Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 22 de abril de 2012

The Roommate (Peligrosa Compañía) (2011) - Si viste el trailer, ya viste todo...


"¡Yo nunca fui tu amiga!".
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
¡Terminemos con esto ya! Porque sé que tengo una responsabilidad con mis lectores, realicé reseñas de films recientes que tuvieron cierta popularidad entre los fans más jóvenes el género. "The Stepfather"; "My Soul To Take", y "The Roomate" han sido parte de la nueva ola del Cine de Terror en cuanto a la clasificación "PG-13" ( para adolescentes y adultos).

Como habrán leído mis reseñas son los 2 primeros films antes mencionados, las cosas no han sido nada favorables... Y esta no es la excepción. Tenemos un problema muy grande porque PG-13 está siendo sinónimo de mediocridad y pérdida de tiempo.

Lo único que tengo que decir es que fue un genio quien contrató a Leighton Meester y Minka Kelly en un mismo film. Parecen hermanas gemelas. Oh, mi sucia imaginación fue muy feliz al verlas juntas en mi pantalla de 50".
¡Gracias! Pero no, no acepto sobornos.

T R A M A
Sara es una candente chica pueblerina que llega a la universidad en Nueva York para estudiar diseño. Le espera un nuevo tipo de vida. Fiestas en fraternidades, galerías de arte, y otro tipo de amistades.
Su compañera de cuarto, Rebecca, se muestra entusiasmada con ella pero al poco tiempo ésta última se torna sobreprotectora, posesiva, y después, psicópata.

Rebecca adopta los problemas de Sara y los resuelve de manera violenta. Hará lo que sea con tal de establecer un vínculo afectivo entre ambas. Pero todo se sale de control cuando Sara descubre el secretito de su compañera.
¿Qué rayos sucede con esta chica?

C O M E N T A R I OS
Ah, un nuevo Thriller para adolescentes que tenía mucho potencial. Ok, es como "Single White Female" pero en versión juvenil.. Lo que la limita es su clasificación PG-13 ya que el contenido sugería más situaciones subidas de tono en cuanto a lo sexual y la violencia.  No estoy haciendo una apología a lo antes referido pero si vas a escribir un guión de ese tipo, debes sustentarlo con argumentos fuertes, debes fortalecer las historias de los personajes, y sobre todo, saber qué dirección tomar. Aquí todo sucede de manera casi casual e irrelevante.

Supongo que la intención de los productores, el Director, y el guionista era hacer un buen papel en la taquilla a costa de adolescentes que no tienen acceso a films clasificación "R" (para adultos) pero esto no significa que deban conformarse con un producto a la mitad. Hemos visto que films PG-13 como "Drag Me To Hell" funcionan en cuanto a la violencia y elementos del género.
Aquí es cuando me gustaría tener una novia de 18 años para poder entender su punto de vista y opinión sobre este tipo de films de los cuales cada vez me cuesta más ver y criticar. Lamentablemente ya no hay chicas del servicio social en mi trabajo. Creo que nunca termino en buenos términos cuando son más jóvenes. Como sea...

"The Roomate" durante gran parte de su tiempo de duración se enfoca en establecer que Rebecca es obsesiva, sobreprotectora, y obsesionada con Sara. Ok, lo entendemos. También se nos obliga a aprender que Sara es una chica noble, de buena conducta, y buenos modales. Ok, lo entendimos. Pero es tanta la repetición de sucesos que simplemente nos deja de importar.

El problema es que dichos elementos se nos meten a la fuerza, como si fueran zapatos. Se hace de manera superficial. Ok, aprendemos de la hermanita menor muerta de Sara, de los padres poco amorosos de Rebecca, y solo mediante 1 o 2 escenas, se nos da a entender que algo no anda bien con ésta última. Se sugiere contenido lésbico pero jamás se explica...
No se tuvo el atrevimiento para ir más allá de lo básico. Por ejemplo, tenemos 2 escenas paralelas de contenido sexual. Sara hace el amor de manera absurda y pésimamente actuada con su novio mientras Rebecca se masturba mientras "platica" por teléfono con el ex de su compañera. No tenemos absolutamente ninguna toma que muestre algo más de lo que se sugiere. Aquí no cabe el argumento de que es mejor dejarlo a tu imaginación. Luego, Rebecca se liga a la mejor amiga de Sara mediante un beso un tanto incitante pero en realidad no sirvió de mucho para la historia.

Es un elemento explotativo y por lo mismo debe ser gráfico. Pero entiendo, la Clasificación limita este tipo de situaciones.

Pero lo preocupante es que "The Roomate" no tiene prisa en definirse como un slasher, ni como Thriller, más bien es como un film Directo para Video o para Televisión. Sugiere asesinatos y situaciones por el estilo pero nada más...

El ataque en las regaderas es predecible aunque sobresale el piercing arrancando así como la intensa pelea del final. Fuera de esto, el asesinato de Jason y el trágico final del gatito son lo más "Impactante". ¡A quién le importa! Exacto, a nadie.
La problemática principal pudo haber sido resuelta al mudarse o platicando con el decano. No había mucho más qué hacer.

Otro absurdo muy grande es que Rebecca "tiene un problemita" que no atiende ni ella ni sus papás. ¡¿Cómo rayos permiten a una chica así para convivir con más personas en un lugar como una Universidad?!. O sea, es algo estúpido y que le resta muchísima credibilidad a la historia. No es creíble.

"The Roomate" es mediocre y sin rumbo. Además de que se queda corta en el aspecto gráfico. Hey, yo no hago las reglas. Creo que puede ser disfrutado por un grupo de chicas que hacen una noche de Películas.

La dinámica es aceptable, la historia es muy fácil de seguir,  las actuaciones son buenas, y creo que ya. Pero no tiene cabida en nuestro género. Evítenla.

A C T U A C I Ó N 
Leighton Meester es una chica hermosa y muy buena actriz. Le creí todo. Desde su mirada perturbada, su obsesión con Sara, y su grandioso momento de rabia y psicósis. Una carita tan linda actuando psycho es un contraste que disfruté bastante. Ella es la razón por la cual la Película funciona. Con otra actriz menos capaz, sería una terrible experiencia.
Minka Kelly se interpreta a ella misma y no se le exige nada más. Hace uno que otro gesto de preocupación, actúa casual, y luce oh-muy-cogible.

Aly Michalka lo hace bien como la rubia parrandera, ligera, y fresca.

Billy Zane demuestra que ha caído bajo y acepta cualquier papel. Aquí es un profesor pervertido e infiel.

Nina Dobrev tiene poco tiempo en pantalla pero su belleza lo compensa.

D I R E C C I Ó N 
Christian E. Christiansen y Richard Robertson crearon una experiencia regular sin ningún otro mérito. No tenemos tomas memorables, ni mucho menos escenas que recordarás. Todo luce estático sin intenciones de sorprenderte ni mucho menos. Se quedan al 50% de sus intenciones. No vemos lo que sucede con el gatito (Cuddles), no tenemos violencia explícita, y únicamente nos ofrecen una buena pelea al final.

El look es de producto de Hallmark Television o algo parecido. ¿Qué le hicieron al presupuesto?

G O R E / S A N G R E
Nada de nada. Solo una golpiza entre las 2 chicas sensuales donde brota un poco de sangre.

S O U N D T R A C K
Una banda de rock en vivo muy mala y algunas canciones pop-rock para el olvido.

D E S N U D O S
¡Tenemos a 2 de las mujeres más sexys y no hay casi nada de sensualidad! Esto es un robo. No se besan, aunque Leighton Meester tiene un ligue casi sexy con una chica en el baño de un antro.Al menos las vemos utilizar jeans que resaltan su figura perfecta y algunas tomas donde enseñan sus hermosas piernas.
Aly  Michalka casi nos enseña su trasero pero la cámara se enfoca en su piercing. Bah!

R E C O M E N D A C I Ó N
Los mismos productores de los pálidos y mediocres remakes de "The Stepfather" y "When A Stranger Calls" nos traen esta Película que no tiene absolutamente ningún valor y que además de no ser original, carece de elementos de género. No puedes simplemente lanzar al mercado un producto que parece no haber sido terminado.

Lo que se sugería como una historia intensa de obsesión con toque de asesino serial o algo así, termina siendo un capítulo más de la serie juvenil que me digas. No tenemos desarrollo de personajes (¿porqué no se nos explica el pasado de Rebecca?), ni mucho menos escenas memorables. Justamente por eso no merece que gastes 90 minutos.

Lo único positivo es la actuación de Leighton Meester. Y ni eso la salva del bote de la basura.

No hay comentarios.: