Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 23 de mayo de 2010

MES DE LA OBSCURIDAD: Vase de Noces (Wedding Through/The Pig Fucking Movie) (1976) - Entretenimiento zoofílico. No lo llames "arte".

MES
"Un hombre y su amor por su cerdo".
6/10
¡Saludos! Les traje lo más obscuro que pueda existir dentro de la explotación. Incluso podría decir que dentro del cine en general. Me esforcé para traerles lo más difícil de conseguir, lo más desagradable e incluso enfermo -para algunos-.

Ante ustedes, una película de la cual incluso se dudo su existencia. Un título ofensivo, asqueroso, pero que debe llamar la atención de los que están inmiscuidos en la obscuridad.

"The Pig Fucking Movie".  Realizar este review me ha quitado un peso de encima. Sentía que debía comentarla y a su vez olvidarme de ella por un muy buen tiempo.

T R A M A
Esta película es considerada art-house en blanco y negro. No tiene diálogo.
Lo único que vemos es a un sujeto como de unos 35 años, delgado, con look de weirdo que vive en su granja solo con sus cerdos. Éste sujeto se enamora de una puerca -literal-, tiene sexo con ella, y después procrean híbridos humano-porcinos.

El hombre intenta educarlos como humanos, niños civilizados. Les enseña modales en la mesa (a cada uno le pone un platito en su lugar), los intenta vestir con ropa que él mismo teje, pero falla en su intento. Por lo mismo decide colgarlos (los asesinatos de los animalitos son reales). 

Cuando la puerca encuentra muertos a sus hijos, decide ahogarse en una cubeta o algo así. Cuando el hombre la encuentra muerta se vuelve loco. Y digo, totalmente loco.

Primero decide enterrarse junto a ella, después llena con sus orines y excremento las jarras que había coleccionado y se come el contenido como si estuviera tomando el té. Al final se cuelta de una escalera.

C O M E N T A R I O S
Obscura. Enferma. Depravada. Me interesó.
Creo que ver esta película hace ya algunos años ayudó mucho en mi salud mental. ¿La razón? Porque sinceramente no disfruté casi ninguna de las escenas.

Hey, es bueno enterarte que no eres zoofílico.

A decir verdad, ver a un hombre penetrar a un cerdo o comer excremente no es nada agradable ni mucho menos placentero.

Lo que me gustó de la película es el obscuro progreso del personaje principal, "el hombre". Me refiero a su trastorno mental indescifrable. De verdad me pregunto, ¿qué trastorno mental o enfermedad tenía ese pobre cabrón?. El sujeto encontraba placer sexual con animales pero también generó amor puro por su cerda.

Además de todo, decidió formal una familia con ella para después asesinarlos. Pobres cerditos. Así que el director intentó insertar una historia de amor como sub-trama pero únicamente le alcanzó la película para demostrar el como los humanos estamos más dementes de lo que creemos.

La actuación es interesante aunque es 100% física. Creo que el actor principal tenía calidad teatral.

La película es grotesca por sus escenas explícitas pero creo que no es algo que te va a impactar tanto. Si no la ves objetivamente, podrás considerar y con justa razón que es un pedazo de porquería. Yo solo la podría recomendar para aquellos que gustan o que están interesados en fijaciones mentales y cuestiones de psicología.

Tiene algunos momentos "interesantes" como cuando vemos que el hombre gusta de colgar cabezas de muñecas

Derivado de lo anterior, dudo que busques la película por fines artísticos o porque creas que hace honor a su reputación art house.

Recordemos que no hay diálogos y solo escuchamos ruidos de la granja y una música un tanto tenebrosa. 

Si bien "The Pig Fucking Movie" (que por cierto es un título MUY desafortunado para intentar venderla como explotación) se clasifica como una Película de Arte, mi sincera opinión es que es una pobre excusa de cinema de shock.

Me sorprende que en el 2008 se realizó un documental llamado "Of Pigs and Men" sobre esta película. No he visto tal material pero ¿porqué realizar una investigación sobre una pelílcula que al parecer había desaparecido de la faz de la tierra?.  Tampoco entiendo el porqué salió un DVD con la versión remasterizada de esta cosa.

Algunos misterios no tienen respuesta...

No hay comentarios.: