Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 7 de enero de 2012

Desnudos y el Sexo en el Cine de Terror

¡Saludos sangrientos lectores!

Todos sabemos que los Desnudos y el Sexo son parte esencial del Cine de Terror. Las razones pueden variar. En general, nuestro género es explotativo y rompe tabús. No en cualquier tipo de film se muestran desnudos femeninos o masculinos. En el nuestro es algo común y muy explotativo.

Tiene que ver con la sensualidad, como una manera de expresión, como algo artístico, algo místico, o incluso en el sentido más "romántico" que es el expresar el sentimiento más fuerte entre un hombre y una mujer... O mujer y mujer, sea cual sea el caso Como por ejemplo, en "Don't Look Now"; "Black Swan", "Lost Highway", etc.

En los años 80's se distorcionó bastante su utilización ya que en los Slashers, especialmente los que tomaban lugar en el bosque, estos elementos eran empleados básicamente para distraer la atención respecto a la baja calidad de la mayoría de estos films. También, se utilizaban como "gancho" para que fueran adquiridos. O sea, tú al comprar o rentar un slasher, sabías que forzosamente encontrarías chicas atractivas enseñando sus atributos físicos como Eva. O de a perdida sabías que tendrías 3 minutos de "soft core porn". Por lo mismo de tantas estrellas que son más famosas por tener sexo en la pantalla o por sus desnudos, que por su calidad. Hey, la mayoría si eran buenas actrices como la esplendorosa Barbara Crampton, o Linnea Quigley.

Esta "Modificación" de los 80's se quedó como una tendencia que hasta la fecha es utilizada. Por ejemplo, el remake de "Viernes 13" en el cual Willa Ford, America Olivo, y especialmente Julianna Guill muestran sus espectaculares cuerpos y la última en comento estelariza una escena casi pornográfica.

Como elemento característico de los films de Horror, de ahora en adelante haré mención de los desnudos  que aparezcan en nuestro querido género. ¿O ya de por sí lo hacía? Como sea. ¡Disfruten!

No hay comentarios.: