Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de diciembre de 2008

Hellgate (Puerta al Infierno) 1989.- Su nombre era...err, es Josie...


Un verdadero infierno...

Ahora si queridos lectores, les traigo una Película que cuando la vean van a verdaderamente pensar "¿qué hice mal para merecer esta porquería?".

Esta película la ví a mediados de los 90 cuando pasó por Canal 3 o TV3 (el canal local de Puebla) a la medianoche con sub-títulos y todo. (Al parecer a alguein se le hizo buena idea rentarla de Video Centro y pasarla en el Cinema Estelar del Canal). Pronto atrapó mi atención desde la primera escena...

Ciertamente es una película ochentera con mínimo presupuesto, es graciosa sin tener la intención de serlo, tiene efectos especiales de risa, una zombie rubia super sexy, y una trama que me confundió tanto al grado de hacerme pensar en que un caracol en movimiento tiene más suspenso. Tengo que ser honesto que ví la película años después solo por el recuerdo de que Abigail Wolcott, la zombie protagonista en verdad es muy sexy en una manera poco convencional: maquillaje de fantasma, senos grandes, labios morados, y se supone que muerta... Pero para mi sorpresa y mórbidos fines, me encontré que esta película es toda una experiencia en lo extraño... El Review se basa en el nuevo DVD que Anchor Bay sacó a principios de este año.

TRAMA (Si así le puedo llamar).

Advertencia: No existe una secuencia narrativa en mi reseña porque... NI SIQUIERA EXISTE EN LA PELÍCULA. De hecho, me estoy poniendo de mal humor porque no recuerdo si el personaje es Matt o Mark. Esta película juega con mi mente negativamente.

(Tomo aire) ¿Cómo empezar?, ¿Por dónde empezar?. Voy a esforzarme...
Resulta que tres jóvenes (dos chavas y otro guey) están esperando a su cuarto amigo (Ron Palillo, famoso por la infame serie de los 70's "Welcome Back Kotter") en un lugar especial para irse de vacaciones. Hagan de cuenat que el look de nuestro progagonista es igual al de Screech de "Salvados por la Campana" ; hasta físicamente se parecen. Este lugar donde están es una especie de mansión embrujada muy cerca de un pueblo fantasma conocido como "Hellgate". Mientras estos chavos esperan a su demorado a migo, se ponen a contar historias de fantasmas (con truenos y lluvia en el ambiente). A una de estas se le ocurre contar la supuesta historia de la maldición de "Hellgate" y através de flashbacks aprendemos qué pasó...

Son los años 50, resulta que una banda de motociclistas irrumpen con la tranquilidad de este sombrío pueblo al grado de perseguir a la hija del alcalde del pueblo, Josie, y después de perseguirla, llevársela para intentar violarla... ¿porqué razón? No tengo idea. El asunto es que nuestra escultural víctima corre y corre (les juro que contrataron a esta chava porque tenía unas piernas perfectas, muy bonitas y las modela cada que puede) hasta que la atrapan y por accidente, termina siendo aplastada por el techo de una casa...muere inevitablemente. Su papá intenta cobrar venganza al peresguir a estos malvivientes con un hacha espectacular pero no puede hacer mucho... El pueblo se conmociona aunque jamás vemos a dónde viven las (pocas) personas que no hicieron absolutamente nada para ayudar a Josie.

Por razones misteriosas, un idiota en una mina encuentra un cristal blanco con poderes que una vez que es frotado tiene la capacidad de regresar el pasado a tiempos modernos; o sea, después de usarlo, revive a todo el pueblo de Hellgate pero ahora en zombie fashion y sin ningún motivo aparente. Este idiota le enseña el cristal al papá de Josie (no entendemos porqué revivió, cómo, si jamás murió, etc.) y este le enseña que es posible revivir todo y para muestra reviven a una tortuguita que se vuelve un mutante y después de morderle la cara al papá explota (!), también reviven a un pez dorado que se convierte en un mutante horripilante, y lo mismo con un murciélago que sale (POR DIOS vemos como lo jalan hilos). Se le hace buena idea al papá revivir a su hija, y en una escena debo reconocer decente, vemos que ella está enterrada en un panteón peculiar donde su tumba es su figura de cemento (si, con todo y senos grandes)... Así que pues el poder del cristal la revive.
Claro que revive Josie y su papá que es igualito a John Astin o a Gómez Adams de la familia Adams. Una cosa de tristeza...

Y eso que los creadores de los efectos especiales se jactan en la caja de la película de haber realizado los efectos para "Hellraiser". Maldito cinismo.

Es 1989 y después de que estos chavos terminan de contar historias, deciden ir al puebo de Hellgate una vez que su cuarto amigo se une a la travesía. ¿Para qué van? Creo que les quedaba de paso. Ahora pues, la trama está clara y simple: nuestros cuatro protagonistas van a inspeccionar Hellgate, un pueblo infestado de fantasmas y zombies.
Ahí, Mark (Ron Palillo) en el camino acude a la cafeteria donde Josie fue secuestrada y asesinada brutalmente (supuestamente) años atrás; y ahí se encuentra a la sexy rubia que murió treinta y tantos años atrás y aunque lleva novia, se deshace por los huesitos fantasmales de aquella. Esta lo seduce de manera lamentable y se lo lleva a su casa. ¿Con qué fin?. Bueno, resulta que el papá de Josie juró venganza con todo aquel que se acerque a su pueblo y que intente tirarse a su hija; una vez que esta los seduce los lleva a su casa, y ahí su papá se encargará de darles muerte.

El caso es que ahora Mark anda perdido y sus amigos tienen que encontrarlo. En la travesía, vemos que salen zombies de sus tumbas en un cementerio muy chafa; ahora mi pregunta es ¿el pueblo es habitado por zombies o fantasmas?. También no me queda claro si todos habían muerto o solo pasaron muchos años. No puedo decir porque el maquillaje y vestuario es asqueroso.

Nada tiene sentido...
Pero Mark no se lá está pasando nada mal; una vez que entra a la casa de Josie, esta lo intenta seducir (¡¡¡mientras en el fondo se toca "Romeo y Julieta" de Tchaikovsky!!!)... El se sienta en una silla de madera, mientras ella se pone a gatas mientras se levanta su falda blanca hasta más no poder, dejando ver (modelando) sus largas piernas mientras este se resiste... "tengo novia". Entonces dice "ya me voy", ambos se paran, pero Josie insiste y le dice "¿quieres vino?" y en una actuación HORRIBLE, ASQUEROSA, y falsa, la cámara enfoca a Mark por segundos y este solo mueve la cabeza en señal de "no"... Josie nos regala una sonrisa muy seductora y se para con una copa de vino al lado de Mark. Este también se para y le dice... "en serio me tengo que ir"; mientras Josie da una probada al vino y le comparte a Mark; mientras este voltea, ella se riega todo A PROPÓSITO en el pecho y dice "mira lo que hiciste...", Mark contesta (actuación pútrida) "no no, perdón es que ..." y ya empiezan a besarse, y este a limpiar con su lengua el vino del pecho de Josie. Una escena que se supone debía ser sexy pero es de pura risa... horrible. Mientras tanto, el papá de Josie ve por fuera como estos están a punto de tener sexo y dice "intruso"; entra a la casa con su hacha poderosa y ve a su hija desnuda a lo que esta dice "Mark, será mejor que te vayas...". Mark sale corriendo y se topa a sus amigos mientras el papá de Josie nada más se la queda viendo sin decir nada... ¿No que muy sobreprotector?. Y en sí, no entiendo qué hace merodeando el señor por ahí...

En fin, los amigos deciden investigar cómo salir del pueblo por lo que se les ocurre la BRILLANTE IDEA de separarse en parejas. Obvio Mark se va con su novia terriblemente fea novia, y la otra pareja con rumbo desconocido. La pareja Chuck y Bobby caminan por el pueblo aunque no ven a nadie cerca, excepto uno que otro zombie sin rumbo y muertos estilo "Thriller" que dan risa.

Ahí, se encuentran un coche pero sin llaves a lo que Chuck dice "voy a buscar las llaves en el pueblo". Bobby su novia dice "bueno pero cuídate". Chuck camina y camina pero no encuentra obviamente nada excepto espectros del infierno y cosas así de lamentables. Cuando regresa donde su novia, no se da cuenta que tiene por atrás al papá de Josie, quien le corta la cabeza con un cartel viejo. Después, levanta la cabeza y se ríe. Bobby grita y decide correr para escapar... Al correr se topa con Mark y Pam, su novia. Ella no sabe qué explicar y solo dice "Chuck murió". Mark y Pam la dejan en una cantina fantasma y en una escena memorable le dicen "No tomes". Segundos después, Bobby se empina una botella de Jack Daniel's y es testigo de cómo se aparece un fantasma con acento inglés que cuenta unos chistes MALÍSIMOS para posteriormente presentar a cinco chicas que bailan el Can-Can. Bobby, lógicamente se queda viendo el show mientras se emborracha. Al parecer se le olvidó que su novio acaba de ser asesinado. Mientras ve el show, por atrás aparece el wannabe de Gómez Adams, y la ahorca con una cuerda... lo que provoca que le salga sangre del cuello. Todo en cámara lenta. '

Después de describir estas escenas me dan ganas de dejar de escribir el review...pero bueno eso me pasa por ser fan de la basura.
En fin, después entre varias escenas vemos que Josie está acostada sugestivamente en su cama con una bata para ir a dormir transparente que deja ver sus hermosos senos diciendo "Mark, querido Mark".

Mientras, la pareja sobreviviente entra a la casa de Josie. Mark habla a la policía y les cuenta lo que está sucediendo... pero Gomez Adams corta el cable de teléfono que está afuera de la casa. Para empeorar la chafez de la película, ambos Sheriff o lo que sean, se ríen y sacan chistes idiotas... Una escena de relleno que no entiendo el porqué de su existencia... ¿Porqué poner a dos policías en la película si no quisieron ir? Supongo que solo porque encontraron en el garaga de la locación trajes de sheriff.

Después, obviamente , se separan y Pam se pone a inspeccionar, mientras Mark ve cómo Josie baja las escaleras en su sexy ropa interior blanca y le hace señas con el dedo para que lo siga... Obviamente Mark la sigue y ambos suben hasta la recama de esta donde tienen sexo fantasmal tanto así que Mark se queda dormido mientras Josie, mostrando una vez más sus bonitos senos dice a ella misma: "Te amo Mark, vamos a estar juntos para siempre". O sea, entendemos que Josie se enamoró de Mark por RAZONES DESCONOCIDAS... Y ahora quiere pasar la eternidad con él.

Mientras tanto, Pam explora la casa y encuentra en el refri la cabeza de un sujeto que dice "Ya no quiero mi cuerpo" y Pam le contesta con asco algo así como "Put yourself together! Ugh...".

Ya que explora y ve cosas raras, sube las grandes escaleras de la casa y encuentra a su novio semi-desnudo, con Josie solo con sus pantaletas encima de él, sosteniendo un cuchillo color azul luminiscente. Pam le dice "quítate" a lo que Josie contesta actuando horriblemente "es mío", y esta se quita de encima de el, se para junto a la ventana y Pam, sosteniendo un rifle y actuando ASQUEROSAMENTE dice "take this you zombie bitch!" y de un escopetazo tremendo mata a Josie quien cae por la ventana en cámara lenta... si casi desnuda.

Obvio Mark despierta y escapa con Pam mientras todo el pueblo se derruma y demás escenas lamentables. Un final digno que hace justicia a la película. O sea que jamás entenderemos porqué Josie se enamoró de Mark, tampoco del porqué de la actitud del papá de Josie, no qué pasó con todos los zombies. O sea, CARAJO, no entendí nada. Y al parecer jamás sabremos algo ya que nadie sabe qué pasó con el Director ni con nadie relacionado con la película. Ni siquiera sabemos el paradero de Abigail Wolcott, la sexy protagonista.

COMENTARIOS
La trama es una mierda como bien pudieron ver. Pero es parte del terror de finales de los 80 que es además de chafa, inaudito en cuanto a lógica. Esto es una cheesy flick. La actuación es peor que vómito de un asno pero ¿qué podríamos esperar de las cualidades histriónicas de Ron Palillo?. Abigail Wolcott es tremendamente sexy y en verdad subía mis hormonas tiempo atrás, pero su actuación es asquerosa. Supongo que era una modelo que fue contratada solo por unos dólares a cambio de desnudarse y actuar dead sexy. Después de esta película, JAMÁS volvió a filmar nada ni se saba su pasado ni presente. ¿Se habrá quedado en Hellgate?. Los demás actores no aportan nada y me da gusto que no hayan continuado en la industria. Una verdadera verguenza de reparto.

Los efectos especiales dan risa ya que los zombies usan maquillaje de tienda de Halloween barata, el cristal embrujado o eso es un efecto chafísima, y el gore es muy malo. Nada que resaltar. La música es como vimos, una combinación de clásico con metal pop de los 80. O sea, una mezcla horrorosa. La Cinematografía y Edición son igual de baratas.

Nada tiene sentido en la trama, ni sub-tramas, no hay explicaciones pero bueno, la idea no era tan mala; tener un puebo embrujado que vuelve a la vida después de años de haber sido literalmente desaparecido... Pero la ejecución es una verdadera lástima ya que se intenta mezclar distintas escenas sin la cohesión adecuada. Además, al intentar convertir a Ron Palillo en un símbolo sexual y objeto de deseo de una zombie muy sensual no funciona. La escena donde disque tienen sexo es de risa... Vaya, a mi me gustaría estar en una situación siendo seducido por una zombie así y al imaginarlo es sensual, no PARA QUE me de risa. En fin...

En sí, solo recomiendo esta Película a los fanboys como yo que gustamos de la basura de Terror de los 80. No hay nada que resaltar ni nada que pueda defender esta cinta... excepto la zombie rubia de senos grandes. Fuera de eso, evitenla como la plaga.

TRIVIA

° La cabeza del malviviente en la nevera es en realidad la del Director.

1 comentario:

Hannibal dijo...

Llevo AÑOS buscándola para descargarla