Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de diciembre de 2010

MES SLASHER: Dead Dudes in the House / The House on Tombstone Hill (Chicos Muertos en la Casa) (1991) - Dulces, sangrientas memorias.

Su nombre es Abigail. Está muerta. Es una asesina serial. ¡Y tiene más de 100 años de edad!.
La invasión de predio nunca fue tan mortal.
6/10

El día de hoy ando muy nostálgico queridos lectores. En esta ocasión es el turno de uno de mis slashers favoritos de mi infancia, pubertad, y adolescencia. Esta es la terrible "Dead Dudes in the House", también conocida como "The House on Tombstone Hill".

Hace 3 años les traje una muy,  muy breve reseña. Creo que es mejor si la olvidamos.

La primera vez que la ví fue en mi show favorito de la pubertad "Levantado Toda La Noche", de USA NETWORK, conducido por la sexy rubia Shelly Moreno. ¡Shelly cómo te extraño!. Mis noches de viernes jamás fueron las mismas sin ti.

En este show del que les he comentado en diversas entradas, una de las Películas favoritas era precisamente "Dead Dudes In The House", de la cual me volví su fan #1. ¿La razón?. Porque tiene elementos muy poco convencionales que no verás jamás en otra Película.

En primera instancia, el asesino sanguinario es una viejita de 100 años de edad.  Luego, todo sucede dentro de una casa embrujada. Posteriormente, una candente adolescente se aparece de vez en cuando para mostrarnos sus hermosos senos. Creo que todo está muy claro, ¿no?.

Resulta que esta fue de las Primeras Películas que cazé sanguinariamente.Me tardé casi 13 años en encontrarla hasta que por fin después de tantas telarañas en mi mente la ví y le di su justa proporción. La mantuve viva porque grababa en VHS las escenas de muerte y alguna que otra tenebrosidad chusca.

Es un slasher con mucho splatter y con el característico estilo de Troma (aunque ellos solo la distribuyeron). Mi obsesión con esta Película fue tanta que uno de mis primeros nicknames tanto en ICQ, Messenger, y foros de discusión de Películas de Terror a finales de los 90's era "deaddudeinthehouse".

Mi infancia y pubertad fueron felices gracias a esta Película de la que recordaba mucho pero que yo pensaba era extremadamente aterradora. Lo cierto es que tiene mucho humor negro, mucho gore, y muchos elementos jugosos de los cuales comentaré...

T R A M A
No hay mucho que saber sobre la historia de la Película. Mark compra una casa por un muy bajo precio. Le pide a sus amigos que lo acompañen para arreglarla.

Muy poco después de que llegan, y lamentablemente justo antes de empezar a tomar cervezas y escuchar música, uno de estos idiotas golpea brutalmente una lápida en el jardín de atrás (sin motivo alguno) y esto genera que la dueña de la casa despierte de manera violenta. También, todas las ventanas y accesos se cierran una vez que se ha desatado el infierno.

La dueña es una anciana de 100 años sedienta de sangre llamada Abigail Leatherby. Ella se nos presenta en una escena muy tétrica en la cual uno de los chavos al subir las escaleras caminando lentamente, la ve en el pasillo riéndose macabramente. El tarado la sigue sin saber que ella lo está llevando a un cuarto. Al llegar ahí, ella violentamente lo derriba y clava sus manos contra el piso. Con martillo y clavos.

Después, uno por uno es brutalmente asesinado por Abigail. Lo curioso es que cada uno después de morir regresan como zombies. Muy al estilo que en "El Despertar del Diablo". Siete chavos más un curioso intruso son despachados por la dueña.

¿Quién y cómo podrá detener a la sádica viejita?
Por si fuera poco, la casa está embrujada, la nieta de la anciana se aparece para asustarlos y molestarlos (excitarlos). Todo está contra de ellos.

C O M E N T A R I O S
Se los juro. Yo estaba acostumbrado a ver "Dead Dudes in the House" cada viernes posible en Usa Network. Siempre, siempre la transmitían a las 12:00 a.m. De las cosas más estúpidas que he hecho en mi vida es el no haberla grabado en VHS. Antes así grababa todas mis Películas. Pero con esta siempre pensé: "¿qué más da? siempre la pasan, ya la grabaré". Lamentablemente cuando Usa Network vió cortada su cabeza, dejaron de pasar este tipo de Películas.

La locura de los finales de los 80's que vislumbraba la incertidumbre de principios de los 90's está todo el tiempo presente en la Película. Seriamente, es una locura que tienes que ver para creer. Tenemos música funky, ropa colorida (como la que utiliza el grandioso Mike Patton en el video musical "Epic" de Faith No More), sexo premarital, etc. O sea, son los elementos básicos de un slasher con el plus de que como fue un film independiente realizado en 1987 pero que  obtuvo la atención por parte de Troma quienes la distribuyeron  años después. ¿Qué más podrías pedirle a una Película que tiene a una anciana muerta como su principal asesina y protagonista?.

Ahora, este slasher está aún más zafado y bizarro cuando introducimos a este mundo de matanza el elemento zombie. ¡Todos regresan como zombies con un sentido del humor muy negro al estilo Chop-Top!. ¿Entiendes el porqué Troma compró los derechos de esta Película?.

Los asesinatos son originales y muy divertidos para ver. Es recomendable tener esta Película y verla en compañía de tus amigos más locochones, varios six-pack de cerveza, pizza, y basura para comer.

El asesinato de la ventana es tan infame que es hilarante. Obvio que copia blatantemente a "Superstition: The Witch" pero no deja de ser divertido. Aquí, al intentar escapar de la casa, un chavo queda prensado en una ventana que se cierra violentamente y lo rebana. El torso cae al jardín mientras que las piernas se mueven violentamente dentro de la casa. Para rematarlo, la anciana, desde el segundo piso, lanza un estilo de poste metálico que atraviesa el torso. Ouch!!

Todo parecería muy chusco y cómico pero tenemos momentos muy tenebrosos que se desarrollan en una atmósfera obscura. La anciana gusta de caminar por las habitaciones, reirse macabramente, amenazar de muerte a los chavos, y después matar a uno por uno. Su nieta también añade la cuota necesaria fantasmal.

Las tomas fuera de la casa son espeluznantes. Me encanta la escena en que los dos niños intrusos discuten si entran o no en la casa mientras en el fondo vemos la luna azul e imponente. Excelente momento de un slasher tétrico.
Tenemos muchísimo, exagerado gore. El humor negro y los diálogos absurdos complementan el menú.  

Esta es tu típica Película B de Terror que no tienen intención de convertirse en un clásico del género pero aún así cumple expectativas y ha generado la creación de un pequeño culto de seguidores. Se podría decir que yo era su Presidente e incluso generé un movimiento para que Troma la lanzara en DVD. Resulta que nadie la recordaba o peor aún, nadie la había visto.  Cuando fue producida en 1987 estuvo abandonada y perdida por años hasta que Troma la rescató para su distribución en BETAMAX y VHS.

De hecho, fui tan lejos que contacté a un importante ejecutivo de ventas de la compañía y después de tanto insistirle, recabar firmas y demás, me dijo que la lanzarían en DVD en 2006.  Resulta que por años, se agotó la producción en VHS de la Película y por lo mismo no existía posibilidad de conseguirla. La única manera era a través de fanáticos alrededor del mundo que si la grabaron.
 Tardó un poco más pero al final sucedió.
 
¿Puntos negativos? Ufff, muchos. Es un tanto aburrida debido a que hay escenas innecesarias que pierden la continuidad, la actuación es amateur, la música a pesar de que es inquietante se vuelve tediosa, el maquillaje es barato, y por supuesto el final es desconcertante. La Dirección es muy amateur, primitiva, en verdad parece como si estuviéramos viendo un film producido por estudiantes de universidad. Aún así creo que eso añade el sentimiento crudo y vulgar. Me encanta. Por último, creo que no sentí ningún tipo de empatía por los chavos y gocé cuando Abigail los mutilaba. ¡Ya se había tardado!.

Aunque debo admitir que varios chascarrillos y actitud de patan de uno de los chavos me hizo reir. Douglas Gibson, James Griffin, y Victor Verhaeghe, son en mi opinión los mejores actores de la Película. Actúan con naturalidad y generan los diálogos más divertidos.

Por cierto, al final, uno de los chavos decapita violentamente a la anciana. Gore por todos lados, el miedo igual.

Es una sentimental favorita que siempre llevaré en mi corazón. Si bien es pobre en cuanto a producción y objetivos, considero que es muy divertida para los que gozamos del splatter y la irreverencia.

T R I V I A
° El actor que interpretó a Mark ¡también interpreta a la anciana!.
° Realizada en 1987, concluía en 1988 con el título "The Dead Come Home".
° Los imbéciles en la portada ¡no aparecen en la Película!.

° Uno de los realizadores de los efectos especiales posteriormente participó en "Terminator 2: El Juicio Final".

No hay comentarios.: