Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de abril de 2010

El Vampiro de Munch.

Ahhh, una de mis pinturas favoritas. Si bien "The Scream" o "El Grito" es probablemente mi pintura favorita de todos los tiempos; "El Vampiro de Munch" me gusta en exceso... y no porque trate de vampirismo, si no porque me facilita el explicar  mis conceptos relacionados con eso que llamamos "amor" o lo que sea.
Hace poco se intentó vender esta pintura que por 70 años formaba parte de la colección privada de algún millonario excéntrico.
"Vampire" provocó tremenda controversia cuando alcanzó su nivel máximo de popularidad a principios del Siglo XX debido a que generó temores respecto a la posible liberación femenina.

Si bien la pintura es muy simple ya que muestra a un hombre y a una mujer "prensados" en un abrazo; para mi representa amor-sexo-y claro, MUERTE.

Transmite sentimientos intensos. ¡Todo lo que pueden generar 2 colmillos aunque no los veamos!.
La pareja, prensada por decirlo así en un encuentro muy obscuro, invocan una extraña combinación de amor generada por ternura (el abrazo) y dolor (la mordida). 

Hoy día, lo más cercano a un intento de generar lo que hizo esta pintura es el poster de "Twilight". Lamentable que los chupasangres de hoy día sean... como son.


4 comentarios:

YiNef dijo...

Jajaja, más que explicar el concepto de "amor" o lo que sea... Explica TU concepto de amor, jajaja...
Buen cuadro.

R. dijo...

Jaja mi concepto de amor... no sé, para dar uno decente tendría que suprimir de mi mente Películas como "Blind Beast", "Nekromantik 2" o "Vertigo".

No soy lo suficientemente objetivo aún!

::..tOñO..:: dijo...

eres un chupa... sangre jaja

R. dijo...

Jaja qué horror!!

Pero es mejor chupa sangre a succiona...algo.

Jaja saludos mi buen Toño!