Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 21 de septiembre de 2014

Fright Night 2 (Noche de Miedo 2) (2013) - ¿Dónde está Peter Vincent de 1985?!. ¡Debemos cazar a éste muerto-viviente!.

(Dirigiéndose a Peter Vincent, intentando convencerlo para ayudarlos):
Evil Ed: "¡Yo tengo afición por las Películas de Terror y cosas raras!. ¡Tú tienes afición por el alcohol y la strippers!". 
3/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Después de ver "Fright Night 2" siento como si fuera un vampiro que recién vio la luz del día. Sí, me siento como El Conde Graf Orlok en el final de "Nosferatu" (1922). Agonizo, lentamente. Les cuento mi nefasta experiencia con éste film...

Resulta que fui de cacería de films de Horror de bajo presupuesto para DVD y Blu-Ray como cada 2 ó 3 meses, ya que es uno de mis hobbies favoritos.. Gracias a que "Curse of Chucky" (2013) inyectó vida de manera muy positiva al Cine de Terror Directo-A-Video y alargó la vida de su franquicia; consideré que era una apuesta sin mucho que perder el comprar el Blu-Ray de "Fright Night 2", además de que mi bella acompañante me dijo: "no seas tacaño, son $134 pesos por un Blu-Ray, ¿qué ta mala puede ser?". Aunado a que "Fright Night" (1985) y "Fright Night II" (1989) tienen un lugar muy cerca a mi podrido corazón (sí, ignoré el remake); consideré que por motivos sentimentales debía darme una nueva oportunidad para sentirme parte de la pandilla nuevamente. Sí, Charley Brewster, Peter Vincent, Evil Ed, Amy, y Jerry... eh, perdón, Gerri ésta vez. Como en los viejos tiempos. 

Además de todo, la Película se filmó y contiene secuencias en Bucharest, uno de mis lugares favoritos en el mundo, y donde espero regresar algún día...

¡¿Que qué tan mala pudo ser la experiencia?!. Oh, es mala, muy mala. Terrible tal vez. Más mala que un caníbal comiendo ensaladas pretenciosas. 

Les explico: Ésta "secuela" del remake es un remake de la "Fright Night" original de 1985. Sí. Ignora la Parte II de 1989 y el remake de 2011, pero de alguna manera se roba mitad de la historia de la Parte II de 1989, al sustituir a Jerry por Gerri, pero ofrece una nueva versión de los eventos de la original de 1985, excepto porque ahora se inserta el mito del personaje de Elizabeth Bathory.

Al carajo, necesito un trago para escribir sobre ésta atrocidad... 

¿DE QUÉ TRATA?
Charley, su mejor amigo Evil Ed, y su ex-novia Amy, junto a su grupo de la universidad, toman un curso de verano como parte de sus estudios en Bucharest, Rumania. Pronto conocen a su sexy-más-ardiente-que-el-infierno profesora de Historia del Arte, Gerri Dandridge; quien imparte clases de una manera espectacular; literal, con luz y sonido. 
Charley, durante la primera noche, por accidente observa que Gerri se da un faje más que sensual con una mujer hermosa. Al saberse descubierta, parece que Gerri disfrutó ser observada, y no se inhibe para finalizar de manera muy sexy pero sangrienta el momento: muerde el cuello de su amante, quien sangra bastante. 
Nuestro protagonista cree que su profesora es un vampiro, además de que durante un tour de castillos por la noche, observa que Gerri "tiene que ver" con un alumno, que posteriormente se reporta como desaparecido, y que después vemos que su cadáver es tirado literalmente a la basura por parte de la sexy vampira. Una pesadilla y un encuentro desafortunado entre Charley y Gerri lo convencen de que está ante una chupa-sangre real y profesional. 
Después de una investigación geek, Charley y Ed descubren que la candente profesora es una especie de re-encarnación de Elizabeth Bathory, la mítica "Condesa Sangrienta", por lo que deciden solicitar la ayuda de Peter Vincent, un adicto a las strippers y quien protagoniza un Reality Show de "Caza-monstruos", y supuestamente puede apoyarlos en detener a Gerri, quien tiene un plan secreto con Amy, el cual involucra un ritual vampírico. 
¿Podrán detener a Gerri?. ¡Qué importa!. 

LO BUENO
Jaime Murray. La actriz inglesa hace lo mejor que puede en un film horrible. 
Las escenas que tienen lugar en diferentes partes de Bucharest y los castillos. De verdad se filmaron momentos que capturan al esencia de una Ciudad tan espectacular. 

La piscina de sangre en uno de los castillos. 
La volcadura del taxi. 
La secuencia inicial en que una chica es atacada en un mini-súper (estoy siendo benevolente). 

Jaime Murray en ropa interior. 

Los senos de Jaime Murray mientras está en su alberca de sangre. 
La pelea en el metro de Bucharest. 

Los dibujos estilo comic. 

LO MALO
¿Por dónde empezar?. 

Ok, entiendo que éste es un esfuerzo Directo-A-Video. Soy un amante de éste formato que tantas satisfacciones me ha dado durante años en el Cine de Terror, y conozco perfectamente sus cualidades y sus defectos. Ahora, está bien que se permitan más libertades como pueden ser guiones poco convencionales, exceso de humor negro, gore exagerado, pero en ésta ocasión se pasaron de la raya. No sé si Tom Holland, creador de la saga y sus personajes, consideró que era una buena idea hacer un remake que ya tuvo un remake y disfrazarlo como "Parte 2". ¿O será que tiene problemas económicos?. 
Me parece injusto que quienes somos fans leales de ésta saga hayamos sido víctimas de un producto mediocre, falto de esfuerzo, y que sinceramente podría pasar como un film de estudiantes de Escuela de Cine. No exagero, y es justo decir que si no fuera por Jaime Murray, algunas locaciones, y el nombre de los personajes que amamos; ésta sería una basura que jamás hubiera tenido distribución. Estoy muy dolido con el Sr. Holland. 

Las actuaciones son pútridas. ¡Casi todos son ingleses que intentan el acento americano!. 
 Ni siquiera mencionaré a los actores quienes no se esforzaron por hacer un buen film. Tal vez se salve Sacha Parkinson (Amy) quien es una versión austera de Imogen Poots (Amy del remake). Charley es un hermano menor de Crispin Glover, Evil Ed es desesperante y su risa es un taladro para tus oídos, Peter Vincent es infumable al no definirse si es un personaje chusco, o serio, y una lista corta de personajes dignos del olvido.
Los diálogos duelen, lastiman. "Welcome to Fright Night, bitch!" es lo más decente entre conversaciones que incluyen bromas de la mamá de un sujeto en un sitio web porno, un guía de turistas en el castillo que sugiere que Drácula era mujer, un taxista que no habla inglés pero entiende las instrucciones que le dan y se molesta cuando se intentan besar los protagonistas, la conversación entre Amy y Gerri sobre la virginidad de la chica... 
El sonido de "pss pss" que hace Gerri para enviar ondas de sonido que detectan a sus víctimas...

El trabajo del Director Eduardo Rodríguez es mediocre. 

Me quedé esperando el mítico: "You're soooooooo cool, Brewster". Sí, me gusta sufrir. 

GORE / SANGRE
Alguna que otra mordida seguida por sangre evidentemente, efectos especiales de criaturas en descomposición no tan terribles, la caracterización vampírica de Gerri y Amy  no es nada mala y la dentadura de Evil Ed vampiro que me parece lo mejor sobre el personaje. 
El crucifijo clavado en el ojo es aparte de Murray, la mejor secuencia filmada. Es un momento un tanto brutal pero humorístico, porque la vampira se lo retira del ojo, lo observa, se percata del daño que le ha causado, y lo bota. 

LA MÚSICA
Nada que recordar. 

Aunque tengo que admitir que el sonido 5.1 DTS-HD Master Auido es espectacular cuando tenemos explosiones, y efectos de sonido propios de la atmósfera. Buenísimo. Lástima por la Película...

DESNUDOS
Jaime Murray en sexy ropa interior al inicio del film dándose un faje más que incitante con una espectacular mujer rumana. La escena dura segundos pero en verdad es tan sexy que no podrás evitar sentir que tu sangre hierve. Esos 10 segundos casi hacen que valga la pena la experiencia. 
La vampiresa es tan sensual como Julie Carmen en la Parte II de 1989. Es una mujer espectacular, en serio. Tiene una vibra sexosa difícil de ignorar, aún cuando imparte clases. 

Casi al final del film vemos a la Srita. Murray desnuda bañada en sangre. Gracias. 

R E C O M E N D A C I Ó N 
Huye de éste film lo más lejos que puedas. Si caíste en la trampa como yo, sigue éstas instrucciones: Espera a  la luz del día, entonces tíralo a la basura, colócale encima mucho ajo, rocíale agua bendita, y colócale por unos segundos un crucifijo. Si seguiste correctamente las instrucciones; la caja del film se prenderá en llamas, escucharás los gritos de Evil Ed, y en cuestión de segundos se convertirá en cenizas. Escupirle después es opcional. 
Corre y coloca en tu VHS, DVD, o Blu-Ray "Fright Night" de 1985. Todo estará bien. 

1 comentario:

Xtro dijo...

¿Una secuela que es un remake de las primeras dos cintas?

Sin ninguna idea original esta secuela esta toda revuelta, pero no tiene nada de la energia y de los efectos de las anteriores cintas o sobre cintas de vampiros, la verdad no tenian nada con que trabajar aquí, me tomo 3 semanas completar de verla porque no me intereso en nada, la mayor parte de las secuencias de emoción se vuelven aburridas por lo repetitivo, como dije nada de originalidad en esta cinta.