Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 3 de diciembre de 2009

"The Twilight Saga: New Moon" (Luna Nueva) (2009): ¿Lo que ví en el cine fue el film completo?.

Jacob: "Bella, ¿estás pidiendo disculpas por sangrar?".
4/10

Antes que nada, reitero que no soy fan de los libros por lo que mi review se basa EXCLUSIVAMENTE en la película. Es decir,  no me interesa si el libro tiene más detalles sobre las situaciones o sobre los personajes. Por ejemplo; me cuentan que en el libro, Bella únicamente escucha la voz de Edward cuando está en peligro, a diferencia de su aparición fantasmal-cursi en la película para advertir a su amada.



Uh, ¡En verdad no me lo esperaba!. Para mi, "New Moon" se sintió como tratar de convencer a una niña fanática católica para que se acueste contigo y realice todo tipo de perversiones, y después de largas negociaciones y convencerla, ya estando "en acción" ella de pronto se detiene, se larga, y no te deja siquiera tocarle un seno.

Con "New Moon" sentí que la experiencia terminó abruptamente, sin alcanzar una resolución satisfactoria.

Me refiero a que ví esta pelíicula en el cine pero sentí que estaba viendo un "screening" experimental o algo así. A mi consideración, muchas sub-tramas son "aventadas al ruedo" pero no completadas y en consequencia la audiencia puede generar la impresión de que el producto final es simplemente una transición para que estas sub-tramas tengan su climax en la 3era. parte. ¡Basta!. Por ejemplo; ¿en qué momento POR FIN va a atacar Victoria? ¡ Carajo! Es lo único que remotamente me pudo interesar. ¿Para qué mostrar la escena en la que aparece bajo el agua?
A estos chupa-sangre se les está terminando el filo en los colmillos...
El romance en esta ocasión es tedioso. Por favor, ¿qué esta Bella no tiene una vida normal?. O sea, ¿no tiene actividades, hobbies, tarea?. Se la pasa quejándose y lamentándose que su novio vampiro la botó cual vil tampón con residuos de sangre.

En serio, creo que esta niña es un mal ejemplo para las chicas de su edad. Aunque entiendo que ésta relación de amor se jacta de ser tan intensa que las situaciones exageradas adquieren credibilidad.

La campaña de publicidad merece reconocimiento porque a través de una dirección de arte tétrica pero "cool" en los posters y trailers, se generan ciertas expectativas. Al menos pensé "ok, ir al cine no será tan tortuoso y le cumpliré a mi novia".

Las sequencias de acción se sintieron dramáticas/kitsch y cursis. Ok, así que Jacob es ahora el nuevo interés amoroso pero ¿porqué mostrarlo haciendo pucheros cuando Bella lo abandona por Edward?. LO SÉ, es un film de adolescentes en amor pero algo de violencia PG-13 no hubieran lastimado. CIERTO, hay una decapitación tremenda pero no es suficiente. Lo más decente visualmente son las escenas en cámara lenta.

Los visuales no son tan espectaculares como en la primera, "Twilight". No encontré Dirección de Arte interesante o de calidad; lo mismo con la Cinematografía. Si no fuera por la colorida y bien ambientada escena en San Marcos, no considero que hubo improvisación respecto a los valores de producción. Esa procesión fue lo más relevante...
De igual manera, ¿porqué mostrar tendencias cuasi suicidas después de que el vampiro se va?. No compro el amor casi fanático e incondicional.

Kristen Stewart es en verdad muy bonita, sus rasgos físicos son super agradables para la mirada; vaya, es armonía para los ojos. Lamentablemente, siento que su actuación es tan intensa como la madera de inexpresiva. No me la creí. Eh, además me recuerdo a un affair que viví no muy afortunado con una chica muy parecida pero en Región 4 -casi- pirata.

Robert Pattinson fue frío todo el tiempo. Cierto, es un vampiro pero creo que alguna expresión no hubiera quedado mal. No creo que haya sacado una performance decente. Taylor Lautern es el más decente o el menos peor. Aunque, ¿en verdad era necesario que este cabrón se quitara la camisa ante la mínima provocación?. Brrrr. La super bonita cara de barbie Dakota Fanning es de lo mejor y divertido.
Alice fue por mucho el personaje más fresco y añadió algunos momentos graciosos (como decirle perro a Jacbo y hacer referencia a que "olía a perro mojado"). Me hubiera gustado ver más de Rosalie Hale, y no solo porque es muy candente.

El trío de líderes vampiros en Italia me pareció muy interesante y añadió situaciones tensas pero no se exploró mucho... Espero que en la tercera parte se abunde más en esto. Si es que tengo vida para soportarla.

La familia Cullen no tiene suficiente tiempo para generar desarrollo de personajes.

Al leer mis quejas/opiniones, podrán darse cuenta que fui casi obligado al cine. Lo sé, es mi responsabilidad. Pero hasta un sabueso del gore como yo debe complacer a su chica.

Admito que me llamen poco objetivo/amargado. Sé que tengo que leer los libros para entender la experiencia "Twilight" pero al presentarse en formato de película y tener que ver con vampiros, mi límite de actuación se habilita.
Creo que debemos esperar a "Eclipse" para alcanzar acción real y emociones más ... interesantes.
"New Moon" es una ocurrencia para sacar dólares y únicamente sirvió como transición para una tercera película en la cual, si todo sale bien, nos mostrará un desenlace real.

Como sea, creo que los fans de la primera parte van a estar satisfechos con esta secuela. No toma ningún riesgo y aún así tiene una base de seguidores altísima. Simplemente, para los de mi generación, esto ya raya en lo cursi y mediocre.

Esta frase define perfectamente la experiencia para mi:
"Cada segundo que estoy contigo conlleva restricciones... y tú eres muy frágil".

No hay comentarios.: