Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de junio de 2009

Viaje Directo Al Infierno (1989) - Muy buen esfuerzo de Horror Mexicano de bajísimo presupuesto.

Algunas personas tienen extrañas aficiones...
7/10

Excavando en una catacumba de mi habitación, después de desempolvar un baúl y sufrir ataques de polvo liberando quien sabe qué tipo de espíritus malignos; encontré esta Película grabada en formato VHS y bajo la característica LP.
Ahhhh, eran los 90's y teniendo mi VHS y mi compra mensual en Sam's de cassettes vírgenes para el hoy difunto formato era mi principal diversión y me hacía sentir todopoderoso. Gracias a eso pude grabar cientos de partes de películas en Usa Up All Night, y el cine de madrugada en los canales locales y algunos de cable. "

"Viaje Directo al Infierno" fue un caso especial ya que la grabé de un canal de cable de películas mexicanas, no recuerdo exactamente el nombre pero actualmente al menos no está disponible en Sky.

T R A M A

El personaje del difunto gran actor mexicano Sergio Jiménez es un tío extremadamente sobreprotector de su sobrina quien es la super sexy y bonita Daniela Castro. El tío tiene extrañas maneras y métodos de educación muy bizarros y por demás estrictos. Este señor se pone violentamente celoso cuando el personaje de Daniela empieza a salir y después se enamora del personaje interpretado por Alejandro Camacho quien es supuestamente un estafador quien intenta colarse a la familia para después de la muerte del tío, quedarse con el billete; esta situación provoca que el tío se vuelva loco al más puro estilo Norman Bates.

Este tío tiene extrañas aficiones y actividades como lo son coleccionar cadaveres en el sótano de su casa e incluso obliga a su bella sobrina a tocarlos e incluso verlos de muy cerca.

Lógicamente, la sobrina no aguanta mucho esta situación tan rara y busca el apoyo de su galan quien hará todo lo posible para liberarla de la prisión en la que vive. Oh, pero en ese momento las cosas se ponen muy feas ya que el tío se enoja mucho y sigue el consejo de fantasmas y demás espectros que viven en la casa.

Ajá, este sujeto está obsesionado con la muerte. ¡Y cómo no va a serlo si es empleado de una funeraria! Así que ya tienes una idea general de qué esperar...

Después de una serie de eventos, el tío le pide a su sobrina que lo vele por dos días después de su muerte pero Castro se freakea con justa razón y al intentar escapar, su tío la encierra en una especie de calabozo. Ahí, uno de los cadaveres regresa a la vida y al menos nos brinda una escena de mucho temor. Buen intento.

Bueno, Danielita se las ingenia para escapar y termina cayéndose a un abismo... bueno, una cripta del cementerio. Después vuelve a escapar y tenemos una gratificante escena muy al estilo de "Evil Dead" con todo y maquillaje decente. El final es tremendamente raro y te hará pensar seriamente en qué película se habrán inspirado ya que es una mezcla de todo.


C O M E N T A R I O S

Es justo decir que esta es una película bien realizada y delibera momentos de temor y suspenso muy buenos de acuerdo al ranking de calidad del Cine de Terror mexicano a finales de los 80's. La actuación es muy buena por parte de Alejandro Camacho y Sergio Jiménez, quien es un excelente actor que brilla aún dentro de un bajísimo presupuesto. Daniela Castro simplemente está bien pero le ayuda ser muy sexy y el hecho de que se la pasa gimiendo, gritando, y llorando ayudan a su performance. Y en persona es aún más bella.
Las escenas se supone que debían ser intensas e impactantes pero la verdad es que con un presupuesto tan bajo no se pudo imprimir calidad en casi todas ellas. La iluminación es muy barata y no funciona para crear un ambiente tétrico en los escenarios obscuros como el panteón y el calabozo. Lamentable situación ya que tales escenarios ameritaban mejor ambientación.


Creo que hubo un esfuerzo plus para realizar ciertas escenas pero lamentablemente no es suficiente para convencer a una audiencia exigente.
No me malentiendan, pero esta película parece que se filmó en una handy cam; o sea, parece un video-testamento.
Aún así, le doy méritos por intentar algo nuevo en el Cine Mexicano y demuestra que aunque se tengan solo 20 pesos, se puede plasmar algo interesante.

No hay comentarios.: