Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de junio de 2009

Don't Go In The House (1980) - Slasher que estudia una mente humana perturbada.

Ya has sido advertido...
8/10
Como con muchas otras, evité esta película por años y dejé que se pudriera en el stand de Películas de Terror en Video Centro y Blockbuster. Fue hasta el año 2002 (ya muy tarde) que decidí por fin darle una oportunidad ¡y vaya que me arrepentí nuevamente de no haberlo hecho antes!. Durante finales de los 70's y principios de los 80's salieron a la luz cantidades de Películas que iniciaban con la palabra "Don't...". Esta, a mi parecer, está entre las 3 mejores (junto con "Don't Look Now"). Sería injusto clasificarla únicamente como un slasher, pero sería exagerado clasificarla como un film de explotación.
Su reputación es un tanto mala ya que se le tacha de ser extremadamente misógina... Si no me creen, pueden ver los comentarios en cualquier página de internet. Lo cierto es que la trama justifica los eventos tan crueles a los que son sometidos algunas mujeres. Yo no acepto Nada de propaganda feminista utilizada simplemente para desestimar una película.
Esta película está altamente inspirada por "Psicósis" en cuanto a la trama, personajes principales, e incluso por el hecho de responsabilizar al maltrato infantil por los hechos violentos del protagonista. Como pueden ver, este Slasher digamos que estudia al villano principal desde los abusos por parte de su madre durante su infancia, y posteriormente por su represión sexual y social.

La crítica de esta película radica en el hecho de maltratar a un infante que en consecuencia de adulto va a desquitarse con la sociedad. ¡Y vaya de qué manera lo hace!

T R A M A

Es la historia de Donny, un talentoso músico y guionista quien únicamente vive con su madre en una casona muy tétrica. Donny es extremadamente retraído, solo tiene un mejor amigo que es quien prácticamente lo obliga a convivir con la demás gente, y bueno su vida es dedicada enteramente a su madre.

A través de dramáticos flashbacks, aprendemos que cada vez que Donny se "Portaba mal" su madre ponía sus manitas/brazos sobre la flama de la estufa. En consecuencia, Donny tiene horrendas cicatrices en los brazos.

De adulto, Donny sigue las instrucciones de su neurótica madre y con esa excusa no se arrepiente de su enerma conducta.

Donny disfruta seducir y después meter mujeres a su casa, después la lleva a un cuarto blindado donde le gusta golpearlas, desnudarlas, amarrarlas, y después de ponerse su traje anti-fuego para al final incinerarlas con un lanzallamas.

Ahh por cierto, su madre es un cadaver putrefacto que está sentado siempre en su mesedora en el segundo piso de la casa.

¡Diviértanse!.

C O M E N T A R I O S

Lamentablemente ya no hacen películas como esta. Este es un excelente ejemplo de un Slasher convertido en Film de Explotación. La trama es intensa en cuanto al estudio del personaje principal.

La conducta violenta de Donny es una venganza subliminal en contra de su madre pero lo macabro es que eso lo hace sentir bien. ¿Cómo podrá deshacerse de sus demonios internos?

Sinceramente, esta película es recordada más que nada por la INFAME escena de incineración de una víctima. Donny amarra a una mujer desnuda y enciende un impactante lanzallamas. Obviamente él no tuvo juguetes de niño... Esta escena es fantástica para amantes de la violencia y lo cruel.
De igual manera es una escena ya clave para el sub-género slasher. Yo también recuerdo con cariño la escena grotesca en la que Donny le revienta un vaso que tiene dentro una vela encendida a una mujer en el ojo. ¡Ouch! Y eso que estaban tranquilos en el antro.
No hay mucho más que comentar de este diamante sucio excepto las escenas de muerte y el trepidante y dramático final. Esta no es una copia vulgar de "Psicósis" principalmente porque está influenciada por los Slashers de los 70's y 80's.

El actor que interpretó a Donny hizo un fantástico trabajo y totalmente pone el film en su espalda. Excelente performance que en su época debió ser más escalofriante porque asesinos seriales como Bundy, Dahmer, y "El Hijo de Sam" aún estaban prófugos de la justicia.

Por favor denle una oportunidad a este obscuro film que te provocará sentimientos muy desagradables.

No hay comentarios.: