Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de diciembre de 2010

TOP 5 SLASHERS MEXICANOS.

Realizar un Top 20, o incluso un Top 10 sería premiar a la mediocridad.
Seamos sinceros. No todos los slashers mexicanos son buenos pero afortunadamente contamos con 5 que son verdaderamente buenos y memorables.

Asegurense de leer las reseñas que en su momento se realizaron en el blog, den click en el nombre de la Película.


Bueno pues este slasher si que es un caso curioso. Muchos aquí en México lo confunden con "Vacaciones de Terror" aunque existe una gran diferencia entre ambas Películas. "Vacaciones de Terror" no es exactamente un slasher ya que se enfoca más al sub-género de casa embrujada. "Cementerio de Terror" se da el tiempo para mezclar elementos de "Viernes 13", "La Noche de los Muertos Vivientes", e incluso "El Despertar del Diablo". El personaje del gran Hugo Stiglitz incluso se llama Dr. Carven (!).

Tenemos asesinatos sangrientos, zombies, muertos vivientes, e incluso un poco de posesión demoniaca. Es altamente entretenido aunque no puedo decir que sea una buena Película de Terror. Si eres un sabueso del sub-género slasher, definitivamente este es para ti.


Vaya obscuro slasher que me fui a encontrar. Es sobre la leyenda del nahual que es tan conocida en mi país. Este slasher tiene gore brutal, elementos satánicos, una bestia asesina, y un sacerdote heróico. Este slasher es obscuro y atmosférico. Incluso considero que influenció bastante en el grandioso "Ladrones de Tumbas". Un verdadero tesoro perdido. También tomó algunas ideas de "Night of the Demon".


La versión mexicana de "Pesadilla en la Calle del Infierno". También se da su tiempo para copiar lo necesario de "El Despertar del Diablo". Plenitud de gore, situaciones chafas, asesinatos, música heavy-pop, e influencias de los slashers de Estados Unidos. Le tengo un cariño especial a "Dimensiones Ocultas" (su otro título) debido a que tuvo el valor de retar a Freddy Krueger y Jason Voorhees en la pelea por la supremacía en los video clubes del país. Si te gusta la combinación Terror/Fantasía siguiendo la ruta slasher, entonces esta Película te va a entretener de sobre manera.


Lo sé, esta Película no debería ser considerada un slasher necesariamente ya que contiene mucha calidad, excelentes actuaciones, una atmósfera siniestra, un look Gótico majestuoso, y Dirección elegante. Su finalidad no era generar asesinatos por un asesino serial ya que se enfoca en una historia de fantasmas y de venganza.
 Cierto, su calidad le hace merecer un nivel más alto pero si somos muy, muy estrictos y le ponemos imaginación, estamos ante una serie de asesinatos en cadena por un asesino de ultratumba. Supongo que podemos considerarlo como el slasher más elegante en la historia del Cine de Terror mexicano.


Brutal y explosivo slasher acerca de un asesino serial infernal, literal.
Tenemos cualquier cantidad de gore, muertes violentas, tripas por todas partes, sangre, persecusiones emocionantes, un villano de miedo, un anti-héroe como Mario Almada badass, y bellas chicas.
¿Qué más quieres?. Esta Película le pelea al tú por tú a varios esfuerzos estadunidenses.
Contiene todo lo que un fanático del sub-género slasher puede pedir.

























































2 comentarios:

Anónimo dijo...

I've watched Cementerio del terror. It was so entertaining and gory.
-Tim

R. dijo...

How's it going my friend?

I know. Cementerio del terror is a gory fest. Cheesy, but gory. Dam entertaining.

Talk to you soon.