Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 16 de septiembre de 2012

Rest Stop : Don't Look Back (Parada Mortal 2 : No Mires Atrás) (2008) - Secuela entretenida pero "termina aquí".

Nicole: "Termina aquí".
6/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Éste año no bebí hasta perder la consciencia durante el festejo patrio. De hecho salí antes de lo esperado de mi trabajo operativo. Preferí no buscar una tragedia también conocida como fiesta.

Así que, junto con mi insomnio decidí recordar un título que ví precisamente un 16 de septiembre, de los pocos días "libres" que he tenido durante mi vida laboral. Fue en 2009 cuando me topé con la secuela de "Rest Stop"; al que considero que es un muy buen esfuerzo slasher con toque fantasmal.

La secuela siguió la ruta explotativa y se lo agradecemos. Súbanse al camión de la familia depravada, será un viaje divertido.

¿DE QUÉ TRATA?
Tom Hilts regresa a casa en Texas para buscar a su hermano perdido Jess, quien despareció un año atrás durante un viaje a California con su novia Nicole. 

Para lograr su cometido, Tom lleva a su novia Marilyn y su camioneta, siendo "escoltados" por su amigo Jared quien maneja un vehículo viejo.

Durante el recorrido en autopista, Jared debe detenerse en una antigua estación de servicio ya que le urge realizar sus necesidades fisiológicas. Durante su grotesca estadía en el excusado, es atacado por el conductor de una camioneta amarilla.

Mientras tanto, la pareja de novios esperan por él en la siguiente estación de servicio donde también Tom es atacado e incluso secuestrado por el mismo sujeto de la camioneta amarilla.

Marylin tiene contacto con el fantasma de Nicole en el baño y se da cuenta de que tal vez éste lugar es un universo paralelo con espíritus malignos que saben cómo torturar.
Nuestros protagonistas son severamente torturados y lastimados, pero una vez que entienden "qué pasa"; deciden cobrar venganza.

LO BUENO
Ésta secuela es dinámica, entretenida, sangrienta, y  humorística (todo acerca de la defecada de Jared cuando es atacado por la camioneta y termina batido en excremento, al más puro estilo "Slumdog Millonaire").


Toda la explicación respecto a la leyenda de la muerte es bastante interesante y brutal si tomamos en cuenta que desde el primer asesinato mostrado se establecen los estándares de violencia.

Tenemos material digno de una Película "B" que le hace honor a su nombre. O sea, suficientes elementos muy peculiares como dos tenebrosos gemelos, un enano inválido que recibe bullying terrible,  una señora madura que es una sadista sexual, un predicador chiflado, y demás.
Me da absolutamente lo que necesito para desperdiciar una hora y media de mi vida. Nah, no me importa aprender a volar un papalote o algo por el estilo. Quiero un film vulgar, sangriento, y que no me haga pensar mucho. Para eso se inventaron los días de asueto.


Richard Tillman tiene todo el tipo de sujeto que puede estelarizar productos de bajo presupuesto en cualquier género. Tiene carisma y hasta eso no desentona su actuación.

Graham Norris es sin lugar a dudas quien se roba el show con su participación humorística, sarcasmo, bromas sexuales, y en general demostrar desesperación cuando es torturado. Me botó de risa la escena en la que tiene sexo con una fantasma muy sexy. Jaja! Buena puntada.
Jessie Ward es una protagonista poco común porque no es precisamente el personaje principal... Su sensualidad ayuda a que su presencia en pantalla funcione.

Julie Mond no es la Nicole original pero se agradece su belleza.


La actuación es muy decente para ser una "B". O al menos todos los personajes son agradables y la química entre ellos es lo que mantiene a la historia unida.

Me pareció muy acertado el que se mantuviera una conexión fuerte con los eventos de la original. La línea de "termina aquí" (ends here) es de oro puro y le da un tono más oscuro al film. Ya entenderán.

LO MALO
El "cambio inesperado" o "twist" en la historia funciona muy bien en la original, pero en ésta secuela no tiene el mismo impacto. Digamos que sólo era para ser utilizado una vez.

Shawn Papazian es un Director con muy poca visión. De hecho las escenas importantes son estáticas en cuanto a tomas de cámara lo cual genera aburrición. Creo que maneja bien la combinación entre violencia y una historia bien pensada, pero falla en definir un ambiente propio de film de Horror.

S A N G R E / G O R E 
Muy buen gore que es más que nada violencia sobre los ojos y apuñaladas muy sangrientas. Las torturas son poco creativas.  Digamos que se inspiraron en "Masacre de Texas" pero muy "Saw" región 4.

LA MÚSICA 
Canciones rockeras-wannabe muy bien aplicadas a las escenas en la carretera, un poco de country, un poco de oldies. Nada qué destacar.

DESNUDOS
Jessie Ward disfruta mostrar su espectacular figura. Sus senos están muy presentes.
La madre pervertida admito que me prendió en la escena inicial.

R E C O M E N D A C I Ó N 
Solo te puedo decir que si eres fan de los Directo a Video, entonces ¿qué esperas?. Búscale en tu proveedor local de cable porque no merece tu dinero. Te la vas a pasar muy bien si tienes hambre de una "B-Movie". El final me hizo exclamar un "¡¿Qué rayos sucedió?!". Seguro habrá una secuela más, lo cual sería un desastre. 

No hay comentarios.: