Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 4 de mayo de 2009

Hostel II (Hostal II) (2007) - La misma fórmula, diferentes resultados.

Este Hostal ha cerrado definitivamente para bien.
5/10
Hace algún tiempo parte de mi labor jurídica en el Gobierno era fundamentar clausuras temporales ó definitivas a estlabecimientos/industrias/bares/antros/vapores/restaurantes/etc.
Esa labor en Eslovenia me hubiera gustado ejercer ya que hubiera tenido la oportunidad de cerrar el infame "Hostal". Obviamente no por la cantidad impresionante de mujeres exageradamente sensuales o por las parrandas que ignoraban las medidas de seguridad, no, si no por la calidad paupérrima mostrada por el guión, dirección, y actuación de la secuela.

¿Por dónde empezar? Bueno, concretamente, cualquier cosa que "Hostal" logró de manera exitosa en términos de popularidad, nivel de shock, calidad, y hasta un status de culto; pues esta secuela se encargó de destruirlo y botar su reputación al excusado a cambio de una buena cantidad de billetes. Quiero decir que esta apuradísima secuela intentó capitalizar vulgarmente el éxito de la original simplemente para mantener vigente el nombre de Eli Roth dentro de la lista de "Promesa como Director en el Cine de Terror".

T R A M A
La película empieza de manera promisoria y hasta cierto punto me hizo pensar "probablemente este sea el caso en que una secuela es mejor que la original" ya que yo siempre aplaudo los esfuerzos para mantener conexiones con los eventos de la película que antecede. Lamentablemente fue un pensamiento muy breve...

Se supone que tenemos que creer que Paxton escapó de los eventos de la original y ahora está empezando una nueva y mejor vida. Todavía tiene pesadillas con los traumáticos eventos en los cuales sus amigos fueron asesinados, en los que perdión un dedo y fue sometido a tortura infernal. Paxton vive en la casa de la novia de su abuela para mantenerse lejos de cualquier posibilidad de ser encontrado por la red criminal que se dedica a vender gente para torturarla.

Lamentablemente, los agentes de la red criminal cazan a Paxton y lo encuentran... lo asesinan para huir después con su cabeza y entregársela a uno de los jefes. En una escena interesante, la novia de Paxton encuentra su cadáver sentado en el comedor mientras un gato está lamiendo su torso sin cuello. Lo único positivo es que una chava así de guapa va a estar ya soltera.
Inmediatemente después conocemos a nuestras víctimas. Esta vez son tres chavas estadunidenses que viajan con exactamente las mismas intenciones que los desafortunados imbéciles de la primera parte. ¡Es la hora de los clichés!. Una de ellas es la sobreviviente y eso lo entiendes al ver que es la recatada, muy guapa, inteligente, y con carácter fuerte. Otra es la rubia muy sexy pero de cascos ligeros, borracha, y parrandera. Y la otra es el patito feo, aburrida, con cero de gracia y además horrenda (bueno, es interpretada por la actriz de culto Heather Materazzo, ya con eso te das una idea).

Para no hacerte larga la tortura, estas chavas terminan siendo brutalmente asesinadas y demás por sujetos con mucho dinero que después de seducirlas, embriagarlas, e incluso tenderles trampas; van a disponer de sus vidas como si fueran hamsters. Obviamente una de ellas sobrevive y toma venganza por su propia mano. ¿Cómo lo hace? Pues con mucho dinero "supuestamente, una terrible actitud, y muchas groserías.

Ya lo vimos todo antes, ¿para qué volver a registrarse en ese Hostal?.

C O M E N T A R I O S

La película empieza de manera prometedora pero muy pronto se cae y no se vuelve a levantar. Es como ver la parte 1 pero con chavas, peores diálogos, escenas innecesarias, más gore cierto, pero con un ritmo terrible.

Así que esperen nuevamente escenas de tortura, muchos senos, y mucha sangre. Respecto a la palabra "tortura" creo que se ha exagerado al insertarla en el Cine de Terror comercial, o Hollywoodense como gusten. Créanme, existen películas que contienen violencia y brutalidad que ni se imaginan y en verdad muestran tortura. La palabra "torture porn" está muy mal utilizada en el género por parte de las nuevas generaciones y en verdad me enerva pero bueno, es cuestión de que pase la moda y todo regresará a la normalidad. Recuerden, el hecho de que una película tenga muchas escenas de desnudos, sangre, y violencia, no quiere decir que sea "torture porn".

La diferencia principal entre esta secuela y la origina es el factor calidad. No hay mucha calidad esta vez y por eso en mi opinión es una de las peores películas que toman a la tortura como estandarte y tarjeta de presentación.

Las muertes no son la gran cosa aunque si presentan más sangre y violencia que lo que vimos en la original. Pero no es nada para alardear.

La Cinematografía y Dirección de Arte me parece mejor que lo visto en la primera, ya que se exploran exteriores y lugares típicos de la región. La fotografía le hace justicia a esos lugares. Luego, la ambientación también es la adecuada así que, al menos visualmente es una película muy decente.

Si no fuera por la gloriosa escena que rinde un tributo a Elizabeth Bathory, la vampira más famosa de la historia del mundo; aquí representada por una maestra sádica y bebe sangre, creo que no recordaría la película. Bueno, en esa escena tenemos a una mujer de aproximádamente 57 años con un cuerpo IMPRESIONANTEMENTE SENSUAL acostada desnuda esperando beberse la sangre de una chava que, al estar colgada apenas justo arriba de ella, le cortan la garganta de manera muy violenta para que escurra; provocando que se derrame y que la sádica se bañe en la sangre y la beba de manera muy sugestiva mientras se toquetea de manera tremendamente sensual/sexual.

Creo que esa escena encendió mis más bajas pasiones... Creo que es hora de volver al psicólogo.

Es más, hasta regresan los niños pandilleros, incluso uno de ellos es asesinado (fuera de cámara). Ya entendimos que Eli Roth quiere hasta este punto impactarnos con "crueldad extrema" y cuestiones que solo se ven en los filmes de explotación setentera. Lamentablemente, no tiene éxito esta vez ya que no impresiona ni mucho menos. Es más, el resultado es negativo ya que se gana el desprecio de la audiencia.

Pero bueno, ya ni el "inesperado" final de la castración infame salva a esta pelílcula. Ciert, es una escena brutal y que no se ve muy seguido en Hollywood, pero no compensa 89 minutos de mediocridad y refrito.

O sea, lo que más coraje me da es que se realizó un final supuestamente violento y ya con eso se supone que ibamos a pensar que es una película controversial, cruel, sádica, inesperada. No no, no se dejen llevar por las promesas de Hollywood. No, ya ni la protagonista tan sensual con esos ojos tan hermosos salvan esta catástrofe.
No, ya ni siquiera las referencias al pasado mundial de futbol (como el chavo usando la playera "9" de Luca Toni de Italia mientras están en el tren) van a ablandarme el corazón. Es más, ya ni las repetidas referencias al Cine de Terror italiano (¿Holocausto Canibal, escuché?) van a poder convencerme, y eso es difícil.
"Hostal II" no tiene nada nuevo que ofrecerte. Mejor ve la película cuando la transmitan gratis en Sky o lo que sea.
Todo lo que Eli Roth había ganado con "Hostal" y "Cabin Fever" quedó en el olvido gracias a esta asquerosa secuela. En consecuencia, Roth sigue siendo una promesa y más le vale regresar con una buena película si no, quedará como uno de los últimos chantajistas y vende humos del género.

No hay comentarios.: