Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de octubre de 2008

Peliculas de Terror DIRECT TO VIDEO. La segunda mejor alternativa.

Soy un amante del Terror Direct To Video, o Directo para Video (ehh, quiero decir, Directo a DVD) es una excelente alternativa a los altos presupuestos, historias repetitivas, efectos especiales costosos, el aire hollywoodense, etc.

Una película DIRECT TO VIDEO significa que una película se realizó exclusivamente para video en lugar de estrenarse en los cines o la t.v. Que por cierto, también existen Películas de Terror realizadas directo para la T.V. pero ese es otro tema.

Normalmente estas películas son secuelas para películas que se prevee no tengan mucho éxito.


La realidad es que estas películas son una excelente alternativa porque tanto productores como directores deben ajustarse a un presupuesto mínimo lo que en mi opinión significa que tienen más oportunidades de crear tramas creativas. Yo aprecio mucho estos films porque jóvenes productores (normalmente) se esfuerzan mucho para crear algo de calidad con muy poco dinero y eso siempre será meritorio además de que así surgen muchísimos talentos tanto actores como productores y las historias normalmente son algo que jamás verás en una película en el cine. Además de todo, estas películas contienen tramas que jamás dejarían estrenar los estudios poderosos así que, se puede explorar la creatividad y demás con muy poco.





O sea, jamás verás películas con nombres como "El Hombre de Gengibre Asesino", "Juguetes Demoniacos", y de las más famosas "El Juguetero del Diablo" (Puppet Master"), "El Vengador Tóxico", "Tromeo Y Julieta", "Freak de Castillo", "Muñecas de Sangre", "Scrhizophreniac: El Estrangulador de Prostitutas", etc.

Cuando mucha gente escucha el término Directo a Video se piensa en valores de producción pobres, actuaciones horribles, efectos especiales baratos y corrientes, vulgaridades y sexo en exceso para llenar "huecos", etc. La verdad es que para mi esos "detalles" no tienen que ser negativos.

Desde niño he sido fan de los Direct To Video que en México son muy, pero muy populares debido a que los encuentras en cualquier tienda departamental como Aurrera, Gigante, Wal-Mart (el rey de los Direct To Video en EUA y México), etc. Sus precios obviamente son muy cortos, ya que cualquier estreno puede costarte $50 o incluso, he comprado películas por $30 pesos y el resultado es satisfactorio. Ojo, no con esto digo que todas son buenas e innovadoras porque también hay mucha mierda directa a video. Aún así, vale la pena ver de todo; creo que siempre he dicho que entre más mala una película más me gusta, pero ese soy yo.

En mi opinión, las mejores empresas que sacan estas películas son TROMA y FULL MOON PICTURES. Aunque existen ya en la actualidad muchísimas compañías independientes que sacan bondades de Terror.




En verdad que estas compañías merecen más reconocimientos porque a lo largo de dos décadas han traído películas frescas, tramas irreverentes, y han sacado talentos que hoy son una realidad.

Por eso y razones que no puedo describir, razones que hacen estos filmes únicos, los invito a consumir estas películas que no siempre serán buenas pero definitivamente son alternativas interesantes.



Una de mis diversiones alternas es ir a Wal-Mart (por ejemplo), comprar todos los Direct To Video que estén disponibles (no gastas más de $250), mucha botana, refresco; todo en sábado por la noche. Ah, eso no se cambia por nada ...

Mis sentimentales favoritas son "Castle Freak" y "Dead Dudes In The House".

No hay comentarios.: