Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 27 de junio de 2010

Deja vu mundialista.

 
Estimados lectores. No había realizado actualizaciones debido a que me encuentro zombificado por otra de mis pasiones: el fútbol. A través del Mundial de Sudáfrica 2010.
Hoy México fue eliminado en octavos de final por Argentina, país histórico de los mundiales que se ha convertido en nuestra bestia negra de 5 años a la fecha (nos echaron de la semifinal de la Confederaciones 2005, de los octavos de Alemania 2006, de la semifinal  de Copa América 2007, en los cuartos del Mundial sub-20 de Canadá en 2009, y hoy de los octavos de Sudáfrica 2010. Sin olvidar que nos ganaron en la final de la Copa América 1993).

Estoy deprimido. La tremenda lluvia y granizo ambientan perfectamente.Viene a mi mente "Yellow Ledbetter" de Pearl Jam.  La triste melodía capta este momento. Cada 4 años sucede lo mismo desde el Mundial de Estados Unidos 94. En fin, sólo queda  que las nuevas generaciones de jugadores traigan otro "chip" en el cual la actitud sea un factor determinante en los partidos importantes. Cierto, se peleó hasta el último momento pero falta algo más.

Que si el árbitro se equivocó, que si nos "robaron", que el equipo no tuvo buena suerte. Son pretextos, aún así hicieron otros 2 goles (golazo impresionante de Tevez, estilo Premiere League).
¿Porqué Aguirre alineó como titular al "Bofo" Bautista? Regaló 45 minutos en la ofensiva.

¿Porqué no le gusta el juego de Guardado? Era de los mejores.
El error de Osorio es sin lugar a dudas el "oso" más grande cometido por México en los mundiales. Incluso peor que "El Cadaver" Valdés y su injustificada presencia.
Argentina fue superior y esperó a los mexicanos, manejaron el ritmo como quisieron después del primer gol. Ni hablar, nos tocó perder con un equipazo que si bien no sabe a qué juega, tiene las individualidades necesarias para ganar los juegos importantes.

Destaco únicamente a Salcido (pundonor y calidad), Márquez (por su actitud), "Chicharito" (por su calidad, técnica y el golazo), y ya no hay más de donde buscar.
 
Esta vez "el hubiera" no me aterra.

1 comentario:

zombidromo dijo...

Jaja mientras no lleven futbolistas/atletas como los de Brasil, Alemania u Holanda: altotes, con una zancada cabrona, y con talento nunca haran nada, (el futbol si lo tienen), que no me quiten mi tiempo, cuando se consigan el talento que dije, llamenme, mientras, la verdad yo no me emociono en nada porque no tienen conque competir luego luego empezando, el unico valor es que la gente se distrae y se contenta aunque sea un poco, (la gente si es mucha aficion para el equipo que es)
Es como si yo tuviera una franquicia en la NBA o la NFL y no tuviera jugadores de color, valdria madres con mis jugadores blancos, cualquiera con sentido comun lo puede ver, que mal que la federacion mexicana de futbol no brinde calidad a sus clientes (lease el publico).