Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 9 de junio de 2011

Evil Laugh (El Regreso de Martin / Risa Macabra) (1988) - El lado obscuro del kitsch en los slashers de los 80's...

(Cuando es a punto de ser atacada por el asesino, pensando que es una broma)
Tina: "Oh, ¿así que, qué vas a hacerme, matarme?... Solo no me despeines, ¿ok?. 
(Después de que el asesino la ataca)
Tina: "Ok, estoy muerta. ¿Ok? Está bien, ¿ya estás contento?".
4/10


¡Ahhh! Esos eran los 80's... "Evil Laugh" se encuentra en el poco honroso grupo de Películas que intentaron agarrar un poco de la mina de oro que significaban los slashers ochenteros. Tristemente, este film es divertido en bastantes aspectos. Los diálogos, la música (¡LA MÚSICA, EL HORROR!), y la actuación. Son aspectos meritorios.

PERO hay algo que la hace ser disfrutable, algo que impedía que yo pusiera el botón de STOP en mi VHS. En verdad me arrepiento de solo haberla rentado y no haberla comprado cuando a finales de los 90's se desató la "limpia" de slashers en los clubes de video.

Como sea... ya te sabes la trama. Un grupo de (adivina) adolescentes se quedan en una casa por la noche y son víctimas de (adivina) un asesino maniático. El motivo es para arreglar la casa y que esta sea habitable nuevamente.

Diez años antes,  la casa (que era hogar para niños desamparados) fue cerrada cuando un desquiciado llamado Martin asesinó a todos los niños. Se supone que los actuales "invitados" se reunirían con Jerry, quien los contrata para esta labor, pero cuando no llega, todos creen que algo malo pasó. Deciden ignorar el evento y parrandear a lo estúpido en lugar de trabajar. Esto me parece que enojó a Martin quien ha regresado a su hogar.

No le pongas atención a la portada, no tiene casi NADA que ver con los eventos. De hecho, el asesino ríe "macabramente" cada que comete un asesinato. La risa no es macabra, en sí, creo que debería llamarse "Risa Estúpida".

Aún así el gore hace que la Película sea entretenida. Intenta ser brutal e impactante pero solo genera risas. A pesar de que la sub-trama que tiene que ver con un pederasta es muy obscura; el film decide irse por el lado fácil y darle más interés a eventos sin sentido que no aportan nada de suspenso o miedo.

Cierto, tengo que reconocer que la Dirección es lenta y no muy agradable para la vista, pero la iluminación en las escenas que suceden en el sótano es excelente. Podemos ver todos los eventos en la obscuridad. Ni en algunas secuelas de "Viernes 13" sucede. Dominic Brascia, quien casualmente sale en "Viernes 13 parte V: Un Nuevo Comienzo", dirige el film y vaya que le rinde homenaje a la vida de Jason Voorhees.

El final seguramente complacerá a los que gustamos de escenas ULTRA kitschs y risibles. No lo voy a arruinar porque en serio hace que "April Fool's Day" sea una pachanga.

Puedo también argumentar que me emocionó que se hable en gran parte de "Halloween" de 1978 y las secuelas de "Viernes 13".

Pero todos, todos recordamos este film por la escena en la cual el asesino intenta "volar" la cabeza de una víctima ¡dentro del horno de micro-ondas!. Al no poder hacer esto porque la cabeza no cabe en el recipiente, fácilmente se le ocurre darle "Iniciar" y por arte de magia, la cabeza explota.
 
Si amas los slashers ochenteros, bueno, dale una oportunidad. 
Oh, y tiene uno de los momentos más obscuros en la historia del slasher... Cuando una pareja está a punto de hacer el amor, en un faje intenso; el geek del grupo se esconde debajo de la cama, empieza a sobar el trasero del novio y ambos parecen disfrutarlo. Cuando la pareja nota que el teto se encuentra escondido, únicamente se dedican a reir. Brrrr. Esta escena no la he borrado de mi mente.

No hay comentarios.: