Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 25 de septiembre de 2011

Dirty Harry (Harry El Sucio) (1971) - La todopoderosa Película de policías.

(Amenanzando al Asesino serial conocido como "Scorpio")
-Harry: "Te tienes que preguntar a ti mismo: ¿"Me siento con suerte?". Bueno, "¿Te sientes con suerte, imbécil?".
10/10

Ahhh, "Dirty Harry", la Película por excelencia que es capaz de levantar tu hombría en un "dos por tres". Harry Callahan es un invitado especial en este blog dedicado al Cine de Terror.

Éste es un film de policías que va más allá toda vez que critica al sistema de justicia de manera muy cruda pero sustentada. Esto ya que un criminal muy peligroso recobra su libertad bajo situaciones muy extrañas propiciadas por lagunas legales, presión de los medios, y hasta cierto modo incompetencia. Un policía bad-ass decide tomar justicia por sí solo... ¡y con su Magnum .44!.
También, este policía conocido como "Harry El Sucio", famoso por su mal temperamento, frases muy cool, y poco ortodoxo, está cazando a un asesino serial conocido como "Scorpio". (¿Soy yo o Heath Ledger se inspiró en él para su personaje de "El Guasón" en "The Dark Knight"?):

Esto lo lleva a una serie de eventos desafortunados pero violentos que pone en jaque a los más altos mandos policiacos. El asesino es escalofriante, está totalmente loco, demente. Un solo policía es capaz de seguirle los pasos.
No puedo apreciar más esta Película. Contiene la acción necesaria, diálogos extremadamente cool, situaciones reales de policías, y una actuación MEMORABLE por parte de Clint Eastwood. Amo a este cabrón.

Mirala porque no solo es un clásico, si no que llevo a estas Películas a un nivel altísimo en cuanto al sub-.género. Palabra.

No hay comentarios.: