Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de diciembre de 2010

MES SLASHER: Prison of the Dead (La Prisión de los Muertos) (2000) - ¡Tenía que ser Fullmoon!.


"¡Ahhhh, ejecutador!".
2/10
¡Saludos nuevamente sangrientos lectores!.
¿Qué sería de nosotros los fanáticos obsesivos del sub-género slasher sin Full Moon Pictures?
Por favor, antes de continuar lean esta entrada que realicé hace más de 2 años.

¿Ya?. Ok, podemos continuar.
Bueno, Full Moon Pictures se encargó de generar todo tipo de slashers desde hace ya varios años.
No sé qué tipo de acuerdo comercial tenían con Cinema Golden Choice ya que este canal de cable transmitía sus Películas incluso el mismo año de su lanzamiento. ¡Gracias a ambas partes!.

"Prison of the Dead" era la que más transmitían. Tal vez una vez a la semana, después una vez al más, y cada vez menos durante 4 ó 5 años. Como sea, aquí está uno de sus esfuerzos más débiles pero de los que más recuerdo con cariño. Ahhh, en esos días de verano era de lo que más me podía poner feliz.

T R A M A
Aquí vamos. Kristof es un junior con mucho dinero, personalidad exótica, y modos muy extravagantes. El tipo engaña a sus viejos amigos del colegio para juntarse y realizar una reunión como las que acostumbraban tiempo atrás. Todo con el pretexto de un funeral. Estos veinteañeros (algunos se ven mayores de treinta) son obligados a pasar la noche en una gigante prisión para brujas abandonada.

Durante una sesión con el tablero de ouija, los chavos "liberan" a tres ejecutadores/verdugos de su tumba. Estos malignos seres son ancestrales y están un poco alterados. Su manera de dar la bienvenida se torna en violencia cuando se percatan que su prisión ha sido invadida por los chavos. Digamos que no esperaban visitas incómodas después de años de estar "durmiendo".

Los chavos ni se imaginan lo que les depara el destino ya que deciden armar su pachanga privada con mariguana y un poco de sexo casual (siempre oportuno para este tipo de fiestas).

Al final aprendemos que Kristof únicamente quería ganarse una herencia o algo así. Obviamente conocía del pasado maligno de la mansión. Ahora, todos van a terminar muertos a menos que se las ingenien para detener a tres villanos sedientos de sangre fresca.
¡Vaya reunión!.

C O M E N T A R I O S
"Prison of the Dead" jamás sale de mi mente debido a que tengo muy grabados sus pobres valores de producción así como la Cinematografía casi amateur.

Aún así, por momentos se las ingenia y parece un slasher de los 80's. Esto es principalmente porque contiene elementos propios del sub-género  que están presentes en todo momento. Si no fuera por la terrible iluminación casi-de video de MTV, creo que pasaría como uno de los últimos slashers ochenteros.

La realidad es que desde el año 2000 muchos slashers y Películas de Terror de alto presupuesto han generado el interés de la audiencia, pero tristemente el Terror sigue siendo la oveja negra de la industria.
"Full Moon Pictures" se las ingeniaba para conseguir presupuestos y seguir produciendo Terror. Eso es algo que debemos aplaudirles. Si, tal vez algunos productos son mediocres (como este) pero el hecho de generar ideas nuevas siempre será agradecido.

La atmósfera ochentera no es suficiente para sentarse y ver "Prison of the Dead". Lamentablemente, el escenario pedía a gritos ser recorrido tanto en el exterior como en el tremendo jardín. Nada de eso sucedió. Teniendo una prisión fantasmal, ¡había que explorarla de otra manera!. Incluso para generar sustos falsos decentes por piedad.
Los personajes no son exactamente jóvenes. Supongo que nuestro coraje deriva a que a pesar de que son adultos actúan de manera muy estúpida, casi como en la secundaria. Lo mejor del reparto es Debra Mayer quien es la amante-vampiresa perfecta del sub-género B. Bueno, lo era antes de que Tiffany Shepis llegara al trono. Esa es otra historia.

Debra nos aporta la sensualidad obligatoria al utilizar un camisón negro muy sexy, ropa interior sugestiva, y participa en una escena de sexo candente.

¡Amo ese tipo de mujeres fatales!. El personaje principal, Kristoff, se las ingenia para sacar adelante el rol de héroe. Kim Ryan es extremadamente bonita y sexy. No aporta mucho excepto su buena vibra y pulmones para gritar.

Para ser un slasher, tenemos muy poco gore, casi nada de sexo, nada de desnudos, y mucho menos escenas de miedo. Los métodos para asesinar se dan a través de las hachas de los ejecutadores pero lamentablemente casi todo lo divertido se da fuera de cámaras.



Lo más relevante, repito, es que intenta emular el sentimiento único de los slashers ochenteros.

Respecto a los valores de producción, imagina que estás viendo un video casero. Casi es la misma calidad. No tenemos tomas decentes, tampoco dinamismo, mucho menos suspenso o escenas memorables.

Los ejecutores/verdugos son probablemente lo mejor ya que me hacen recordar a los monstruos baratos que alguna vez nos divirtieron en Mystery Science Theater 3000. Peor aún cuando las víctimas, antes de morir, decían con voz poseída algo así como "Ahh, ecutador, ejecutame". Cosas así de cómicas.

Full Moon Pictures merece una mención especial por ser una Compañía de Películas Directo a Video que intenta mantener vivo el género. Cuando los slashers estaban más que muertos, únicamente esta empresa (y Troma un poco) los mantuvo vigentes para su fiel público.

Mira "Prison of the Dead" bajo tu propio riesgo. Admito que es de los peores slashers jamás realizados, en serio. Probablemente te aburra, te haga enojar, o peor aún, te desespere. La recomiendo exclusivamente para fanáticos del sub-género slasher que pueden aguantar de todo.

T R I V I A
° Debra Mayer es (no sé si lo siga siendo) la esposa del Presidente de Full Moon Pictures, quien es el dueño del castillo que sale en "Castle Freak".
° Película filmada en Rumania.
° Existe una secuela no oficial llamada "Hell Asylum" (también conocida como "Prison of the Dead 2".)

No hay comentarios.: