Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 5 de abril de 2009

Shredder (Descuartizador) (2003) - Un slasher bueno, bonito, y muy barato.


Sangre en la nieve.
6/10

Hace 6 años compré esta película por solo $30 pesos, y bueno, tenía perfectamente bien definidas mis expectativas. Como les he comentado en entradas anteriores, yo soy fanático de las Películas de Terror realizadas Directamente para Video (Direct To Video Horror). Estas películas las pueden encontrar en cualquier Wall-Mart, Aurrera, Mix-Up, Tower Records, etc. O sea, son películas muy baratas que obviamente fueron realizadas con un presupuesto bajísmo pero bueno, son normalmente entretenidas y con un ritmo bastante agradable.

"Shredder" es un claro ejemplo de que los slashers directamente a video son el fast-food más eficiente.
T R A M A / C O M E N T A R I O S

Mi barata inversión fue muy efectiva ya que esta película es rápida, va directo al grano, y tiene todos los elementos de una película slasher.

La fórmula ganadora del sub-género está todo el tiempo presente ya que tenemos un asesino misterioso (bueno ni tan misterioso porque en 20 minutos de duración puedes adivinar quién es), adolescentes calientes (bueno, uno que otro está casi a cumplir 30 años), chavas atractivas y digo A T R A C T I V A S!!, y una cantidad muy decente de gore. Además de todo, tenemos un poco de comedia insertada que bueno, hace que la película sea un poco más agradable. A diferencia de otros slashers lanzados directamente a DVD, "Shredder" tiene una chispa única que le ayuda a sobresalir de toda la montaña de basura.

Bueno, de lleno en la película... Toda la trama se centra en un setting de nieve. Así que esperen mucho snowboarding.

La primera escena es sorprendentemente buena por su realización. Tenemos el asesinato de Chad, a quien le cortan los dedos y posteriormente es mutilado por un asesino que gusta del snowboarding. La Dirección en la escena es bastante buena y los dobles para realizar escenas de expertos en ese deporte, pues te da una idea de que el ritmo será vertiginoso. Conocemos muy pronto en la trama al grupo de adolescentes que serán asesinados: la super hot rubia que tiene toda la pinta de SLUT (aunque dice que es virgen!!), la morena extremadamente sensual que acepta que es de cascos ligeros pero con una cara angelical, el bromista estúpido, el héroe de muy buen comportamiento y moral, y la niña bonita que está enamorada del chavo decente; se suman a ellos 2 personajes intrascendentes. Después se unen al grupo un europeo fortachón llamado Christophe que es un desgraciado con suerte porque llega a tener sexo con las dos sexy protagonistas. Pero bueno, estas serán las víctimas que van a ser asesinadas por un misterioso asesino que gusta del snowboarding. Al final, como es costumbre, solo dos sobrevivientes enfrentarán al villano (¿o mejor dicho, villanos?).

A C T U A C I Ó N

"Shredder" logra algo importante: genera en la audiencia una opinión respecto a cada perosnaje; o de plano los odias o sientes empatía por ellos por su chispa personal. Scott Weigner (el que hizo la voz de "Aladdin" y salió en "Full House"...qué trivia tan lamentable) da una performance decente como el protagonista masculino. Brad Hawkins está decente como Cristophe; no hace mucho. Lindsey McKeon está bien en su rol de niña consentida y malcriada que además debo decir, es espectacularmente sensual y lo sabe ya que "molesta" a la audiencia masculina al caminar todo el tiempo en ropa interior diminuta roja y un bikini tremendo. Además de todo, tiene sexo candente en el jacuzzi, y se da una ducha. Digamos que la chava sabe hacer su trabajo. Este personaje va a ser el que más vas a odiar porque engaña a su novio teniendo sexo con el europeo que conoce horas antes (según con él pierde la virginidad ja), después inventa que Pike es lesbiana, se pone ropa interior muy sexy para seducir al europeo mientras su novio duerme, y al final, sabiendo quien es el asesino, lo apoya. ¡Una fichita!. Además de todo, tiene uno de los diálogos más crueles y despiadados; justo antes de morir, en su lecho de muerte, le dice a su novio quien llega a auxiliarla: "nunca te amé". Y después se muere. ¡No tiene precio!.

Por otra parte, Pikeholly Towne quien interpreta a Robyn, la sexy brunette, se encarga de desnudarse y así complacer a la audiencia masculina. La actriz que interpreta a Pike es muy guapa y da una performance decente nada más.

G O R E
¡Una cantidad muy decente!. Tenemos apuñalamientos en el ojo, el pecho, la frente, decapitaciones, dedos siendo cortados (ouch!), descuartizamientos, y más. Tenemos muertes muy creativas como por ejemplo, el picahielo clavado en el ojo de Skyler después de romper su cámara de video, y la muerte de Chad también sobresale. Muy buen material. El maquillaje está en verdad tremendo para ser una película "B".

D I R E C C I Ó N
Sorprendentemente buena. Las escenas de snowboarding están muy bien realizadas y son una parte importante de la película, buen toque. Pero arquí lo que importa es crear una atmósfera inquietante, cosa que no sucede. Las locaciones no son para nada intrigantes y no se prestan para suspenso.

M Ú S I C A
El soundtrack est todo sobr punk rock (¿o mejor dicho punk pop?). Muchas de las bandas que aparecen en la película suenan como "Green Day Mediocre". Aún así, queda perfecto para el tono de la película.

En general "Shredder" es una película EXCLUSIVA para los fans del sub-género. Nada más que agregar. Solo los amantes de los slashers la entenderán por lo que es. No es ni cercanamente buena como cualquier secuela de "Viernes 13" o por el tono cómico, de "Sleepaway Camp", pero de todos modos convence.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto esta pelicula. Para nada buena actuacion y la historia es predecible pero es muy sangrienta y divertida.