Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 10 de mayo de 2009

Películas de Terror para El Día de las Madres.

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LAS MADRES !!!

¡Qué tal sangrientos lectores! Espero que pasen un excelente día en compañía de sus madres.
Por ese mismo detalle, les hago un listado de las Películas de Terror más populares que tengan como tema Principal el Día de las Madres o en el cual las progenitoras tengan algún rol importante. ¡Disfruten!

THE HOUSE ON SORORITY ROW (SIETE MUJERES ATRAPADAS) (1983)

-En este tenebroso slasher que es considerado como una joyita debido a su status de poco conocido y obscuro, tenemos una historia maternal muy trágica y maldita.

La película abre con una escena macabra: en blanco y negro vemos que una noche lluviosa y siniestra, una madre está dando a luz en un dificilísimo parto. El Doctor que la está atendiendo no puede hacer nada excepto informarle a la desafortunada madre que su hijo ha nacido muerto... Nos remontamos a la actualidad y tenemos que en una casa solo para chicas (sorority house), siete de ellas deciden jugarle una broma muy pesada a la directora o institutriz (housemother), quien está amargadísima porque años atrás perdió a su hijo, pero todo sale muy mal y la señora termina siendo asesinada, por accidente o lo que sea, pero fallece por la bromita.

Esta señora tenía una característica popular: caminaba con un bastón.

Las cínicas inquilinas esa misma noche llevan a cabo una alocada fiesta en la alberta de la institución, invitan a sus novios y amigos, y actúan como si nada hubiera sucedido. Pero la noche se torna más obscura cuando una a una, las niñas que intervinieron en la broma son brutalmente asesinadas por un misterioso asesino que se apoya para caminar con un bastón. ¿Será que la directora regresó de la muerte para cobrar venganza? ¿Será que su hijo regresó de la ultratumba cuando vió a su madre ser asesinada?.

Un slasher entretenido, tenebroso, con escenas memorables como la pesadilla de la protagonista en la cual encuentra en un excusado la cabeza ensangrentada de una chava. El final es delirante y escabroso lo que hacen a esta película una joyita. De mis slashers favoritos que te van a dar un motivo más para tenerle miedo a los payasos...

Por cierto, este año se estrena su remake. Ugh... Vean la original mejor.

DON'T GO IN THE HOUSE (1980)
-También conocida como "The Burning" este es un Thriller que copia calca a "Psicósis" debido a que nuestro villano protagonista es un sujeto que vive solo con su madre en una casa muy grande. Este sujeto es extremadamente tímido, parco, y tiene un problema: es my tímido con las mujeres. Ah, se me olvidaba, su madre es un cadaver putrefacto y nuestro progagonista gusta en llevar mujeres a su casa para encerrarlas en un cuarto ambientado para desnudarlas, amarrarlas, vestirse adecuadamente para proceder a incinerarlas con un lanzallamas. ¡Mi estilo de diversión! Sobresalen las escenas de asesinato y una en la que en un antro, el nerdo villano al verse seducido por una atractiva mujer, decide reventarle en el ojo un vasito con una vela encendida. Ay...

PSYCHO (PSICÓSIS) (1960)

-La obra maestra de Alfred Hitchcock y considerada como el padre (¿o madre?) del sub-género slasher. Tenemos la historia de Norman Bates quien asesina mujeres por instrucciones de su madre. El problema aquí es que su madre es un esqueleto. Esta descripción no le hace justicia a la grandeza de esta película. Lean mi review.

FRIDAY THE 13TH (VIERNES 13) (1980)
Relata la historia de una madre que comete una brutal ola de asesinatos en Campamento Lago Crystal luego de que su hijo muriera ahogado a consecuencia de una distracción de los jóvenes que supuestamente deberían cuidarlo. Este es un clásico en el sub-género slasher y considerado como la mejor película slasher de los 80's. Lean mi review.

MOTHER'S DAY (DÍA DE MADRES) (1980)

Ohhh, esta es una de mis películas favoritas en lo que se refiere a crueldad, vulgaridad, y un sentimiento de odio contra los villanos. Es un excelente slasher que tiene lugar en lo más profundo del bosque, como le conocen mis colegas, un "backwoods slasher".

La trama tiene que ver con una señora de edad avanzada que está completamente loca, fuera de sí, y goza de ver que sus hijos torturen, violen, y después asesinen jovencitas inocents. Un buen día, sus dos mongoloides hijos secuestran a 3 chavas, las golpean, violan, torturan pero todo les sale mal cuando una escapa y cobra venganza de la manera más cruel y despiadada.

Es en mi opinión, la película más obscura y cruel de Troma. Brrrrr.

SANTA SANGRE (1989)

Mi película favorita por mucho tiempo. Relata la historia familiar de Fénix, quien vive en un circo ambulante y es un hijo con una infancia HORRENDA en la cual es testigo de cómo su papá le corta los brazos a su mamá para posteriormente degollarse. Fénix es internado en un sanatorio mental hasta que un buen día su madre regresa por él y a través de él asesina a mujereres de todo tipo. Esta es la obra maestra de Jodorowsky y se entiende como "Psicósis" a la tercera revolución. Un film cautivador, espeluznante, violento, pero al mismo tiempo macabro, elegante, y con un mensaje impactante.

SINGAPORE SLING (1990)
Una de las películas más depravadas, brutales, y bizarras que he visto en mi vida. Relata la historia de un Detective llamado Singapore Sling quien investiga a una madre e hija quienes gustan de practicar actividades sexuales rarísimas y violentas pero que anteriormente asesinaron al padre de ssu torcida familia. ¡Este si es un amor apache entre madre e hija!.

Así que, felicidades a todos mis lectores y sobre todo a sus madres.

No hay comentarios.: