Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de junio de 2011

The Forsaken (Vampiros del Desierto) (2001) - Entretenida Película "B" de vampiros.

Nick: Estamos jodidos.  Mira el mundo que heredamos. Somos unos fraks consumistas de comida rápida y MTV follando el gran sueño americano. La generación antes de nosotros vendió su inocencia por 200 estaciones de satélites digitalizadas, y se ha ido en picada desde entonces. Ellos tenían a Mickey Mouse, Easy Rider y a Los Beatles. ¿De acuerdo? Nosotros tenemos South Park, La Bruja de Blair y Ricky Martin. ¿De acuerdo?  ¡Ellos decían "¡Vive el momento"!. Nosotros decimos "¡Mierda sucede!".  Si eso no pone las cosas en perspectiva, no sé entonces qué. Quiero decir, somos Neandertales de Microsoft adictos a surfear en el la tierra del internet, aún cagando en nuestros nidos. Y cada vez que pienso en ser indiferente, me imagino a Monica ganando millones por mamarle el pájaro a Bill. Eso me regresa a la realidad.
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!.
"Vampiros del Desierto" nos da exactamente lo que pedimos. Es una Película "B" de bajo presupuesto que toma ciertas influencias de clásicos como "The Hitcher" y sobre todo el gran film de vampiros ochentero "Near Dark".

T R A M A
Tenemos la historia de una rubia hermosa con senos grandes desnuda que fue mordida, ensangrentada, y violentada por un grupo de vampiros quienes asesinan a su familia.

El mismo tiempo, el estudiante californiano que parece sacado de comercial de Levi's, Sean, obtiene una semana de vacaciones de su trabajo como editor de trailers de Películas, con la finalidad de asistir a la boda de su hermana.

Sean no tiene mucho dinero por lo que acepta un trabajo consistente en entregar un Mercedes Benz clásico que vale $50,000.00 hasta Florida (implica cruzar el país). El enlace de quien lo contrata, un mecánico malhumorado, le advierte que no recoja a pide-aventones. Pero Nick, un chavo pandroso desesperadamente le pide que le de "ride" a través de chantajes. Nick le dice que "el sol lo está matando". Sean se apiada con el pide-aventones se ofrece a pagar la gasolina hasta su destino.

Estos chavos pronto conocen en la carretera a una banda de vampiros sin mucho estilo pero aspecto desafiante. Liderados por Kit, un sujeto atractivo pero intimidante. Está Cym quien es una afroamericana con uno de los traseros más enormes que he visto. Me hubiera encantado encajar mis colmillos en él. La banda la complementa la guapa pelirroja Teddy, y el conductor llamado Pen.

Pronto nuestros protagonistas tienen un enfrentamiento con la banda pero las cosas se ponen difíciles cuando los chavos "normales" encuentran deambulando a Megan (la rubia infectada) en un bar. Aprendemos que los vampiros persiguen a Megan porque "tienen asuntos inconclusos".

Esto nos llevará a distintos enfrentamientos, persecusiones, y sobre todo, un desenlace violento y explosivo en el desierto.  Casi todo en el desierto.

Resulta que Sean es un caza-vampiros que está tras uno de los 8 vampiros originales en la hsitoria del mundo, ellos son conocidos como "The Forsaken" (Los Abandonados). Se cree que Kit es uno de ellos. Sean es mordido por Megan en un forcejeo y ahora deben matar al líder de la banda en un lugar bendito para que no se convierta en vampiro, y de paso, salvar a Megan.

Ahí tienen su historia...

C O M E N T A R I O S
La primera escena de la Película representa fielmente lo que podemos esperar. Aparece la deliciosa actriz Izabella Miko desnuda, bañándose la sangre que está en sus hermosos senos.

"Vampiros del Desierto" es una Película entretenida, con la palabra "B" tatuada en la frente y que nos ofrece una cantidad decente de gore, canciones de rock ruidosas, diálogos fáciles de masticar, y una atmósfera de explotación cercana a lo que ofrece el Directo a Video.

El Director J.S. Cardone logra ensamblar los elementos más importantes como un reparto entrañable en el que sobresale Jonathon Schaech, la tierna Carrie Snodgress (R.I.P.), Kerr Smith y Brendan Fehr. Schaech puede remotamente hacerte pensar que es una mezcla de Jerry Dandridge de "Fright Night" y Severen de "Near Dark". El tipo se ropa el show con su actuación provocativa e intimidante. Hey, también canta de manera cool "Enter Sandman" de Metallica. Simplemente me agrada mucho este infeliz.

El Director también genera un ritmo vertical en el cual es difícil que te aburras. En casi todas las escenas tenemos los enfrentamientos entre "Los buenos y los malos", y cuando no sucede esto, tenemos momentos de explotación gratuita como desnudos y gore.  Satisfactorio para quienes saben reconocer una buena "B-Movie".

Otro aspecto positivo que el Director logra inyectar a su historia tiene que ver con la Generación "X". Nick es auto-crítico con ella y logra definir cuales son sus metas inmediatas en la vida. Con la ayuda de Sean se verá en posibilidad de ir de cacería de vampiros y así poder estar en paz y redimir su egoísmo.

Esta sub-trama de cazadores de vampiros lo veo desde un punto de vista "positivo" ya que significa que esta generación considerada como "perdida" tiene talentos únicos. Simplemente se requiere de los estímulos y elemenots necesarios para sobresalir. Hey, yo me siento parte de esta generación por lo mismo me inspiró de una manera muy peculiar.

La Acción también es destacable. Tenemos tiroteos intensos, gargantas cortadas, golpizas, choques de vehículos, explosiones, etc.

En lo que esta Película falla en gran parte es el hecho de que por momentos te importa demasiado la historia, pero después deja de ser interesante... Luego los personajes a excepción del villano principal y los dos buenos, no se desarrollan y se ven únicamente como excusas para cubrir el tiempo de duración. La vampiresa negra está buenísima y todo y cumple con el rol de novia del líder pero hasta ahí... Luego el chofer diurno muere de manera ridícula.

Tampoco se justificó por completo el llevar a Megan como si fuera Bernie de "Weekend At Bernie's". O sea, el 90% de la Película no habla ni una puta palabra, tiene que ser arrastrada como bulto, solo grita y ya. Sus aportaciones son mínimas e incluso en el trepidante final no logra convencernos...

Este tipo de detalles nos recuerdan que hay que ser muy condescendientes con las Películas de bajo presupuesto.

Tampoco aunque me llamen "fijado" podemos ignorar los guiños hacia la grandiosa "Near Dark". Bastantes situaciones son iguales o al menos lo intentan (la balacera en la casa al final, el escopetazo al sheriff, etc.). Los villanos, la actitud de los mismos, los lugares donde sucede los eventos importantes, e incluso la Cinematografía y algunas tomas.

En general, es una buena oportunidad de disfrutar un film rápido, entretenido, explotativo de vampiros. No se ven muchos así actualmente...

También me pareció muy "cool" insertar referencias a "Class of Nuke 'em High", y "Dracula".


No hay comentarios.: