Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 6 de marzo de 2011

Sorority Row (Secreto de Sangre) (2009) - Una orgía entre I Know What You Did Last Summer, Mean Girls, y el remake de Black Christmas.

(Dirigiéndose al asesino)
Mrs. Crenshaw: "No pienses que te tengo miedo. Dirijo una casa con 50 perras locas".
5/10

¡Saludos queridos lectores!. Como sabrán, este es un remake del oscuro slasher de culto "House on Sorority Row" de 1983. LEAN MI RESEÑA¿Será que ésta nueva versión capturó la esencia y atmósfera tétrica de la original? Para nada. Tienen que saber que es un slasher totalmente comercial sujeto a las nuevas tendencias que mezclan elementos de Cine de Terror ochentero e historias para adolescentes. 

La Película ni siquiera se estrenó en los cines de mi país por lo que decidí esperar a que saliera en DVD. Ahora, les soy sincero totalmente; Era mi obligación poner "en cuatro" a éste remake porque absolutamente adoro a la original, y eso inmediatamente me convierte en un masoquista. Así que, lean para enterarse la manera en la que "limpié" ésta casa de fraternidad.

T R A M A 
Esta es la historia de un grupo de zorras engreídas con pésima actitud pero oh-muy-candentes que integran la fraternidad de Theta Pi (muy conveniente nombre). Durante una fiesta en la casa de la fraternidad, la hermana Megan le juega una broma de pésimo gusto a su inestable novio Garrett, simulando una sobredosis de drogas después de haber consumido "unas pastillas". Mientras él la está besando, tocando sus piernas mientras levanta su sexy camisón, ella comienza a escupir espuma por la boca al más puro estilo Regan McNeill.
Sus "hermanas y amigas": Jessica, Claire, Ellie, Cassidy y Chuggs (hermana de Garrett) entran a la escena para continuar la broma y llevarla hasta el grado de decir que la chica ha muerto.  Las chicas sugieren al pobre y atormentado chavo que deben tirar el cadaver en un lago. La broma marcha bien hasta que Garrett, totalmente desesperado y asustado, decide "inteligentemente" clavar en el pecho de Megan la herramienta para cambiar llantas (llamémoslo "el gato" como se le conoce en México coloquialmente) y así cortarla en pedacitos. Obviamente la mata y esto quiere decir que la broma oficialmente salió mal.

Cassidy, quien es la más sexy y la más decente moralmente en cuanto a sus principios, decide llamar a la Policía pero sus "sisters" están seguras que lo mejor que queda por hacer es aventar el cadáver en una mina abandonada y que así el secreto quede entre ellas. La líder del grupo, Jessica, decide por todas ya que no pueden ir a la cárcel y arruinar su vida. De igual manera, chantajea a Cassidy para que esta no las traicione escupiendo la verdad.
Ocho meses después, en su fiesta de graduación, estas zorras reciben mensajes de celular con la foto "del gato" con el que mataron a Megan.  Éste morboso chantajeador también se las ingenia para en diferentes momentos, colocar el supuesto cadáver de Megan en una regadera, matar a una pobre inocente que escuchó sobre aquella noche, mandar mensajes de texto amenazantes, etc.

Antes de que puedas pronunciar "esto-ya-lo-ví-en-Prom-Night-de-1980", sabes que esperar. Sí. Exactamente: Una masacre de chicas en paños menores que gustan de parrandear de manera desenfrenada. 
Oh, parece que alguien más estuvo presente en la escena. ¿O será que Megan regresó de la muerte para vengarse?. ¿Será que los productores decidieron inventar un "twist" en la trama lo suficientemente estúpido para apantallarnos?. Tú decides que creer. 


C O M E N T A R I O S
"Secreto de Sangre" o "Pacto de Sangre" como se le conoció a este remake en México y España, nos recuerda que los slashers en el nuevo milenio deben estar en sintonía con las tendencias de moda, lenguaje, cultura pop y conducta de los adolescentes. En otras palabras, es como seguir el A,B,C, impuesto por series como "The Hills" y otras. De las cuales estoy orgulloso al decir que jamás he visto excepto por momentos en que aparecen chicas sensuales en los comerciales promocionales.
Este remake definitivmante intenta divertirse sin tomarse en serio, ya que desde el poster promocional (tremendamente ingenioso al mostrar a las chicas como si fueran una pila de cadáveres) tú sabes que éste será un recorrido divertido y sangriento. Y eso es exactamente lo que nos ofrece: Diversión sangrienta sin complicaciones.

Me fue difícil dejar de compararla con la original, que si bien no es una obra maestra, es uno de los slashers más tétricos y con un final de impacto de principios de los 80's. Pocas Películas se comparan con aquellos momentos de horror-bizarro-chusco que nos brinda.  

La historia para nada es ingeniosa ya que si conociste los slashers de finales de los 90's podrás descifrarla antes de que puedas decir yo-amaba-los-senos-de-Jennifer-Love-Hewitt. Pero es importante recordar que ésta tendencia es casi copia carbón de "Prom Night" (1980), y su principal imitadora, "I Know What You Did Last Summer" (1997). Así que puedes saber que lo que te espera: Muertes no muy violentas pero ingeniosas, personajes con muchos clichés, chicas muy hot, diálogos absurdos, y música pop-rock. Es como si estuvieras viendo "Mean Girls" (Sí, admito que la ví pero fue porque me caí en lujuria por Lindsay Lohan) pero con asesinatos.
También tenemos presente el remake de "Black Christmas" (2006) con el personaje de la hermana de Megan, interpretado por la nalgueable Caroline D'Amore, quien se presenta de la nada para recordar que es la hermana de la difunta. Su inclusión fue un intento por parte del Director para que sospecháramos que ella es el asesino, lo cual descartamos de inmediato si tenemos más de dos neuronas. Totalmente fuera de lugar.

Si no fuera por la dinámica y tono divertido en el que se desarrollan las situaciones, éste remake sería totalmente un desperdicio. Tampoco estoy diciendo que sea una buen producto ni mucho menos, es más, considero que es un reflejo de la mediocridad en el género hoy en día.

Cierto, tiene sangre, entretenimiento, chicas sexys, pero no es suficiente para salvarse de la quema.

Lo que diferencía a éste de otros slashers, es el humor negro que está presente en todas partes. El personaje de Jessica fue mi favorito ya que se burla de los clichés en muchos de estos films;  Ella es una perra y lo disfruta, lo ama y por lo mismo le sale muy natural.

Las chicas también se comportan mal y no les importa. Hey, una de ellas incluso se desnuda en plena fiesta para tener sexo en el jacuzzi. ¡Bien hecho niña, tus padres deberían estar orgullosos! Senos y sangre por todas partes es algo que de vez en cuando se necesita ver en éste tipo de productos. Bueno, algo que siempre se necesita en general. ;)

A su vez, la Dirección vertiginosa, dinámica y divertida, en combinación con una Cinematografía muy buena, hace ver a "Sorority Row" como dulce para tus ojos. Stewart Hendler sabe hacer su trabajo y a través de tomas creativas, close-ups, y sobre todo, captar una atmósfera específica como lo son las fiestas, abala su buen trabajo.

Por ejemplo, me fascinó la primera escena en la cual en una sola toma recorremos una fiesta salvaje en la casa de la fraternidad. Luces por todas partes, bebidas, chicas en ropa muy sexy, alcohol, chavos comportándose como animales, etc. Todo eso generó que me dieran ganas de saltar a la pantalla y embriagarme a todo lo que da junto con todos los extras. 
Tenemos momentos hilarantes como la aparición totalmente badass del personaje de Mrs. Crenshaw, quien escupe diálogos ofensivos contra el asesino mientras le dispara con una escopeta. Le dice cosas como: "Alejáte de mis chicas" y "No pienses que te tengo miedo. Dirijo una casa con 50 perras locas".

Los asesinatos puedo decir que están "ok" y si bien ninguno es tan violento como esperaba, cumplen con un nivel aceptable de brutalidad. Me gustó la muerte de mi novia Chuggs, a quien le "Meten" una botella de vino por la boca hasta que revienta. ¡Ouch! También presenciamos balazos, acuchillamientos, y más ternuras. Éstas chicas se divirtieron con la sangre.

El asesino me recordó al de "Urban Legend", lo cual no es algo bueno ya que utiliza un disfraz barato y poco creativo.

La música me pareció repetitiva y sacada de cualquier show mediocre de MTV Latino. Ugh.

Las actuaciones son sorprendentemente buenas, no me las esperaba. Briana Evigan es creíble como la protagonista dulce y sincera. La chica está buenísima y puedes comprobarlo cuando utiliza unos mini-shorts que muestran su curvilínea figura. Ella es una Scream Queen en potencia.
Leah Pipes fue mi favorita como la perra egoísta Jessica. Ella imprime el humor negro y con su actitud definitivamente la vas a odiar pero al mismo tiempo será el personaje que más te va a importar. Además, le agradezco que casi todo el tiempo utiliza un atuendo que resalta su hermosa figura.

Me enamoré de Margo Harshman, Chuggs, quien es la chica alcohólica y zorra a todo lo que da. ¡Qué piernas tan bien torneadas!. La escena en la que está fajando con un tipo quien cuestiona su aliento a vómito me pareció hilarante. ¿Qué les puedo decir?. Me gustan todas las chicas rubias con cara bonita y que no temen enseñar sus piernas.

Carrie Fisher me divirtió y rockeó como la house mother con actitud retadora. Más conocida por su papel de Princesa Lea, Carrie demuestra que es una actriz versátil.

Maxx Hennard rockeó como Mickey, el semental patán que después de botar a su chica busca un threesome. Lamentablemente recibió su merecido con una muerte horrenda.

No sé porqué no soporto a Rummer Willis. Me parece poco talentosa, y por ser hija de Bruce Willis me cae mal. No sé porqué pero su personaje me puso de mal humor.

El resto del reparto está simplemente bien. Se divirtieron y se nota.

El final es estúpido, un insulto. Los motivos del asesino son absurdos, más allá de lo ridículo. No te lo vas a creer y pensarás que fue un desperdicio de tiempo el sentarte 90 minutos en frente de la t.v.
En general no es un pésimo slasher pero si no lo ves jamás, tampoco hay problema. Yo soy fan de la original y por lo mismo era mi obligación ver éste esfuerzo, por lo cual, si no has visto la original, corre y réntala en vez de desperdiciar tu tiempo con éste remake. 

Estoy convencido que no existirá una secuela.

Por último, quiero agradecer a quien escogió el elenco porque todas las chicas están insánamente delicioisas. 

No hay comentarios.: