Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de diciembre de 2010

MES SLASHER: The Fear : Resurrection (1999) - Divertida aunque innecesaria. Solo para fans extremos de los Slashers 90's.

No le veo mucha "madera" de slasher...
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!.
 
Los Slashers a finales de los 90's estaban condenados a terminar en el fondo del bote de basura. Esfuerzos como "The Fear: Resurrection" corroboraron que ya no era negocio producir este tipo de Películas, debido a que los pocos seguidores que seguían fieles al sub-género se interesaban en otro tipo de historias.

"The Fear: Resurrection" encontró su destino en el Directo a Video, la antesala al Cementerio del sub-género.
 
Debo admitir que su premisa es interesante, ya que trata de adolescentes que realizan una fiesta de Halloween, y que además, en sus disfraces deben reflejar su más profundo temor. 
Se supone que al disfrazarte de tu "miedo" estarás en posición de vencerlo. Bueno, mejor entremos de lleno en esta fiestecita friki.

T R A M A
¿Dónde me quedé?. Ah si. Hace veinte años, el niño de cinco años Michael Hawthorne (un nombre ya de por sí destinado a la tragedia), durante una noche en una carretera solitaria; presenció cómo su padre asesinaba ferozmente a su madre con un hacha.
 
Después de eso, el padre cometió suicidio, dejando al niño traumado de por vida.
 
En la actualidad (o sea, 1999), Michael invita a su novia Peg y a sus amigos: Chris, Jennifer, Lisa Ann, Ned, Mitch y Trish; para que pasen la noche de Halloween a las afueras del estado, en la granja de sus abuelos. 
Michael le pide a sus cuates que usen disfraces que representen sus temores más profundos y así juntos, con la ayuda de su amigo indio conocido como "Cuervo", realizarán un antiguo ritual indio a través del cual en una ceremonia, utilizarán la figura de madera de una especie de maniquí, llamado Morty, que eliminará sus temores para siempre. O eso creen.
El asunto es que el peor miedo de Michael es convertirse en un asesino como su padre. Todo sale mal cuando nuestro prota se convierte precisamente en asesino serial y despacha a sus amigos. ¿O no es él?.
 
Lo peor del caso  es que el muñeco de madera cobra vida y empieza a utilizar los miedos de cada uno de los chavos en su contra. Eh, bonita manera de confiar tus miedos más profundos contra ti. 
 
¿Cuál es su peor miedo, estimados lectores?
Creo que el mío es morir atrapado en algún lugar tipo catacumba, elevador; donde sea con espacio reducido. Creo que debo ir a terapia para analizar mis sueños.

Ah, y también tengo un amigo conocido como "Cuervo" y es el friki más grande que existe. 

Menuda conexión sentimental que tengo con esta peli. Ugh.


C O M E N T A R I O S
"The Fear 2" como mejor se le conoce, es una secuela inútil que continuó con la agonía de la original de 1995, y de hecho todos la confundían con el Thriller adolescente  "Fear" (1996); al menos en los estantes del Blockbuster y Video-Centro. 
Hace 2 años realicé la reseña de ese Thriller de Mark Wahlberg y Reese Whiterspoon, pasen a checarla.

Como sea, en "The Fear 2" tenemos actuaciones horribles, Dirección aburrida y standard muy del tipo del Directo-A-Video, pésimo maquillaje, y peor aún, efectos especiales muy cutre. 
 
Los eventos suceden de manera lenta, muy lenta. El personaje principal (el actor mejor amigo del prota masculino en "Jason Takes Manhattan", 1989) no sabe cómo mostrar ningún tipo de emoción. ¡Creo que el muñeco de madera, Morty, expresa más emociones que él!. Vaya desdicha.
Por suerte tenemos a Betsy Palmer en el reparto. Si, la mamá de Jason Voorhees. ¡La señora es traga años y luce idéntica que en la primera "Viernes 13"!.  Betsy, te amamos por siempre. 
 
En esta ocasión, transmite ternura y valentía, interpretando a la dulce abuela del prota. ¡No te merecen, Betsy!.
También descata Emmanuelle Vaugier, quien incluso ya fue nuestra Vampiresa del Mes. Emmanuelle Vaugier : Vampiresa del Mes. En la peli la vemos vestida de cajita de cartón y sigue luciendo igual de linda que un botón.

El concepto de los temores/miedos me pareció bastante bueno, en verdad. Todo iba bien hasta que algunos temores se vuelven muy absurdos. ¿Pero qué podíamos esperar de una Película B?.  
 
La manera en que convierten nadar en un temor, estuvo muy  mal llevado, al grado que es absurdo.

Solo les puedo decir: Chequen este título bajo su propio riesgo. 
No es TAN mala pero no es una buena inversión de tu tiempo. 
 
Recomendada únicamente para los fanáticos de hueso colorado de los Slashers. Sí, aquellos que consumirían lo que sea por devoción y respeto a un sub-género que vio sus mejores días mucho antes de 1999.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cerra el ojete maricon aprende, estas si eran buenas peliculas y eso que eran serie b por que las series b de hoy tiene un nivel peor que esta efectos 3d mal hechos, actuaciones muy bizarras que parecen una obra de teatro y lo peor te bajan linea como por ejemplo no matar a una mujer o no golpearla tanto, si sale un afro/latino si o si se tiene que comer alguna rubia tetona culona jaja o algun homosexual/lesbiana debe salir obligatoriamente sin mencionar la vestimenta nada apretado