Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 28 de agosto de 2011

Mi Top 5 de Terror Mental.

¡Saludos sangrientos lectores!
¿Saben? Una de las cosas más bellas sobre el Cine de Terror es que te ayuda a conocer cosas nuevas sobre ti. O sea, te puedes dar cuenta que te gusta algo nuevo cada vez que vez una Película ¡¿Qué quiero decir?!.

En este caso me he percatado que de 5 años a la fecha tengo un gusto macabro por films que traten con el deterioro mental de una persona. Así como sé reconocer que tengo una debilidad por slashers, posesión demoniaca, y fantasmas; me gusta esta sub-categoría relacionada con enfermedades mentales (técnicamente hablando).

Por lo mismo quiero compartir con Ustedes mi Top 5 de "Películas de Horror Mental".

5. REPULSION (Roman Polanski)

La historia de terror urbano de una chica que vive en paranoia debido a su represión sexual y alucinaciones. Brillante proyección de claustrofobia y caos mental que desencadenan una tragedia.

4. HAUTE TENSION / SWITCHBLADE ROMANCE (Alexandre Aja)

Dos chicas francesas son aterrorizadas en la casa a las afueras de la ciudad de una de ellas. Ambas serán sometidas a la furia salvaje e inmisericorde de un asesino desconocido quien es sinónimo de las alucinaciones y salvajez mental de una de ellas.
LEE MI RESEÑA 

3. TWIN PEAKS : FIRE WALK WITH ME (David Lynch)

Otro ejemplo de una pesadilla urbana en la cual una comunidad tiene MUCHOS secretos macabros qué ocultar... Demonios, homicidios, personajes bizarros, y los recuerdos traumáticos que generan un mundo de pesadilla en la mente de una chica dulce pero inmersa en un mundo de vicios y obscuridad.
LEE MI RESEÑA.

2. BLACK SWAN (Darren Aronofsky)

Una hermosa y frágil bailarina de ballet quien se obsesiona demasiado con "ser perfecta". Su intransigente intención por lograr la perfección la lleva a un mundo de paranoia,  auto-mutilación, y en general auto-destrucción emocional, física que desencadenará un frenezí de emociones y una conclusión memorable.

1. SANTA SANGRE (Alejandro Jodorowsky)

La historia de un pequeño llamado Fénix quien vive una vida infantil traumática en un circo. Es testigo de cómo su papá (ebrio infiel) mutila a su mamá para después suicidarse, sus únicos amigos son una pequeña muda trapecista y un enano vestido de Aladino. Esto genera que viva internado en un hospital psiquiátrico hasta que su madre (sin brazos) decide ayudarlo a escapar para así iniciar un show de freaks estilo cabaret. Pero Fénix no ha podido olvidar los eventos de su infancia por lo que se vuelve un asesino en serie que mata por órdenes de su mamá. Tiene cuentas pendientes con el pasado cuando su único interés amoroso se aparece para intentar recompener su camino.

Un hermoso y obscuro viaje de excesos, gore, perversión de la sociedad, alucinaciones, y más. Una obra maestra sobre auto-destrucción a través de alucinaciones.
LEE MI RESEÑA.

Espero pronto realizar un maratón de un solo día con estos films.¿Alguien se anima para acompañarme? Ah, hasta aquí escucho los sonidos de grillos. ¿Sólo yo? Ok! A deteriorar más mi "estabilidad" mental.

No hay comentarios.: