Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 4 de mayo de 2013

Pieces (Mil Gritos Tiene La Noche) (1982) -. ¡Posiblemente el slasher más hilarante en la historia!

Mary Riggs: "Mientras estábamos distraídos con ésa música, ése bastardo estaba matándola.
¡BASTARDO! ¡BASTARDOOO! ¡BASTARDOOOOOOO!"
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
¡Vaya título el que les traigo la madrugada de hoy!

"Mil Gritos Tiene La Noche" es un título que evadí por años porque simplemente no capturaba mi atención. Pensaba que era un slasher más del montón y tenía pinta de ser involuntariamente gracioso. En lo último no me equivoqué, más no esperaba que fuera tal vez ¡el slasher más hilarante en la historia!. Cierto, es un film inepto, sin coherencia alguna, demasiado sangriento, sin suspenso, pero te sacará un sin número de carcajadas. No te arrepentirás si le das una oportunidad durante una noche de viernes o sábado en compañía de amigos, cervezas, y comida chatarra.

Les comento que mi experiencia con éste film fue más que positiva. Tuve la oportunidad de asistir a una proyección especial del film en el Prince Charles Cinema, un cine especializado en Películas de culto. La audiencia fue fenómenal ya que vitoreaba las escenas más chuscas y aplaudía en los momentos más inverosímiles. Ya les contaré un poco más a detalle.

De hoy en adelante, "Mil Gritos..." es un film que voy a recomendar por sus características inusuales. Así que tengan mucha paciencia, botana, alcohol, y relájense. Se van a divertir.

¿DE QUÉ TRATA?
Es 1940. Mediante un flashback vemos a un niño armando un rompecabezas de una mujer desnuda.. Su madre observa tal situación y lo reprime mediante insultos y golpes. El niño, con toda la tranquilidad del mundo descuartiza a su madre con un serrucho.
Años después, espefíciamente en 1982, un asesino que emplea una moto-sierra para sus fechorías aterroriza el campus de una universidad. ¿Quién está detrás de éstos sucesos? ¡¿Qué importa?! ¡Tenemos suficiente sangre, desnudos, diálogos graciosos, situaciones chuscas, y más!

LO BUENO
De acuerdo, "Mil Gritos..:" es una muy mala Película. Tal vez terrible. Pero tiene algo que pocas veces vimos en los 80's: humor involuntario que eventualmente es muy gracioso. Sí, éste es el tipo de film que ves para reirte de él, y con él.

Ahora, si eres del tipo de cinéfilo que disfruta ver malas Películas por hobbie, estarás en el paraíso. Es redundante explicar que es un slasher mediocre en todo aspecto.
Bien, una vez que he aclarado el porqué es un film que puedes disfrutar, te contaré los momentos más memorables sin orden específico. Cabe mencionar que durante la proyección, casi todas las escenas a continuación descritas generaron risas, aplausos, vitoreos, y demás. 

1. La policía descubre la cabeza de la madre del niño que arma rompecabezas de manera chusca. Se limitan a cerrar el clóset donde realizan el hallazgo.
2. Bizarro momento en que una chica "choca" con un espejo y nos lleva a un momento en que el asesino "detona" sus recuerdos de la infancia.
3. Chica de minifalda es brutalmente decapitada en un lugar público sin que nadie se percate.
4. Detectives ineptos que consideran que el asesino "es alguien que está en el campus o alrededor".
5. Infiltrar a una sexy tenista profesional por parte de la policía en el campus universitario.
6. Un juego de tenis. ¿Porqué se filmo ésa escena?
7. La épica y  memorable actuación de Lynda Day George en la cual grita "bastardo" 3 veces. VER PARA CREER, EN SERIO.
8. El diálogo homofóbico en el cual el Director habla de la homosexualidad de un profesor.
9. El asesinato en cámara lenta realizado en la cama de agua.
10. El momento en el cual los sospechosos posan en una sola toma para la cámara mientras escuchamos música de misterio y caen truenos. JAJAJA!
11. El conserje de la universidad sin motivo aparente alguno y sin ser sospechoso se enfrenta a golpes con la policía. Jajaja. Cabe señalar que el actor es quien le da vida a Bluto en el film de "Popeye". La manera en que mueve sus ojos y hace muecas es totalmente divertida.
12. El chico universitario que intenta ligar a la agente de la policía preguntándole "si puede pasar a tomar un café". Ella responde "tal vez otro día".
13. La persecusión final.
14. La última escena inesperada que se inspira en "Carrie".
15. Se intuye una relación un tanto homosexual entre los detectives.
16. La mujer en la ducha riindiendo homenaje a Hitchock.
17. La chica que permite que el asesino entre con una moto-sierra al elevador.
18. Clases de baile innecesarias.
19. Un chico que es sospechoso de los asesinatos de pronto colabora con la autoridad en el archivo y resuelve de pura casualidad el misterio de "quién es el asesino".
20. La opinión del profesor de biología respecto a que el asesinato "posiblemente se cometió por una moto-sierra" al ver cuerpos destazados.
21. Los criminólogos que al recoger pedazos de cuerpo primero lo hacen delicadamente pero con asco y después, como si nada,  los agarran y los botan sin cuidado alguno.
22. El momento ÉPICO: La agente encubierta es atacada a media noche por un sujeto que imita a Bruce Lee de la nada. Ella se defiende y lo patea en los bajos. Acude a su rescate el chico que ayuda a la policía y reconoce al agresor como uno de sus mejores amigos, su profesor de Kung-Fu. El profesor se disculpa y se justifica al decir "lo siento, creo que fue un mal Chop-Suey". Jajaja. Brillante. Brillante. Éste momento generó la ovación del público, casi de pie. El momento más random en la historia del cine.
Las actuaciones son terribles aunque Christopher George añade clase a un reparto terrible. Frank Braña también luce serio y su actuación no pasa desapercibida. Lástima de los diálogos. Lynda Day George nos regala la escena de "bastardo" y por eso jamás la olvidaré.
Algunos momentos sangrientos te hacen olvidar el desastre que implica el film.

Juan Piquer Simón es un experto en realizar éste tipo de Películas aunque no nos ofrece ninguna escena memorable por su calidad. En cambio...

El atuendo del asesino al más puro estilo Giallo: gabardina negra, guantes negros, sombrero.

LO MALO
Absolutamente ningún momento de suspenso, nada de factor miedo, una historia absurda que no tiene coherencia, decisiones estúpidas por parte de todos los personajes, diálogos dignos de un guionista de 12 años de edad, pésimos valores de producción, errores de continuidad, explotación injustificada, y más.
Es un muy mal film, punto.

S A N G R E / GORE
¡Es el paraíso del color rojo! Tenemos sangre salpicada en cada escena, mutilaciones, cuerpo cortado por serrucho, decapitación brutal por moto-sierra, mujer descuartizada, brazo cortado por moto-sierra, acuchillamiento en una cama de agua, golpizas, mujer paralizada por bebida, cuchillo que sale por la boca (OUCH!!), balazo en la frente, miembro viril supuestamente cortado, etc.
Es un baño de sangre y uno de los films más desagradablemente violentos que he visto.

LA MÚSICA
Incómodo, repetitivo, y un tanto perturbador por parte de Carlo María Cordio.

DESNUDOS
¡Demasiados cuerpos femeninos deliciosos! Tenemos senos por todas partes, chicas atractivas en ropa interior, nadando, una chica demasiado linda utilizando una mini falda demasiado corta mientras lee (enseña el trasero evidentemente), y demás. La piel es extrema.

R E C O M E N D A C I Ó N 
No hay más que decir. Éste es un muy mal film que es demasiado divertido. No hace falta ser Sheldon Cooper para saber el tipo de diversión que te espera. Ok, hay mucha sangre y explotación blatante lo cual lo hace más exótico. Un slasher sui-generis sin dudas.

4 comentarios:

Luis Rivera dijo...

Muy buena redacción me enganchas desde el inicio hasta el fin... Ya ni ganas de ver la película tu post lo es todo x)
Un saludo y un abrazo desde Perú

R. dijo...

Muchas gracias Luis!!
Te recomiendo que cheques en YouTube fragmentos del film (de hecho hay varios que recopilan los mejores momentos) para que rías a carcajadas un rato.

Gracias por tu comentario! Un abrazo hasta Perú !

R. dijo...

Muchas gracias Luis!!
Te recomiendo que cheques en YouTube fragmentos del film (de hecho hay varios que recopilan los mejores momentos) para que rías a carcajadas un rato.

Gracias por tu comentario! Un abrazo hasta Perú !

Jorge dijo...

Una joyita olvidada del cine z. Hilarante 100% muy buena critica!
Vi las dos versiones, la española y la que esta en ingles.
Aca dejo los unicos subs existentes en la web para la version original en ingles, estan buenos
http://www.subdivx.com/X6XMzk4OTA0X-pieces-1982.html