Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 28 de marzo de 2010

Saw V (El Juego del Miedo 5) (2008) - Frescura en las series. Volvemos a las raíces.

"¡No creerás como termina!".
6/10

Una película con el número 5 no siempre significa algo bueno. ¡Y menos si es una Película de Terror!.
En esta ocasión, la ya desgastada fórmula de "Saw" recibe un tanque de oxígeno que más bien debería ser de sangre y lleva las series a otro nivel de más seriedad dejando atrás lo sobre-exagerado y casi cómico.

T R A M A
Empieza esta secuela con un tal Seth siendo torturado por un péndulo. Un homenaje BRUTAL al gran Edgar Allan Poe y su cuento "The Pit and the Pendulum".

Del tal Seth después aprendemos que es un asesino que no cumplió su condena completa debido a un tecnisismo legal (dicen que el sistema legal mexicano es una mierda, pues miren este). A Seth se le aparece el infame títere de Jigsaw quien le aconseja que para sobrevivir debe destruir sus instrumentos que ha utilizado para matar: o sea, sus manos. Pero esta trampa carece de mecanismos para desactivarla. O sea, nada que ver con el estilo de Jigsaw quien siempre te permite escoger una manera para salvarte. De todos modos, Seth lo intenta, destroza sus manos literalmente, pero de todos modos un péndulo cae y lo despedaza en dos. Alguien lo estaba viendo desde un "hoyo" (posible homenaje a "Black Christmas" y "Saw"). Una muerte destacadísima.  

Mientras tanto, el Agente Strahm le dispara a Jeff (si, de la parte 3) y entra al cuarto donde Jigsaw finalmente falleció. Después de investigar el cadaver de Jigsaw, el cuarto es cerrado por Hoffman. Strahm descubre una puerta secreta en el cuarto y al abrirla lo lleva a un nuevo pasillo. Strahm encuentra una cinta de audio que al reproducirla escuchamos la voz de Jigsaw quien le dice que se quede donde está, y que solo así obtendrá su salvación, pero que si decide seguir su "hambre insaciable" para descubrir la verdad, entonces esto lo llevará a un abismo muy profundo. Jigsaw le da la opción de tomar la mejor decisión.

Strahm dice "fuck you" y se sale del cuarto siguiendo el camino del pasillo. Obviamente cayó en la trampa y es atacado por un sujeto con la máscara de cerdo, quien tal vez es Hoffmna. Este último coloca la cabeza de Strahm en una caja cerrada de plástico o algo así la cual se empieza a llenar de agua. Antes de que se le termine el aire; Strahm se realiza una primitiva "tractotomía"  con una pluma. Ouch!! La policía lo rescata a tiempo. Hoffman  llega al lugar de los hechos y ante los medios, rescata a la hija de Jeff y la sexy doctora de la parte 3. Strahm sobrevive y eso parece molestar a Hoffman.

Al otro día, la policía rinde un servicio funerario para todos los agentes que han sido asesinados al intentar cazar a Jigsaw. El jefe de la policía indica que Jigsaw ha muerto y que sus asesinatos han terminado. También asciende a Hoffman. Mientras tanto, aparece Jill, la ex-esposa de Jigsaw a quien el abogado de este último le entrega un video y una caja con pertencencias que nunca sabemos que son. En el video, John Kramer le indica que son de muchísima importancia.

Pero los asesinatos vuelven a suceder con "el toque de Jigsaw". ¿Acaso ha regresado de la tumba? ¿Tenemos un copycat killer?. ¿Alguien más continúa con el legado?

Tenemos nuevas víctimas que tienen algo en común: corrupción. Este predicador ya está llegando a afectar mis nervios.

No puedo comentarles más respecto a la trama porque les arruinaría el final de impacto, pero tengan en cuenta que Hoffman-Jigsaw-Stram será un triángulo interesantísimo en el cual veremos traición, maldad, venganza, política, etc.

C O M E N T A R I O S
De verdad no tenía muchas intenciones de ver esta película. Vaya, fue de casualidad cuando la encontré en HBO. La experiencia fue buena, me da gusto que no tenía nada que hacer la noche en que la ví.

Puedo decir que esta secuela tiene una inspiración más obscura y vuelve a sus raíces: Saw vuelve a ser una película con suspenso, trama interesante, y buen gore.

Tal vez lo que se necesitaba era que entrara un nuevo Director a cargo. Darren Lynn Bousman se dedicó a films de mayor prespuesto y mejor reputación. Este nuevo director, un tal David Hackl le devuelve aire fresco a la franquicia.

La trama es mucho más interesante que las 2 anteriores y ya no se concentra en la vida y personaje de Jigsaw. Algo bueno si me lo preguntan. Ahora, Jigsaw se dedicó a crear un nuevo profeta-predicador pero demente, lleno de venganza para continuar con sus castigos a los que  no aprecian la vida.

De igual manera sigue con ese discurso de la redención, pero ahora lo hace a través de sangre jóven ya que el ahora ¡está muerto!. No obstante,  sigue apareciendo en flashbacks en los cuales aprendemos un poco más de su pasado y la manera en que se pretende quedar por mucho tiempo más en este planeta.

Me agradó bastante la investigación policiaca de Strahm. Bueno, ustedes saben que tengo esa debilidad por el cruce entre films policiacos y el Cine de Terror.

Las víctimas en esta ocasión tienen otro tipo de "parentesco" que no es familiar. Ahora todo se vuelve más interesante para alcanzar la sobrevivencia. Estas 5 víctimas deben escapar "en equipo" o de lo contrario Jigsaw les ensñará que no se puede sobrevivir de otra manera.

Me gustó el personaje de Julie Benz, y no solo porque se ve super sexy con ese traje ejecutivo resaltado por su figura. Buena actuación de Costas Mandylor quien me impresiona con su temple y frialdad para demostrar lo perturbado.

La trama no defrauda para nada en esta ocasión y los diálogos ya son más orientados al suspenso.

El gore es bastante bueno, de verdad bueno. Es más extremo y violento y me agradó bastante que tenemos escenas de asesinatos brutales.

El final me pareció en verdad TREMENDO. Excelente manera de concluir esta pelílcula que vuelve a generar esperanza en la franquicia y en mi, un fan del Cine de Terror que puede que sea redimido por Jigsaw.

Recomendada. 

No hay comentarios.: