Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 25 de diciembre de 2009

Black Christmas (Gritos en la Obscuridad) (2006) - ¡Feliz -NEGRA- Navidad a todos!.

SANGRE EN LA NIEVE. CHICAS SENSUALES EN CASA. UN ASESINO SERIAL.¡TRAIGAN EL TRINEO PARA EMPEZAR EL VIAJE NAVIDEÑO!
6/10

No lo tomen a mal fanáticos de la vieja guardia, si hago este review es exclusivamente por la temporada.

Primero que nada, tengo que dejar en claro que soy un fanático obsesivamente leal a la "Black Christmas" original, la de 1974. Es en mi opinión uno de los films de Terror más importantes y aterradores en la historia del cine. Vaya, es parte de mi top 10.

Admito que estuve en contra de este remake por mucho tiempo y después de ver por internet muchas de sus escenas, decidí que era una "carga" emocional para mi, así que lo tuve que ver para finalmente emitir una postura.

El remake no es para nada una película pésima ni terrible. Intentó intensamente mantener un ritmo rápido lleno de asesinatos brutales, flashbacks emotivos e intensos que explican los motivos del asesino, y todo a través de ángulos de cámara dinámicos y espectaculares.

Podría decir que este remake es una revolución en cuestiones dinámicas de la original, o sea, lo que el grandioso clásico manejó con sangre fría, temple, fue explotado violentamente por este remake. Así que, no esperen nada de misterio, suspenso, y escenas que les van a mandar escalofríos hasta el tuétano. No, a cambio de eso tendremos mucha violencia y entretenimiento digerible.


Pero creo que resaltan más aspectos negativos que positivos. No es una navidad negra tan feliz al fin y al cabo...


T R A M A

Son los años 70. Nace un niño de nombre Billy quien padece de piel amarilla debido a una enfermedad en el hígado, motivo por el cual es rechazado y maltratado física y emocionalmente por su madre infame. Billy siempre fue menospreciado por su madre, quien tiene un amante white trash. El papá de Billy es un tipazo que quiere mucho y trata bien a su hijo. Billy encuentra en él a su soporte emocional.

Una buena noche de navidad, Billy atestigua como su madre y su amante asesinan a su padre y posteriormente lo entierran en el sótano de la casa, posteriormente, encierran a Billy en el ático donde vive toda su infancia.



Cuando es adolescente, Billy es sexualmente abusado por parte de su madre y producto de esta violación/relación sexual, nace Agnes. La escena donde su madre abusa de él es un tanto incómoda pero interesante hasta cierto punto.

Durante navidad, el demente y psicópata Billy escapa de su prisión en el ático y decide que es tiempo de cobrar facturas. Asesina a su madre y a su padrastro y deja tuerta a Agnes después de atacarla (tomen nota de esto). La policía al encontrarlo en el lugar de los hechos, descubre que había estado cocinando galletas navideñas con pezados de sus familiares (ojos entre ellos). ¡Nice!.

Billy es declarado como enfermo mental y es recluido en un orfanato.

Hoy día, o sea, 2006 en el tiempo que fue lanzada la película, Billy escapa inteligentemente del hospital psiquiátrico Clark porque considera que es prudente pasar la navidad en casa, con su familia. (Para escapar roba un atuendo de un Santa Claus que fue al hospital). Este escape me recuerda a "Halloween 4" por algunas similitudes.

Mientras tanto, aprendemos que la antigua casa de Billy ahora es ocupada por la fraternidad Delta Alpha Kappa, como parte del campus de la Universidad Clement.



Las integrantes de la casa son: la buena onda y groovy housemother, las sexys, SUPER SEXYS estudiantes Kelli Presley, Dana, Lauren Hannon, Megan, Heather, Megan Helms, Eve Agnew y Melissa.

NOTA DE nightmares boulevard: Lectores masculinos, en mi opinión, este es el reparto MÁS CANDENTE Y SEXY EN CUANTO A ACTRICES que he visto en cualquier película de terror en los últimos años. O sea, todas las "hermanas" son impresionantemente guapas, bonitas, sexys, sensuales,
Vaya, no te vas a encontrar algo igual.

Fin de la nota machista.

Estas chicas junto con la house mother o institutriz preparan la casa para los festejos de su fiesta de navidad, claro, en una noche lluviosa y fría. Mientras tanto, Clair Crosby (super sexy guerita) escribe una carta en la cual intenta reconciliarse con su hermana mayor por algunas diferencias en el pasado (tomen nota).

Al paso de la noche, tres de las hermanitas desaparecen y la situación se pone horrenda al recibir llamadas telefónicas obscenas y muy extrañas. De pronto, por circunstancias naturales y no tan naturales, se encuentran atrapadas en esta casa...
Preparen el ponche: tenemos un asesino desquiciado y digo DESQUICIADO!!, nieve que impide salir de la casa, un ático tenebroso, y problemas de carácter personal entre las hermanas (alcohol, anorexia, infidelidad, un video sexual en internet, etc.). Una por una nuestras hermanitas encontrarn violentos destinos.

Billy es un tipo perturbado que considera que debe iniciar una nueva familia... Pero agárrense, al parecer Billy no está solo en esta idea. Brrrrrrrrrrrrrrrr.
¿Esperaban a Santa? Naaah...

C O M E N T A R I O S

Vaya remake. Me genera sentimientos encontrados. Por una parte, no pude aburrirme en ningún instante debido a su ritmo y la manera en la que avienta a la pantalla escenas de mucha violencia pero a su vez, te mantiene interesado por una trama perfectamente sólida y bien estructurada.

Dicen por ahí... que este remake fue salvajemente cortado en la sala de edición ya que intentaba ser más violento y perverso, o sea, mostrar a un Billy más sádico y una trama más fiel a la original, pero los dueños de los estudios optaron por una trama más comercial.

Tenemos a un asesino serial con sentimientos del cual incluso podrías sentir compasión y entender sus motivos. La sub-trama con Agnes es horripilante e intensa por lo cual vas a estar en la expectativa al momento del climax. Este Billy de ninguna manera será un Jason o Michael Myers a futuro, tenganlo por seguro.
Me gustó la idea de conectar personajes ajenos a la casa como lo son policías, novios de las chicas, e incluso la candente hermana mayor de Clair, quien asume un rol protagonista al entrar a la casa.

A través de situaciones comunes entre adolescentes de esta época es cuando se realiza la transición de la original al remake. O sea, si bien en la primera se manifiestan personalidades a través de borracheras, un embarazo no deseado, frustraciones de todo tipo; aquí se apoyan muchas situaciones en problemas de identidad (rasgo común de nuestra generación), infidelidad, y la carencia de valores en los chavos de hoy día. Esto es perfectamente aprovechado por un asesino de alrededor 40 años de edad quien considera que nada ha cambiado desde que tiene 5 años.
El mensaje es violento y mejor aún, es ejecutado con más brutalidad. ¡Hay aguinaldo para todos!.

Visualmente, la película es muy buena porque mezcla a la perfección un tono muy obscuro con los colores brillantes propios de la Navidad. Las situaciones navideñas juegan un papel importante para establecer el ambiente y atmósfera. Desde la primera escena entendemos que vamos a ver un slasher violento y dinámico. Buen trabajo de Dirección así como Cinematografía y Dirección de Arte. En cuanto a visuales y ambiente, no tengo ningún tipo de queja.

La actuación es sólida, bastante buena para ser una película de este tipo. Me gustó la actuación de todas las hermanitas sensuales más la hermana madura. Crystal Lowe tiene todo para ser una scream queen imparable, lo mismo Katie Cassidy.

Los halagos terminan al momento en que les advierto que no hay tensión, misterio, o escenas aterradoras como en la primera. O sea, de solo recordar las llamadas obscenas-terroríficas de Billy en la original me da un sentimiento de suciedad. ¿Qué decir cuando vemos su ojo a través de la puerta? BRRRRRRRRR.
Pero mantengo lo dicho; soy objetivo y destaco que este es un slasher 100% que va directo al grano y no tiene intenciones de convertirse en algo relevante. O sea, es un remake sin sentido que se subió al vagón del éxito de los slashers del nuevo milenio. Vaya, tiene actrices bonitas, mucho presupuesto, situaciones hollywoodenses, etc.

El gore es abundante y es una bendición navideña. Los asesinatos son brutales en verdad; esperen ver mucho desprendimiento de globulos oculares, vaya, exagerado pero entretenido. Los asesinatos nos demuestran que Billy estaba sumamente enojado y que su estado mental no era el adecuado para la navidad. No habrá galletas de gengibre para él.

La exploración del personaje Billy y la situación con Agnes tuvo mucho potencial y pudo trascender pero considero que solo funcionó a medias tintas. Billy, por jerarquía debe ser el personaje principal, el villano a temer. En la original él se mantuvo escondido en las sombras pero esta vez él está fungiendo como protagonista, roba refelctores.

El factor sorpresa en la trama deberá ser juzgado por ti. No te quiero dar muchas opiniones. Aún así, les recomiendo queridos lectores este remake porque capitaliza todo lo referente al terror comercial del nuevo milenio.

Caray, el hecho de que la película se distribuyera como "Black X-MAS" te da una idea de lo mal que está esta generación. UGH. Asegurense de ver la versión UNRATED.

No es un insulto a la original porque aquella está libre de toda culpa. O sea, es intocable y mantiene su status celestial. Este es un ejemplo que las nuevas generaciones desechan neuronas y prefieren entretenimiento rápido que no te haga pensar.

Excelente material de nostalgia: Andrea Martin como la housemother.
Awww...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]windows vista drivers, [url=http://vonmertoes.net/]make 2007 to look office 2003 toolbar add in[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] microsoft office 2007 enterprise german netload dlc academic & collegiate software
coreldraw graphics suite x4 v14.0.0.567 keymaker only-core [url=http://bariossetos.net/]shop sales software[/url] educational learning software
[url=http://vonmertoes.net/]which mac is best for photoshop[/url] software to purchase to
[url=http://bariossetos.net/]where to buy cheap software[/url] 12 Pro Retail
sites to buy software [url=http://bariossetos.net/]buy computer software online[/b]

Anónimo dijo...

Hola amiguito,,, creo que nunca te he dicho que me gusta asomarme por tu blog y aprendo, me gusta tu forma de hacer reseñas.

R. dijo...

hola amiguita! agradezco tu atención e intención.

Después de nuestra plática el miércoles, considero hacer una reseña de "Perro Callejero 2".

Jaja, saludos!

Alejandro dijo...

Hola. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no le llega ni a los talones a la original pero es una montaña rusa de sangre y chicas sensuales, es de esas cintas que te hacen pasar un buen rato.

R. dijo...

Saludos Alejandro!!

Si, creo que este remake es bastante divertido.

Lástima que ya no utlicemos frases como "estuvo de miedo, de suspenso, interesante".

Saludos y gracias por tus comentarios! Espero entres más seguido a este blog.

Anónimo dijo...

Alaa muy buena peli me asqueo que el killer sacara los ojos!!!!!!!!!!! Me gustan tus opiniones ;) Sari