Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 20 de noviembre de 2011

The Twilight Saga : Breaking Dawn Part 1 (Crepúsculo : Amanecer) (2011) - Romance paranormal sin mordidas.



(Dirigiéndose a Bella)
Edward: ¡Carlile te va a sacar "eso"!. (Refiriéndose al feto)
2/10

¡Saludos sangrientos lectores! Prometí que jamás vería una de estas Películas, pero por culpa de Cinépolis, quienes no estrenaron como prometieron "Troll Hunter"; me ví en la necesidad de darle gusto a una damicela y entrar a ver "esto". Ugh... veamos si hay algo rescatable.

T R A M A
Edward y Bella se casan. En su luna de miel van a Rio de Janeiro de paso nada más ya que les espera  una Isla que fue regalo de uno de los vampiros. Llamémoslo el Vampiro y la Isla "No me importa".  Tiene sexo. Más sexo.  Juegan ajedrez. Tienen sexo. Nadan. Tienen sexo. Eventualmente y como era de esperarse, Bella se embaraza. Pero su feto es peligroso para ella ya que al parecer ya tiene necesidad de beber sangre y esto pone en riesgo su vida. Mientras tanto, los hombres lobo que al parecer no tienen el suficiente dinero para comprar camisas o playeras, consideran que el hijo de Bella (¡o lo que sea!) es un peligro para ellos por lo que deben matarlo. Yawwn (bostezo gigante)

C O M E N T A R I O S
Estoy totalmente consciente que antes de pagar un boleto para ver "Amanecer", uno sabe exactamente qué esperar. Yo sabía a lo que me atenía. Yo sabía que iban a ser 2 horas de diálogos melosos, situaciones que sitúan a los vampiros como emos, una historia de amor absurda,  clichés propios de los adolescentes que son fanáticos de estas novelas y probablemente intentos de escenas de acción. Todo es equiparable al feto de Bella.

Por lo mismo, no voy a criticar lo más obvio como las promesas de amor eterno (yawn), escenas de celos entre el hombre lobo y el vampiro, y demás...  ya que esas características son las que generan el interés de los fans. Hey, hay de gustos a gustos y yo los respeto.

En cuanto a valores de producción, "Amanecer" luce sólido. Me refiero a que muestra atardeceres y amaneceres espectaculares, escenas de noche en la playa muy interesantes gracias a Cinematografía de primera calidad. Al Director obviamente le gusta el color azul. La Película tiene look gótico por momentos y supongo que solo por eso debemos recordar que es sobre los colmilludos.
Alguna que otra escena podría confundir a la audiencia a la que va dirigida la cinta por su grado de "intensidad", ya que tenemos por ejemplo, una pesadilla donde Bella sueña una pila de cadáveres el día de su boda, o el momento del parto me pareció especialmente "duro" (Muestra a la chica con sangrado en la parte vaginal).

Algo que no entiendo es que todas estas Películas se ven como "Direct to Video". Los efectos especiales (CGI) son pobrísimos. Los lobos son risibles. La pelea entre lobos y vampiros está por demás chusca. Es muy evidente que los actores que interpretan a los vampiros estaban luciendo como imbéciles frente a un escenario "verde" para capturar sus movimientos y posteriormente añadir los efectos. De risa involuntaria.

Si creían que "New Moon" (Luna Nueva) era el peor film de los últimos años, este se le acerca mucho, en verdad. Creo que lo más destacable es que Bella (Kristen Stewart) modela un camisón negro extremadamente sexy que resalta su espigada figura. Lo malo de esta chica es que en TODAS LAS ESCENAS tiene  la misma cara inexpresiva, pálida, sin emociones. Vaya, una actuación acartonada.

Y que bueno ,tenemos chicas muy atractivas como Nikki Reed, Ashley Greene (de las favoritas de Nightmares Boulevard); y entre otras.

En general, "Amanecer" es aburrida, tediosa, sin elementos a destacar en cuanto a su historia, pero con un look muy atractivo.

El momento que lo resume todo y en el cual sentí que alguien agarraba mis testículos para cortarlos con una navaja de afeitar, es cuando Bella dice que su hijo se llamará "J.E. o sea, Jacob Edward". 

Adiós. Termino de una vez por todas con el dolor y sufrimiento.
P.D. Si fuiste torturado como yo para ver ésta Película, hagamos un club anti-chicas sensibles.

No hay comentarios.: