Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 16 de noviembre de 2009

Prom Night (Noche de Graduación Sangrienta) (2008) - Dos historias en una película. Pudo funcionar...

Bienvenidos al último baile de su vida..
5/10
Lo que es tener nada que hacer... Decidí ver esta película únicamente porque soy fan de la "Prom Night" original y porque me gusta mucho la belleza natural de Brittany Snow.
Ugh, primero que nada, déjenme poner todo en orden:
1) Este NO es un remake del culto de clásico de 1980.
2) La situación es esta: Los productores compraron los derechos del slasher antes mencionado y cambiaron todo de él:  la trama, personajes, gore, etc. En lugar de hacer una versión nueva, decidieron que era lo más "cool" tener a un asesino dentro de un baile de graduación, así que se les ocurrió que una Película de Terror podría usar un título como "Prom Night" literalmente. Lo lamentable del asunto es que se colgaron del nombre que la original con tanto esfuerzo labró.
Estoy contento que hoy afilé mi cuchillo.

T R A M A


Donna es una niña bonita, normal, inteligente que una buena noche después de regresar al cine, encuentra que un maniático entró a su casa y asesinó a toda su familia (su hermanito, a su padre, y frente a ella acuchilló a su madre). Donna "la libró" ya que se escondió bajo la cama de su hermanito.
Resulta que este asesino era su profesor de la secundaria y quien estuvo muy obsesionado con ella al grado de tener muchas fotos pegadas en su casa, acosarla, e incluso buscar a como de lugar escaparse con ella. Un pederasta en potencia. ¿Pero lo pueden culpar?. Donna es un bombón. En fin... Los padres de Donna consiguieron una orden de restricción contra él. Pero al ser un sujeto tan persistente, decidió matar a los familiares de su rubia tentación  para que así ella estuviera disponible para él.

Por estos crímenes, iba a ser ejecutado en la silla eléctrica pero su defensa legal consiguió que el juez determinara que estaba "loco",  por lo que fue ingresado a una instutición mental. ¿Pero qué creen? Se las ingenia para escapar, ¿cuándo creen? La noche del baile de graduación de Donna. Ya tenemos motivos para ver asesinatos.
El Detective Winn quien tomó el caso en el momento de los asesinatos, es ahora quien notifica que este peligroso sujeto ha escapado de la institución mental. Por lo mismo, monta un operativo en el hotel donde se efectuará la fiesta e intentará cazar por fin a este lunático quien sigue teniendo una erección por la guerita.

Este "remake" podría verse como una película dividida en 2 partes:
1) La lamentable ola de asesinatos que inicia un profesor de secundaria lunático en el baile de graduación
2) Un detective y su equipo con apoyo del S.W.A.T. o algo así intentando atrapar al asesino dentro del hotel donde se llevó a cabo la fiesta y posteriormente en la casa de Donna.
Por lo mismo, tenemos a dos protagonistas: Donna y el Detective Winn.
Sinceramente, la idea no me parece para nada mal, incluso es interesante... Lamentablemente, aquel destello de originalidad es pobremente ejecutado. Esto se siente como el pútrido remake de "When A Stranger Calls" principalmente porque contiene asesinatos MUUUY LIGHT, y le baja la intensidad a situaciones propensas a violencia, lenguaje, sexo, así como sub-tramas. ¡DEBERÍAN SENTIRSE AVERGONZADOS PRODUCTORES DE PROM NIGHT!.
Así que tenemos una película dedicada para adolescentes ingenuos que van a consumir cualquier Película de Terror con una buena campaña de publicidad, de una manera muy light.

C O M E N T A R I O S
Esta película tenía potencial, en verdad. El villano es ejecutado a la perfección por el talentoso Johnathon Schaech, de quien soy fan porque el tipo en verdad es cool! Y el Detective es badass con estilo elegante, interpretado por Idris Elba, quien siempre hace suya a la pantalla.


El tipo rockea en verdad. La protagonista y corderito destinado a sacrificio es también muy bien interpretado por mi novia Brittany Snow, quien denota una belleza natural y luce siempre simpática/tierna a pesar de que es muy sexy. Me encanta su cicatriz en la frente. Además, sus gesticulaciones cuando está asustada son sexy.

Con este trío de personajes importantes, la película se podía desenvolver en un ambiente de mayor tensión.

Terriblemente, "Prom Night" copia de manera cínica a Halloween (1978) y ni siquiera se siente culpable por eso. Por ejemplo, cuando Donna ve a través de un espejo y mira al asesino parado en una esquina, observándola. O cuando se esconde en el clóset (¿les recuerda la escena de los ganchos?); o ¿qué tal el final? O sea, sucede lo mismo cuando Loomis dispara las infames 6 veces contra Myers. Ugh.
La trama es similar a cualquier slasher de los 80's pero tristemente no cumple las expectativas para las nuevas generaciones. Se quedó estancado y la ejecución de dichos clichés no se hizo de manera adecuada.

Por otra parte, la Dirección es bastante buena y la edición es dinámica, sobresaliente. Me agradó mucho el look elegante pero obscuro a la vez. Toda la masacare toma lugar en un hotel pero eso no le quita la sensación de peligro. Los valores de producción son elegantes pero tristemente, eso no es suficiente para realizar una película que pueda competir dentro del género.
Pero mi peor problema con esta película son las situaciones y decisiones de personajes ESTÚPIDAS. Se intentó crear una película inteligente pero por ejemplo, ¿porqué mostrar la desesperación y tristeza del novio afroamericano después de identificar a su novia muerta si no iba a generar NADA en la trama?. ¿Acaso tenemos que creer que los negritos también lloran?  Luego, tenemos a una niña rica, malcriada, y grosera con las heroínas de la película quien se dedica a insultar con la finalidad de ser asesinada y que la audiencia aclame por su muerte pero simplemente se va del hotel cuando lo evacúan los policías. O sea, NO APORTÓ ABSOLUTAMENTE NADA, por favor! Se siente como estar a punto de tener sexo con una mujer muy recatada y fresa que denota ser traviesa pero que de pronto se echa para atrás, sale corriendo y te deja sin terminar con el condón en la mano.

De igual manera, es lamentable que si se supone que hay un asesino que persigue a una chava, ¿porqué no llevarla a un lugar seguro? En lugar de eso la llevan a su casa donde saben que el sujeto se dirigirá eventualmente. Ok, tal vez sea una buena estrategia pero siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias. Además de todo, no creo que era necesario un S.W.A.T. y todos los elementos disponibles para cazar a un profesor de secundaria. Ugh.
El soundtrack es terrible. Es una simple mezcla de canciones emo y algo de pop.

El gore está ausente. El asesino despacha a sus víctimas a través de un cuchillo pero nunca vemos nada gráfico, y a otra por ahí la ahorca. Cero violencia, lamento decepcionarlos.

Me agradó la situación del Detective cazando al asesino de la gorra ya que me recuerda a las dos películas de "When A Stranger Calls" (la original y la secuela, no el remake)
Denle una oportunidad a esta película únicamente:
1) Si eres adolescente y/o te gustan estos slashers bajados de tono.
2) Si eres un fanático del Cine de Terror que va a consumir lo que sea, algo así como yo que soy masoquista y disfruto cualquier producto.
Voy a ser sincero; también disfruté los escotes de la protagonista y sus amigas. No me siento culpable en lo absoluto. ¿De dónde salió esta tal Jessica Stroup?... Gracias por mostrar sus senos en glorioso esplendor.
El final se siente muy apresurado. Algunas sub-tramas no recibieron atención alguna ni mucho menos tuvieron una resolución. La película termina abruptamente.
En resumen, esta es una Película de Terror incompleta que tenía un poco de potencial pero termina siendo una terrible excusa para generar billetes verdes.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.