Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de abril de 2010

El Descuartizador (1991) - Obscuro slasher mexicano menospreciado.

Demasiado potencial... poco presupuesto.
6/10

¡Qué tal queridos lectores! Este es un avance de lo que se vendrá en el "mes de la obscuridad".

Ahora, estamos ante una Película de Terror olvidada y menospreciada en México. Una de esas que piensas "tiene mucho potencial" peeeeeero, tristemente se queda como una promesa debido a los problemas que implica tener un bajo presupuesto. Me refiero a valores de producción paupérrimos, falta de coherencia y de continuidad.

T R A M A 
Y
C O M E N T A R I O S
Edith González (la sexy rubia actriz de telenovelas) estelariza como una Criminóloga Doctora (?) que recientemente se acaba de graduar de la universidad y que recibe la oportunidad de su vida: estudiar la menta criminal de "El Descuartizador" (interpretado por Jorge Reynoso que siempre hace a la maravilla su actuación como judicial o villano), un sanguinario asesino serial que ha ganado notoriedad gracias a la prensa y lo sádico de sus crímenes.

ANTES de que digan que se escucha como "Silence of the Lambs" (El Silencio de los Inocentes), déjenme decirles que la trama varía un poco...

Edith González (bueno, su personaje del cual no recuerdo su nombre) necesita entender la mente del asesino con la finalidad de desarrollar un nuevo método para la Psicología. O sea, se utiliza al asesino como un conejillo de indias. El estudio parece avanzar e incluso logramos aprender algunos conceptos y teorías interesantes (para los que nos gusta la Criminología) que le dan cierta "clase" a la película.

Pero las cosas se ponen muy feas cuando "El Descuartizador" escapa de la institución mental en la cual estaba encerrado y para nuestro beneplácito, decide iniciar una masacre. ¡Caramba! el tal Jorge Reynoso si que sabe interpretar a un psicópata. Despacha doctores, inocentes, etc. ¡Como debe ser!.

La película se enfoca en la manera en que González se las ingenia para atrapar al asesino con la ayuda de la policía. Ella es extremadamente bella, astuta, inteligente y a su vez da una buena actuación. Caramba, les puedo asegurar que en persona está mucho más impresionante de cuerpo y sensualidad. En esta película, el único "Pero" que le pongo es que la quieren hacer ver inteligente a la fuerza al ponerle anteojos y demás. Me recordó a Tara Reid en "Alone in The Dark".

Jorge Reynoso da una buena actuación, muy de su estilo. Arsenio Campos, quien es un actor mexicano poco reconocido también hace bien su trabajo.

Vean esta película con bajísimas expectativas; es como si te gustaran las comedias hollywoodenses y vieras las películas de Alfonso Zayas. En este caso, es como si vieras "Halloween" de John Carpenter y luego esto.

Si puedes ignorar que los valores de producción son tan malos que le restan dinámica a la trama y que la edición es tan mala que le resta coherencia; creo que no la pasarás tan mal.

Pero te advierto, tendrás que aguantar la respiración y olvidar fácilmente la pútrida actuación por parte de los médicos del instituto mental, la música asquerosa, y la Dirección amateur horrenda. Caramba, los doctores en verdad merecen una ovación de pie por su pésima actuación.

SI estás hambriento por una Película "B", o sea, de bajo presupuesto y nada comercial; creo que esto es lo que estás buscando. Es como tener dinero para comer en un restaurant decente pero prefieres gastar solo $35 en un McTrío doble.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi si me gusto, esta palomera, la vi hace muchos años, y la he buscado para volverla ver y nada,.

Unknown dijo...

Yo igualmente

Richard dave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro Schmidt dijo...

Hola! donde la puedo conseguir?