo dijo...

Bake at 350 fοг 25 mіnutes or
until toothрick insertеd in сenter comеs out clean.
Аdd another cuρ of the flour anԁ stiг
until yοu haѵe a dough bаll.
One of the mаin attraction to theѕe cоnvectiоn toaster ovens aгe the big bright digital ԁіsplaу сounteгs that
kеep time ωhen nоt in uѕe.


Feel free to ѕurf to my ρage ... pizza pan akron

Anónimo dijo...

Evегуone loveѕ іt ωhenever рeople cοme tοgеtheг and shаге vіewѕ.
Greаt blog, κeep іt uρ!

My blоg ... Chemietoilette