Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 9 de octubre de 2009

Rest Stop (Parada Mortal) (2006) - Sub-trama fantasmal salva el día.

Un camión amarillo, un sádico asesino, una pareja distraída... y fantasmas. Tenemos elementos para pasarla bien.
5/10

Queridos lectores, les traigo "de volada" un esfuerzo realizado Directamente-Para-DVD que si bien copia elementos esenciales de "Masacre de Texas", "Wolf Creek", o incluso "Wrong Turn", merece que le dediques menos de hora y media de tu tiempo... Si claro, como si tuvieras cosas mejores que hacer. ;)

Si, "Rest Stop" tiene escenas de tortura (muy de moda), gore, desnudos gratuitos, y bueno, todos los elementos de una "B" movie.
"Rest Stop" no es un nuevo clásico ni mucho menos un film trascendental, pero debo admitir que intenta ir más allá a diferencia de copias carbón de los films anteriormente señalados y al mismo tiempo inyecta dinamismo a su trama con una sub-trama de fantasmas. ¿Interesante, no?.

Vaya, digamos que es una mezcla de "algo salió mal en carretera, vamos a ser torturados por fantasmas" o algo así. El hecho de insertar la sub-trama fantasmal me pareció inteligente porque cuando piensas que la película es aburrida o tediosa, de pronto una nueva dirección atrae tu atención y de pronto toda este auge de "viajes mortales" toma un sentido agradable.
A decir verdad yo disfruté esta película aunque le falta misterio, suspenso, e incluso reforzar la atmósfera que difícilmente va a hacerte sentir temor. Aún así, el gore y suspenso mínimo es decente y en cantidades considerables (se torna muy violento y gráfico cerca del final). Esa escena del dedo cortado es el highlight sin lugar a dudas.

El villano principal es muy efectivo y nos entrega algunas escenas macabras cuando se le require. De igual manera, los personajes "fantasmas" le dan un giro siniestro a la trama y bueno, tienes que razonar el final para entender la sub-trama tan obscura.

En verdad no entiendo el odio generalizado respecto a este esfuerzo para video. O sea, no todo lo que sea barato y que no llega al cine es malo. Denle una oportunidad a esta joyita que parece, pronto perderá cualquier brillo.
No puedo contenerme y por lo mismo es mi deber señalar que Jaimie Alexander es más candente que el infierno y da una actuación bastante buena. O sea, esta niña tiene talento para ser una futura Scream Queen. Su escena de sexo es muy gráfica y para mi vale la pena la película en general solo por eso. O sea tiene un cuerpo muy bonito... Yo le auguro una carrera importante en el futuro.

El Director realizó un buen trabajo al crear una atmósfera de miedo que no es muy común en este tipo de películas debido al bajo presupuesto y en consecuencia, la falta de recursos para iluminación, dirección de arte, y cinematografía. Al menos se nota que hubo un esfuerzo.
Denle oportunidad e intenten sintonizar Hbo ó Cinemax donde pasan seguido esta película y su secuela. Veamos "Rest Stop" como un experimento.

No hay comentarios.: