Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 29 de abril de 2012

Cabin by the Lake (2000) - Esfuerzo "B" que pudo ser mucho mejor..



"Soy el hombre del cual tu mamá te advirtió".
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
"Cabin by the Lake" es de esas Películas que en diferentes oportunidades se cruzan en tu camino pero por alguna razón decides pasar. ¡Cómo pasa el tiempo! Obtuvo cierta notoriedad en el año 2000 al salir "Directo para Video" y se hablaban buenas cosas. La realidad es que cumple las expectativas como una "B-Movie" pero deja una sensación de que pudo haber sido algo mucho mejor. La premisa es totalmente interesante y encaja perfectamente con los que tenemos hambre de los elementos propios del bajo presupuesto.

La ejecución solo es buena a la mitad y por lo mismo la experiencia es regular. No es demasiado buena, pero tampoco demasiado mala... Demos un "chapuzón" en este lago pero salgamos pronto.

T R A M A
El talentoso y exitoso guionista Stanley es contratado por un  famoso y presumido Director de Películas. El guión tiene que ver con un asesino serial que ahoga mujeres en el lago y mantiene sus cadáveres ahí "abajo" en una especie de jardín humano.
Pero Stanley es un guionista perfeccionista que para preparar su trabajo de manera real decide ¡ahogar mujeres y mantener sus cadáveres en el lago! A eso llamo yo un sujeto comprometido con su profesión.

C O M E N T A R I O S
Por diferentes cuestiones que no logro recordar, evité ver "Cabin by the Lake" por años. Para ser sincero, no recordaba absolutamente nada sobre su historia ni mucho menos sucesos. Hasta hace poco durante una madrugada de insomnio le di nuevamente una oportunidad. Ehh, no fue la mejor experiencia pero al menos fue mejor de lo que esperaba. Verán, yo la recordaba como un slasher "Directo a Video" aburrido pero en realidad es una historia macabra que intenta ser muy "real".

Tal vez la historia nos recuerde un poco a "Tenebrae" lo cual es bueno ya que es una referencia de primer nivel, pero reconozco la intención para intentar hacer algo creativo.

El Punto de Vista del Asesino Serial es interesante aunque su ejecución no es del todo grata ya que se inserta un sentido del humor a mi parecer innecesario. Ok, tenemos asesinatos bien realizados y una atmósfera muy real (las peores cosas suceden en pequeños pueblos) por lo cual sobraban las bromas no tan graciosas y personajes chuscos (todo sobre las 3 zorras que van a la audición).

Visualmente la experiencia es muy, muy buena. Para ser de bajo presupuesto se optó por utilizar valores convencionales pero efectivos. La Dirección de Po Chich-Leong es estilizada y demuestra sus mejores aptitudes en las tomas debajo del agua (el final es estupendo) y al mostrar la macabra escena de las mujeres muertas en el jardín acuático. La mezcla de colores azul y rojo es buenísima y luce aún más espectacular gracias a la Cinematografía.
Donde perdí un poco interés en los visuales es en el "calabozo" de Stanley. No hay mucho que destacar aunque me parece interesante que un cristal a prueba de sonido, el mismo utilizado en estaciones de policía estdadunidenses.

Luego, me interesó bastante la explicación sobre el asesino serial mediante los forenses y las pesquisas del sheriff y su ayudante. Todo iba bien hasta que se toman decisiones estúpidos y escenas difíciles de creer.

¿Cómo escapó Stanley a la redada acuática? ¿Cómo es posible que pudo ingresar al motel donde se encontraba Mallory? ¿Porqué Mallory se "enamora" tan fácil del policía? ¡Acaba de sobrevivir un ataque y prefiere quedarse cerca del lugar de los hechos solo porque fue flechada por un Cupido muy idiota! Y luego el final final donde bueno... ya verán.

Si se hubiera optado por mantener el ritmo y atmósfera cruda esto pudo haber sido un esfuerzo memorable Tenía los elementos como asesinatos bien realizados, un asesino serial interesante, y un ambiente en donde se respira muerte. Siempre un lago al lado de una cabaña significa oportunidad para crear algo atemorizante.
Acá se logran los objetivos al 50%. Uffff me cuesta trabajo recomendar este título porque definitivamente no es una buena Película de Terror. Por lo mismo, creo que lo justo es recomendarla a los que gustan de una "B-movie" y saben qué esperar de un "Directo a Video". Creo que con eso sabes qué esperar...

"Cabin by the Lake" pudo haber sido mucho mejor. Aquí su principal error fue no tener la capacidad de mezclar correctamente el humor negro con una historia por demás oscura.

A C T U A C I Ó N
Judd Nelson es un muy talentoso actor. Se muestra perturbado y su actuar callado y casi anti-social le dan el toque perturbador a su personaje. No me convenció cuando intenta lucir un rostro "de loco" al fijar sus ojos y no parpadear. No era necesario... y menos debajo del agua.
Hedy Burress es una actriz que me gusta mucho por su carisma y talento. De hecho no es muy guapa pero "tiene algo" que no puedo describir. Es atractiva. Además le tengo cariño especial desde que salió en "Boston Common"; una sitcom que tuvo poca vida en los 90's. ¡Ella era Wyleen! A nadie le importa excepto a mi al parecer.
Los demás actores son muy regulares. El Ayudante del Sheriff especialmente no muestra absolutamente ningún indicio de talento. Parece que solo le interesaba cobrar su cheque.

D I R E C C I Ó N 
Po Chich-Leong nos da un trabajo estilizado y bastante elegante por decirlo así para ser una "B-movie". Le puso corazón y talento. Lamentablemente no va acorde con los diálogos y los cambios inesperados en la historia. No ensambló las piezas de manera correcta pero aún así nos trae momentos para recordar como el jardín de mujeres muertas, el esqueleto con vestido de novia, el espectacular desenlace bajo el agua, y un poco de tensión (como cuando Mallory es atacada durante un baño en la tina).
El sujeto tiene talento y lo ha demostrado en títulos similares.
Destacable la manera en que nos demuestra cómo crear un molde y posteriormente maniquí de utensilio al realizar escenas de muerte en cualquier Película. El momento en que Mallory contempla con asombro su muñeco-cadáver es más que memorable. Creo que fue mi escena favorita.

G O R E / S A N G R E
Muy poca sangre. De hecho tenemos un acuchillamiento fuera de cámara pero la manera en que el villano ahoga a las mujeres es bastante real y violento. ¡Bien!

S O U N D T R A C K
¡Estupendo! Piezas muy estilo trip-hop cortesía de una tal Angela McCluskey de quien conseguí algunas muy buenas canciones. Luego, un tema de suspenso muy al estilo "Viernes 13 parte VI".

Alguna que otra canción ambiental y tenemos música muy completa. Es de lo mejor que he escuchado en Directo a Video.

D E S N U D O S
¿Cómo comprendo que un film sobre mujeres ahogadas no muestre desnudos? Como sea, creo que no era necesario. Tenemos a 3 zorras con ropa sexy pero que con su terrible actuación no son atractivas.
Hedy Burress toma duchas pero no vemos nada. No importa, su sonrisa lo compensa.

R E C O M E N D A C I Ó N
Iré al grano. Si te gusta comprar Directo a Video, cómprala. Si no, espérala en el cable. No ofrece  cosas innovadoras ni mucho menos pero si eres muy fan de Asesinos Seriales y sus historias, tal vez sea una razón extra para darle una oportunidad.

No hay comentarios.: