Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 5 de febrero de 2012

I, Madman (Yo, Maniaco) (1989) - Divertido slasher que intenta ser muy original.

Si esto pasa si leo muchas novelas de horror, entonces voy a leer màs...
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!

De las cosas màs impresionantes sobre el sub-gènero slasher es que por màs que crees que has visto demasiados tìtulos, si escarvas en lugares inesperados, seguramente encontraràs un tìtulo como este. "I, Madman" no algo peculiar...  Intentò ser demasiado original para sobrevivir la extinciòn de los slashers a finales de los 80's. Se aferrò a referencias de tìtulos clàsicos, intentò apoyarse en otros sub-generos, y sobre todo quiso ser "diferente". Lo ùnico que puedo asegurarles es que es entretenimiento puro de viernes por la noche.

T R A M A
Virgina es una fràgil y hermosa rubia que trabaja en una tienda de libros usados. Veràn, es mi chica ideal porque disfruta leer novelas de terror durante noches lluviosas. Un buen dìa descubre un buen libro titulado "I, Madman" que trata de un Doctor loco que corta las narices, oìdos, y cabello de sus vìctimas para colocarlas en su propia cara y asì intentar conquistar a una mujer.
Leer tantas novelas de horror provocan que Virgina tenga pesadillas y alucinaciones que afectan su vida laboral y personal. Su novio cree que està perdiendo la mente por ejemplo.

Lo ùnico cierto es que cada que lee un extracto, asesinatos horrendos suceden en la vida real. Lo màs curioso es que el libro los detalla como si fueran una premoniciòn. El Doctor se las ha ingeniado para entrar al mundo real a travès de esta novela.
¿Serà que nuestra bella bibliotecaria està perturbada por tantas novelas? ¿Què hay sobre el pasado del autor? ¡No me importa! Solo quiero que los asesinatos no se detengan, que Jenny Wright se vea linda y que aparezca màs ese monstruo.

C O M E N T A R I O S
Voy a ser breve pero conciso. "I, Madman" es un slasher divertido, sangriento, humorìstico, y con una historia interesante (aunque suene difìcil).

Ok, la trama se inspira tal vez demasiado en "Tenebrae" pero por momentos nos intenta sorprender y dar un giro inesperado muy al estilo "Black Swan". Pero bueno, tengamos en cuenta que es un slasher y por lo mismo no toma un riesgo innecesario y opta por seguir el camino fàcil. Mostrar asesinatos y justificarlos de manera original.
Desde la primera escena te das cuenta del tono que prevalecerà durante la duraciòn de casi 90 minutos. Escenas casi caricaturescas, efectos especiales primitivos pero "cool", un poco de humor, y sangre. Asì es en pocas palabras lo que puedes esperar.

El problema principal que yo le encuentro es que una vez que se establece la manera en que se desarrollarà la historia, no habrà variantes. ¿Còmo està eso? Virgina lee un capìtulo, sucede un asesinato. Y asì. Nada màs.

Ahì es cuando la experiencia se torna tediosa y un poco aburrida. En varios momentos quise apretar FWD en el control. Los asesinatos son muy decentes y su brutalidad no està en entre dicho. Pero yo hubiera preferido cambiar sangre por un poco màs de suspenso. Tenìa mucho potencial.
Tibor Tacaks demuestra que de ambientaciòn sabe demasiado. El Director crea una atmòsfera estrecha y bien definida por la cual los eventos que se desarrollan no se sienten improvisados a diferencia de muchos slashers.

Te darè un ejemplo muy claro. La ambientaciòn del departamento de Virginia es espectacular. Sientes como si estuvieras dentro del lugar.
Tiene cosas muy personales con las que te sentiràs identificado. Ademàs, la chica se siente còmoda en su espacio. Por si fuera poco, se decide darle un look muy "Suspiria" y eso es algo siempre bueno. Cuando Virginia lee un capìtulo junto a su ventana, observando a su tenebroso vecino tocando el piano, una tormenta afuera, de inmediato me atraparon.

Lamentablemente la mesa estaba puesta para tener una historia de terror con suspenso. Pero nunca despega en sì. Tal vez solo el trepidante final pero no compensa la parte de en medio de la Pelìcula que tiene muchos vacìos y pocas virtudes.

Otro aspecto es el gore regular. Hay varias muertes pero no tan gràficas como quisièramos. Es un slasher por  favor. Una que otra se salvan pero nada para destacar.

El look del villano es extremadamente cool y se da un aire del fantasma de la opera de Robert Englund. Pero esta caracterizaciòn asquerosa pierde toda credibilidad con el monstruo realizado mediante efectos especiales pobres. Aùn asì muy divertido.
La actuaciòn es buena eventualmente. La sexy y siempre bonita Jenny Wright quien es mi novia desde "Near Dark" luce muy indefensa pero obsesionada por la novela. Sabe como lucir asustada y preocupada. Esos ojos claros, wow.

Tambièn nos ofrece sensualidad explotativa. Lo màs relevante es verla caminar en ropa interior por su depa. VAYA ENORME TRASERO en una chica rubia y delgada. Tiene una candente escena de sexo con mùsica de piano de fondo en la que recibe "por detràs" mientras utiliza sugestiva lencerìa. Gracias Jenny, por eso te quiero.
Clayton Rohner es un tipo atractivo y luce sòlido como el novio policìa que le cree a su novia... Aunque le cuesta problemas en el trabajo.

Serè sincero y directo. "I, Madman" es un slasher ordinario que intentò ser algo màs. Para ser justo, lo recomiendo por ser divertido y con esa vibra ochentera tan peculiar. No aporta nada nuevo pero seguramente te harà pasar casi hora y media de entretenimiento especial.

Yo no me volverìa maniaco por èl. Por Jenny tal vez.

P.D. Tambièn puedes encontrar este tìtulo como "Hardcover".

No hay comentarios.: