Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 12 de febrero de 2012

88 Minutes (88 Minutos) (2007) - No logra definirse...

(Voz en el teléfono):
"Tic Toc, Doc".
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Al comprar títulos en Blu-Ray me topé con "88 Minutos". La combinación Al Pacino (mi actor favorito), asesino serial, William Forsythe, y alta definición; sonaba más que apetecible. Esperaba otro clásico como "Heat".

¿Cumplió mis expectativas? Bueno, solo Al no me defraudó.

T R A M A
Estamos en Seattle. El afamado psiquiatra forense y profesor de universidad Jack Gramm espera un día turbulento en su vida laboral y personal toda vez que él fue responsable sobre la pena de muerte del asesino serial Jon Forster. Jack influenció al jurado para que lo mandaran al otro mundo.

Como buen asesino psicópata, Jon denuncia que supuestamente Jack manipuló la investigación, que fabricó testigos falsos para testificar en su contra.

Este mismo día de la ejecución, Jack recibe una llamada telefónica en la cual se le notifica amablemente que "le quedan 88 minutos de vida". A la par de esto, un asesino copy-cat de Jon se encuentra asesinado mujeres con el mismo Modus Operandi y un grupo especial de la policía de Seattle anda tras él/ella.
Jack no tiene buena reputación en su vida personal toda vez que huye al compromiso. Gusta de acostarse con escorts y con algunas estudiantes con quienes también parrandea. Con la ayuda de su ex-esposa y ahora lesbiana asistente Shelly, su compañero del FBI Frank Parks, y la candente estudiante Kim; Jack debe investigar quién lo planea asesinar en 88 minutos. Sus alumnos de la universidad son sospechosos al igual que un extraño hombre que visita el campus, un guardia de seguridad del mismo lugar, y una que otra persona indeseable...

Ufff, y algunos se quejan de un día pesado de trabajo.

C O M E N T A R I O S
Sinceramente no tenía idea de qué esperar. Compré el Blu-Ray y ni siquiera me fijé en el año en que fue realizado. Solo me interesó el hecho de que Al Pacino estelarizaba como un ex-agente del FBI y ahora psiquiatra forense. En serio, ¿qué más necesitaba saber?
Bueno, Al no desentona y nos brinda una actuación decente. Mastica su personaje y muestra su carisma habitual. Por momentos sentí que estaba viendo al Lt. Vincent Hanna de "Heat" pero un poco desangelado. El momento en que recuerda el asesinato de su pequeña hermana no fue tan emotivo como pensaba a pesar de que se derrumba anímicamente. No sé, creo que Al no estaba muy a gusto filmando en esta ocasión.

El hecho de que el grandioso Al no luzca cómodo tiene que ver directamente con que la historia no está ensamblada de manera adecuada. Tenemos diversas situaciones inverosímiles que restan credibilidad... Los 88 minutos son muy pocos para abarcar todo lo que se muestra como lo es un tiroteo e incendio en un departamento, por ejemplo.
Luego, se intenta tratar una sub-trama traumática en la vida de Jack de manera ágil para así justificar la peligrosidad y supuesta maldad del villano.

Hablando de éste último, debo decir que es de los más débiles y poco interesantes asesinos seriales que se han visto recientemente. No le creí absolutamente nada. Su vida y sus motivos no me importaron en lo mínimo.

De hecho, casi ningún motivo me mantuvo interesado. Ni siquiera cuando se revela el "twist" en el final sobre el asesino copycat. De lo más interesante tenemos flashbacks de distintos personajes con el afan de explicar el actuar de cada uno de ellos. Algunas son excusas demasiado obvias.

No tenemos muchas escenas de acción, ni mucho menos asesinatos para destacar. El hecho de que se venda como un film de asesinos seriales es únicamente el gancho para atraer fans del Cine de Terror y fans que también gustan del género de Acción. No encontramos nada de eso desafortunadamente.

Para destacar solo el trabajo de Al Pacino, el grandioso William Forsythe, y LeeLee Sobieski. Alicia Witt luce guapa pero no aporta mucho.
Se explican algunos conceptos sobre sanidad mental y libre albedrío que van orientados al caso específico de Jon. Eso admito que fue muy interesante.

El soundtrack es so-so y los valores de producción en general son regulares. No valió la pena mi inversión para entretenimiento HD.

La recomiendo únicamente si quieres una versión pobre de "Heat". 

No hay comentarios.: