Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 7 de septiembre de 2014

Terror en el Cinema Flotante (Inglaterra).

¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les platico sobre una experiencia extremadamente "cool" que éste friki del Cine de Terror experimentó hace aproximádamente un año en Londres. 

Resulta que mi buena amiga @P_u_k_s me comentó que encontró un artículo sobre un "cinema flotante que exhibiría  films "clásicos" del Cine de Terror" dentro de un bote, así como proyecciones en una mega-pantalla al aire libre durante todo un día. Consideramos que era buena idea a pesar de que conseguir boletos no iba a ser nada fácil, pero mi amiga es el tipo de persona bendecida con el don de siempre encontrar la manera para acudir a los eventos que quiera. Thank you mate! 
Entre los films mostrados se contó con "Creature from the Black Lagoon", "The Haunting", "My Sucky Teen Romance", entre muchos otros. A decir verdad, son el tipo de films que funcionarían en el Drive-In como sucedía en los años 50's y 60's debido a sus valores de producción, nivel de humor, así como momentos para vitorear. 

La experiencia fue estupenda debido a que las condiciones climáticas eran idóneas (un verano caluroso inglés), podías llevar cualquier cantidad de alcohol (y así lo hicimos), y en general el ambiente era una combinación de Horror-diversión. En las gradas podías relajarte cual pic-nic, parte de la escenografía mostraba cruces como en un cementerio e incluso la música que se tenía era estupenda ya que dentro de lo que recuerdo estuvo "Time of the Season" de The Zombies, la clásica "Monster Mash", "Bela Lugosi's Dead" de Bauhaus, temas de White Zombie y Rob Zombie, y demás bondades. Ambientación perfecta.
Las proyecciones al aire libre fueron al más puro estilo Drive-In, por lo cual "Creature from the Black Lagoon" fue ovacionada por su alto grado chusco así como por su status de "culto". Si se hubiera proyectado en una sala "formal"; el resultado hubiera sido muy aburrido debido a que el film se realizó en 1954, cuando el Cine de Terror no se tomaba muy en serio. 

Las proyecciones en el bote eran un tanto "light" durante la tarde porque el evento también consideró menores de edad. Por lo mismo, se proyectó "My Sucky Teen Romance" (2011), que concluyó con una entrevista vía Skype con su joven directora, la estadunidense Emily Hagins, a quien intenté incomodar con una preguntar para descubrir si en verdad era fan del género; y el que terminó incómodo fui yo porque la chica respondió de manera inesperada pero muy bien documentada al manifestar que su film lo hizo tomando en cuenta referencias en el sub-género de vampiros como mis favoritas: "Fright Night", "The Lost Boys"; y en especial "Near Dark". Y aunque su film es para todas las audiencias, se nota que tiene preferencia por el gore, humor negro, e incluso referencias sexuales "inocentes". Nada mal. Ésta chica deberá tener éxito en el futuro como Directora. Una disculpa para mi amiga por avergonzarla con mis preguntas friki. 
Las proyecciones cerraron de madrugada con broche de oro dentro del bote con la mítica y aclamada "The Haunting"; que es posiblemente uno de los 5 mejores films de  casas embrujadas en la historia. ¡Y vaya que fue una experiencia aterradora para quienes estuvimos ahí!. Claro, el vino y cervezas ayudó bastante para que la pasaramos bien. 
Quise compartir ésta experiencia porque éste tipo de eventos deberían realizarse en México ya que la cantidad de fanáticos al Cine de Terror cada vez aumenta gracias al interés por films extranjeros y lo que poco a poco se produce en nuestro país. Definitivamente se deberían incluir otros films pero la idea debe ser la misma. 
Así se veían los alrededores de donde se realizó la exhibición. 

No hay comentarios.: