Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 13 de febrero de 2010

April Fool's Day (El Día de los Inocentes) (2008) - Jaja! Supongo que la broma fue para nosotros...

"I Know What You Did Last Summer" + "Cruel Intentions" = "April Fool's Day". Ugh.

4/10
Sangrientos lectores: Como bien sabrán si son fans de este blog, yo soy un admirador de hueso colorado del "April Fool's Day" original. Vaya, es uno de mis slashers consentidos aunque no es un slasher completamente. Ustedes entienden porqué...

El hecho es que es una película ya clásica en el frenezí de slashers. Vaya, fue como un tanque de oxígeno para un sub-género que carecía de originalidad. Si combinamos nuestra aceptación por el intenso humor negro y la posibilidad de que una película se burle de nosotros; vaya, entenderemos porqué es una película especial.
  
Escena homenaje a la portada del VHS de la "April Fool's Day" original.

Por lo mismo pensé que este remake de 2008 generaría algo parecido. Lamentablemente me equivoqué de una manera terrible pero bueno, de todos modos les traigo el review.

T R A M A

La socialité Desiree "Des" Carter (interpretada por la extremadamente candente Taylor Cole) es la anfitriona de la fiesta debut en sociedad de la aspirante a actriz Torrance Caldwell (interpretada por la nueva sexy Scream Queen Scout Taylor Compton). Para tal evento Desiree presta su lujosa mansión un primero de abril de 2007. En la misma fiesta se encuentra Blaine Cartier (el hermano), quien es el albacea que controla la millonaria herencia de la familia (con todo y los corajes de Desiree). También está por ahí un candidato a senador de nombre Peter Welling, su prometia Barbie Reynolds, y un amigo no millonario que es fotógrafo de nombre Ryan.

En la fiesta se aparece la némesis-socialité de Desiree, una tal Milan Hastings. Una rubia espectacular que si bien se ve extremadamente delgada, tiene un cuerpo impactante (eso lo veremos en su escena donde sale con sexy lencería negra). Desiree planea su broma del Día de los Inocentes, para lo que sugiere que Blaine embriagué a Milan (también con la ayuda de alguna droga) y así seducirla y llevarla a su habitación. Desriee y otros malosos se esconden fuera de la habitación antes de que Milan y Blaine tengan relaciones (Milan al menos ya está en lencería).

Ahí, Desiree graba con su handy-cam el encuentro y pretende con eso terminar con la ya de por si mala rePUTAción de Milan.

De pronto, Milan se detiene porque se siente muy mal, evidentemente se de drogada. Así que se levanta de la cama (en todo y lencería), se tambalea, camina un poco, pero cae del balcón de la habitación hasta que se "azota" en una mesa de centro. Cae de 10 metros de altura hasta su muerte...

El juicio penal obviamente tiene lugar aunque el juez se niega a presentar cargos contra Blaine pero debido a su historial de mujeriego, decide nombrar como albacea a Desiree (quien ahora ya podrá comprar su Mercedes Benz como cada año, a pesar de las quejas de su hermano).

Un año después; Desiree, Blaine, Peter, Barie, Torrance, y Ryan reciben invitaciones anónimas para encontrarse en la tumba de Milan un primero de abril de 2008. Cuando todos se encuentran ahí, descubren que hay un video encima de la tumbaa en el cual también hay una carta que dice "uno de ustedes seis asesinó a Milan, y si esa persona no confiesa su crimen, todos van a estar muertos para la media noche". Como evidencia, los jóvenes reproducen el video en una laptop y se dan cuenta que Charles ha sido asesinado. Vaya, se filmó el momento en que se ahogó en su propia alberca, ya que no sabía nadar...

 Los chavos se freakean y discuten respecto a la manera de salir de este problema. Deciden no dar parte a las autoridades y mejor intentan resolver el asunto a su manera...

La gran y principal sospechosa es Desiree a quien todos odian por ser una "perra engreída" y términos parecidos. Cada quien tiene responsabilidad pero ¿hasta qué grado?. Desiree es la villana-protagonista quien  tendrá que convencer a todos de que no fue su intención que su broma terminara en tragedia. De igual manera, intentará resolver el misterio de los asesinatos.

Nuestros seis protagonistas tienen menos de un día para resolver el misterio de si en verdad Milan está viva, o quien los está aterrorizando. ¿Cuántas veces hemos visto la misma situación?. Esperen ver drama de adolescentes, berrinches, abogados sacados de la nada, traiciones, infidelidad, etc.

¿No estaremos viendo un episodio de "Gossip Girl"?.

Es más, ¿saben qué? ya ni quiero contarles qué pasa, ya me encabroné.

C O M E N T A R I O S

Esta película es una combinación entre "I Know What You Did Last Summer", "Cruel Intentions"; e incluso "Valentine". El Director y Productor se inspiraron para crear su trama pero se pasaron de la raya...

La verdad es un film original, fresco, con mucho gore, misterio, suspenso y demás. Es un clásico instantáneo en el Direct To Video.

Por favor brindenle una oportunidad. Compren "April Fool's Day" ya que es un film que ha marcado una diferencia...

¡¿Me creeyeron?!. Seguro que no, ja. Quiero desquitarme con ustedes por haberme tenido que "chutar" semejante bodrio.

Hablando en serio...
La trama es poco original, nada creativa, llena de clichés y situaciones que para nada deberían fungir en una película de Terror.

En verdad, los diálogos y desarrollo de los personajes parecen sacados de cualquier telenovela o serie de adolescentes. Carajo, incluso para ser un esfuerzo Directo a Video es totalmente pobre...

Las situaciones que se supone deben ser de "shock" son tediosas, burdas, y no generan ningún tipo de exhaltación. De igual manera, las situaciones referentes a una posible "aparición" de Milan están tan pésimamente realizadas que de inmediato te vas a dar cuenta de la realidad...

 O sea, aquí se supone que el karma termina por alcanzarte pero lamentablemente es tan obvio que no queda lugar para que utilices tu cerebro.

La Dirección no es tan mala pero simplemente no se siente como una Película de Terror. En verdad, es como estar viendo "Juegos Sexuales" o "Cruel Intentions" como le quieras llamar pero abordando un tema de asesinatos.

La música también es mala y para nada ayuda a generar alguna atmósfera.

La Edición es terrible. Los eventos están pésimamente conjuntados y si bien la hilación de situaciones es dinámica, en verdad es casi un milagro que prestes atención a todo.

Tampoco tenemos el exquisito humor negro que caracteriza a la original. Entiendo que se intentó un remake más orientado a una audiencia adolescente pero de todos modos se necesitan elementos "ganadores" de la original para respaldar esta nueva versión.

No sé, con este tipo de películas me desanimo respecto al futuro del género, en especial cuando es tan noble como en Direct To Video. El hecho de tener un guión tan mediocre y un final sorrpesa TAN MISERABLE, PREDECIBLE, LAMENTABLE; como que no deja mucho para las expectativas de un fan de hueso colorado. En verdad, no quería desquitarme tanto con esta película pero el final "sorpresa" es un atentado contra tu reputación de Fanático del Cine de Terror.
La bellísima Taylor Cole.

El gore se hace presente pero te va a decepcionar tanto en lo visual como en su "justificación". Hubieran realizado un cameo a Tom Savini para intentar componer al menos la situación...

¿Algo positivo? El reparto femenino.  O sea, ¿puede verse aún más candente Taylor Cole? Yo creo que no. Vaya, la mujer es un imán para los ojos masculinos. Tiene unas piernas IMPRESIONANTES. Creo que de las mejores que he visto en los últimos años. Le agradezco que utiliza atuendos diminutos.


De igual manera su cara es muy bella y su cuerpo atractivo. Su actuación es discreta.
Scout Taylor Compton es toda una realidad.
 La Scream Queen de moda: Scout Taylor Compton... ni siquiera ella salva la película.


Es la Scream Queen de estos últimos años y en verdad que demuestra ser una muy buena actriz que saca adelante sus papeles aunque sean en films terribles como este. Ella resulta ser digamos que el factor sorpresa del film.
El resto del reparto deberían considerar otros trabajos...

Mi consejo es que no sigan leeyendo más críticas negativas en este u otro blog, y mejor renten la original.
De verdad, nada que ver con Amy Steel y los demás responsables de que la original fuera una joya.





Esperen a que la pasen por cable y por favor, en verdad, no gasten su dinero en este remake que resultó ser uno de los peores, si, casi peor que "The Fog".






De igual manera, si quiren realizar una broma de mal gusto en "El Día de los Inocentes"; renten y vean junto a un fan del Cine de Terror esta película.


LA BROMA FUE PARA NOSOTROS...

No hay comentarios.: