Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 18 de diciembre de 2011

Predators (Depredadores) (2010) - La secuela que los fans de Predator esperamos por años.

Épica.
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Había evitado hacer esta reseña porque cuando la ví en el cine estaba en una resaca extra-large, de esas donde sientes paranoia, depresión, remordimiento. Fue totalmente horripilante. Agradezco que mi bella compañía durante esa tarde de domingo me haya convencido para "salir":

No obstante, la disfruté mucho porque le es fiel a los orígenes de Predator en cuanto a la historia, personajes, y acción. El hecho de que Robert Rodríguez la dirige significa que la violencia y la acción filmada estilo retro estarán siempre presentes. Y eso es lo que obtenemos, un film de acción que huele a clásico y con violencia en cantidades abundantes.

¡Depredenme cabrones!

T R A M A 

El mercenario Royce, la militar Isabelle, el soldado ruso Nikolai, el criminal recluído en San Quentin Stans , el militar de Sierra Leona Mombassa, el narcotraficante perteneciente al cártel de Los Zetas Cuchillo, el integrante de la mafia Yacuza Hanzo, y el Doctor Edwin tienen algo en común. Todos despiertan al momento de ser lanzados en paracaídas en una jungla. Este es otro planeta que no corresponde al sistema galáctico.
Antes de que puedas extrañar a Arnold Zchwarzenegger, estos rudos tatuados con la palabra cliché en la frente se dan cuenta que su estancia en este planeta es porque son presas de cacería de unos aliens sedientos de violencia. Ahora tendrán que unir fuerzas si quieren salir vivos de este lugar.

C O M E N T A R I O S
Robert Rodríguez era el indicado para producir y dejar su sello en  esta secuela ya que su estilo encaja con lo adrenalina exigida para este tipo de situaciones. De hecho el Director de cámaras es Nimrod Antal, quien fue alumno de R.R.

Fue buena idea regresar los eventos a la selva después de que la groovy parte 2 nos llevó a la ciudad. El escenario es más futurístico y se aleja totalmente de la jungla guatemalteca donde Arnie pateó severamente traseros.

Desde la primera escena nos queda muy claro que la acción será el punto medular e incluso los diálogos son agresivos y con muchas maldiciones. Esto a través de los guerreros seleccionados "cuidadosamente" para oponer resistencia a las prácticas de los Predadors. Las actuaciones son las que sacan adelante todo esto. Brillante actuación del actor metódico Adrien Brody, así como Oleg Taktarov, Walton Goggins y la super nalgueable-mientras-grita-mi-nombre Alice Braga. Todos tienen diálogos humorísticos y badass pero lo más importante es que se creen lo que está sucediendo y al parecer se divierten bastante con eso. Mención especial para pequeñas colaboraciones de Danny Trejo y Lauren Fishburne.
Las escenas de pelea entre los guerreros y los Predators son épicas. Mi favorita se da con Hanzo quien es experto con espada samurai. Este tipo reta a un Predator con la aprobación de Royce, y en un terreno pastoso brindan posiblemente el mejor momento del film. Simplemente espectacular y emotivo.
Los efectos especiales son de primer nivel y por suerte no se abusa del CGI. Digamos que solo lo necesario. Esto le da realismo a un escenario inimaginable. Creo que lo más relevante es la atmósfera. Apesta a muerte y nadie está seguro a pesar de que todos saben defenderse.

El soundtrack es también poderoso. Muy adecuado para las batallas y sobre todo para el explosivo final.

Lo único que deja un poco que desear es el "twist" del final. Ya saben, lo del Doctor. No me pareció que encajara con el ambiente y atmósfera sombría.
Mi queja geek radica en que por un momento pensé que Laurence Fishburne era Danny Glover (estelarizó la parte 2) y que traían de regreso a su personaje como un posible sobreviviente. Eso hubiera sido MEMORABLE. Casi me vomito de la emoción y no por la resaca.

En sí, Predators es mucho mejor que la parte 2 y es justamente lo que esperábamos. No ofrece más de lo que nuestras expectativas generan.  Mezcla los elementos clásicos de la original y trae cosas nuevas que traen como resultado una Película memorable para los fans y fácilmente para los "Nuevos" en esta galaxia.
Uno de los mejores films de Acción-Horror del 2010. 

1 comentario:

Valeria L. dijo...

Para mi Walton Goggins es un gran actor. Es interesante ver a Walton Goggin en un personaje distinto al que toma en la serie The Shield como el Detective Shane Vendrell o Predators, en esta ocasión en una serie cómica con tintes dramáticos, Vice Principals en donde encarna a Lee Russell, un Vicepresidente de un secundaria que se encuentra con Neal Gamby (Danny McBride) y ambos están buscando ocupar la vacante del Director de la escuela. La versatilidad de realizar distintos personajes hace a un gran actor. Esta nueva propuesta será divida en dos temporadas con 18 capítulos en total.