Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 1 de diciembre de 2013

10 Películas de Terror para Navidad

¡Saludos sangrientos lectores!

La temporada navideña se acerca y por lo mismo es conveniente recordar 10 films de horror situados en dicha época. Sé que existen muchos más, pero comparto estos con ustedes porque considero que en años recientes han ganado notoriedad o porque simplemente son geniales. El próximo año prometo hacer un listado más extenso.

10. Jack Frost (1996). Un asesino serial mutado en un hombre de nieve. Diviértanse. 

 09. Satan's Little Helper (2004). Un Directo-A-Video entretenido con humor negro, suficiente gore, y una historia que podría ser del agrado para los más jóvenes. La moraleja es algo similar al cuento de "Pedro y el lobo".

08. Historias para no Dormir: Cuento de Navidad (2005). Sigo creyendo que éste pequeño slasher español está injustamente olvidado. Niños horribles aplican bullying despiadado a una vagabunda quien no está dispuesta a dejar pasar ésta travesura, así que decide despacharlos en maneras poco navideñas. 

07. The Nightmare Before Christmas (1993). Un clásico en cuanto a creatividad y atmósfera en un mundo de animación inigualable. Para niños y adultos. De los mejores trabajos de Tim Burton por la dedicación a la historia, los personajes, diálogos, e incluso el mensaje. La voz de Jack es interpretada por el gran Chris Sarandon ("Child's Play", "Fright Night", "Dog Day Afternoon").

06. Don't Open Till Christmas (1984). Durante el frenezí de Santa Clauses asesinos, surge éste film sobre un homicida que aterroriza las calles de Londres mientras un Sargento de Scotland Yard le sigue la pista. Le tengo cariño especial por haber vivido en dicha ciudad. 

05. Santa Claws (1995). Debbie Rochon (nuestra vampiresa del mes) interpreta a una actriz erótica del Cine de Terror "B" quien es stalkeada por un Santa Claus homicida. Diversión sin pretención. 

04. Gremlins (1984). Un clásico que combina humor, horror, y momentos demasiado ochenteros. Gizmo, gremlins horribles que surgen del agua, asesinatos chuscos; ah, memorable. En algún momento todos quisimos rescatar al adorable Gizmo. Ése pequeño bastardo.

03. Silent Night, Deadly Night (1984). El mejor film sobre un Santa homicida. Si, es un slasher pero tiene una historia sólida y suficiente drama como para considerarlo como un título esencial del terror ochentero. Un niño inocente es perturbado después de atestiguar que un tipo vestido de Santa asesina a sangre fría a sus padres durante un asalto. Para empeorar las cosas, el destino le juega bromas muy crueles relacionadas con la temporada navideña. Así que un 24 de diciembre, decide vestirse como el gordo favorito de todos, cargar un hacha,  y empezar una masacre que tiene como último fin despachar a la Madre Superior quien lo castigó severamente durante sus días en la escuela...
De mis favoritos y un obligatorio para los fans que gustan de asesinatos creativos y sangrientos, desnudos gratuitos, y personajes entrañables. Chequen mi reseña del remake de 2012 el cual también es bastante entretenido; estelarizado por la nueva Scream Queen Jaime King y el tremendo Malcom McDowell.

02. Silent Night, Bloody Night (1974). Lo que pudo ser un definidor del género es un clásico de culto olvidado. Una historia perfectamente bien ensamblada, misterio, suspenso, y asesinatos brutales. No obstante, el factor miedo y la atmósfera son sus mejores atributos. La trama tiene que ver con un secreto familiar añejo que despierta la avaricia del alcalde del pueblo, familiares jóvenes, y más. En víspera navideña, la gente involucrada recibe letras misterioras que tienen como finalidad el que vayan a la casa de la familia Butler. ¿El motivo? Ser castigados violentamente como parte de una venganza. ¿El asesino? ¡Eso no te lo esperas!
 
Su reparto estelar incluye a John Carradine y a la favorita del género Mary Woronov. Es una injusticia que pocos lo conozcan. También conocida como "Night of the Dark Full Moon" y "Death House". 

01. Black Christmas (1974). El precursor olvidado del sub-género slasher. "Halloween" de John Carpenter se inspiró tal vez demasiado en éste título. Un demente maniático aterroriza a jovencitas que viven en una casa que funge como escuela para señoritas. ¿Sus motivos? Nadie sabe. Se especulan muchas cosas como el hecho de que él posiblemente vivió ahí su atormentada infancia, o que escapó de un hospital psiquiátrico y buscó refugio ahí. Sus llamadas telefónicas son simplemente escalofriantes y el salvajismo con el que cambia de personalidad lo hacen un sujeto intimidante. Al final, un terrible secreto pone en jaque a la única sobreviviente.
 
Es atemorizante, atmosférico, con grandes actuaciones por parte de Margot Kidder, John Saxon (el sujeto no puede hacer nada mal), Keir Dullea, y la sexy Olivia Hussey. El villano, Billy, es de los asesinos más despiadados y lunáticos que han existido en el Cine de Terror. Tenemos asesinatos brutales y creativos, escenas memorables, humor negro, y un final que sigue siendo un misterio...

Te recomiendo éste film durante la noche del 25 o madrugada del 26 de diciembre con las luces apagadas. Uno de los mejores títulos en el género.

No hay comentarios.: