Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 27 de marzo de 2016

Honeymoon (Luna de Miel) (2014) - Tétrica y romántica experiencia con un desenlace de alarido. Excelente film independiente.

Paul: "¿Dónde está mi esposa?. ¿Dónde está Bea?.
Bea: "Soy yo".
Paul: "¿Qué pasó?. Te ves como ella, pero no eres ella. Tienes los mismos dedos de los pies... tienes sus dedos. Tienes las mismas rodillas. Tienes los mismos muslos. Hueles igual que ella. *Le da un beso*.
Paul: "Sabes igual que ella. Pero eres diferente. Eres diferente". 
9/10

¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les traigo uno de los mejores films de Terror de los últimos años, el casi ignorado "Honeymoon". Ok, podrán debatir al argumentar que hemos visto recientemente films con tramas similares, como lo son "Lovely Molly" (2011), "Jessabelle" y "Starry Eyes" (ambas de 2014), o si nos vamos un poco al extremo, "Antichrist" (2009) o el remake de "Evil Dead" (2013). No obstante, considero que ninguno de esos filmes genera un nivel de emotividad tan alto como éste, básicamente porque no deja lugar a dudas y nos envuelve fuertemente dentro de su atmósfera de incertidumbre y tenebrosidad, al mismo tiempo que nos golpea violentamente con un tercer acto de alarido mientras nos sostenemos fuertemente de nuestro sillón. 

¿Quiéren saber más?. Recuerden que "después de la ceremonia, viene el ritual". 

¿DE QUÉ TRATA?
Bea y Paul se acaban de casar. Deciden pasar una luna de miel plagada de juegos de mesa, pescar en el río, cocinar pan francés, decirse frases cursis, y tener sexo en todas partes de la cabaña donde Bea vivía sus mejores momentos en el verano cuando fue niña. 
Para Paul y "honeybee" todo parece ser miel sobre hojuelas (no fue a propósito) hasta cierta noche en que Bea, tras un incidente insólito de sonambulismo que la lleva a caminar desnuda por el bosque; cambia radicalmente su conducta. Y DIGO RADICALMENTE porque ni mis tres últimas ex-novias juntas en una licuadora se comportan tan... así. Intenté ser lo menos descriptivo posible. 

TODO SOBRE ÉSTA LUNA DE MIEL VENIDA A DESGRACIA. 
Sinceramente, tenía serias dudas sobre qué esperar de ésta mielecita, ya que fueron pocos los comentarios que leí así como la nula promoción tanto en Estados Unidos como en México, lugares donde dividí mi residencia durante los últimos dos años. Por lo tanto, al toparme con éste título en Netflix, decidí brindarle una oportunidad la madrugada de ayer. ¡Vaya, estoy tan agradecido por eso!. 

Éste es un film sumamente intenso, emotivo, personal, pero también es tétrico, atmosférico, siniestro, y muy violento en cuanto a lo visual y lo psicológico. Pocas experiencias como ésta me han tenido al borde del asiento y al mismo tiempo me han conectado emocionalmente con la problemática que aqueja a los protagonistas, que son marido y mujer. En parte, esto es gracias a las actuaciones estelares por parte de Rose Leslie (quien aparece en "Game of Thrones", serie que jamás he visto), y Harry Threadaway; quienes tienen una química tan especial que en verdad crees que están en su luna de miel, por lo que no puedes evitar sentir empatía y sufrimiento por ellos. Hey, incluso cuando él le dice "miedito" a  su querida, no pude evitar querer ayudarlos. 
Además de la estupenda elección de actores y su desempeño tan natural; la vibra de incertidumbre que los rodea poco a poco se transforma en algo siniestro, algo que no puedes descifrar si es un mal ancestral o si es algo tan maligno que aún no se puede siquiera palpitar. Por supuesto que no voy a decirles "qué" es lo que aqueja a nuestros protagonistas, pero pueden estar seguros que la resolución vale absolutamente todo tu tiempo invertido en la historia. 
Respecto a lo anterior, no quiero decir que debes esperar hasta el último acto para ser asombrado o impactado; ya que desde el minuto uno vas a poner tu atención en el romanticismo que implica estar emocionado por una luna de miel (hey, nunca lo he vivido pero supongo significa estar ¿enamorado?, como sea...), lo cual sin duda generará simpatía hacia los protagonistas, quienes en ningún momento rayan en lo ridículo. Cuando quieres que los eventos se queden "así", o sea, todo bien para ellos, es cuando suceden cosas raras que poco a poco se transforman en eventos que te harán cuestionar si decides tomar la ruta paranormal o la ruta de un Thriller Psicológico. ¡Es tu decisión!. 
La Directora Leigh Janiak realiza un trabajo muy digno al que debes tener paciencia ya que antepone el desarrollo de personajes y su problema ante sustos falsos y visuales explotativos. La talentosa cineasta maneja los tiempos perfectamente y poco a poco te envuelve en la experiencia. Así como nos puede brindar un flashback muy emotivo en el cual Paul recuerda los momentos más felices con su esposa, también nos puede brindar intensidad como una escena muy-exorcista que implica sogas. 
No quiero arruinar la experiencia y por eso intenté ser muy "vago" en mi planteamiento y explicación, y únicamente te recomiendo que le des oportunidad a éste horrorcito que pinta para ser un clásico. Es más, dale su chance durante una noche oscura y lluviosa de preferencia. 

SANGRE / GORE
No es mucha pero cuando sucede, te vas a quedar con la boca abierta. 

LA MÚSICA
Estupenda y envolvente. No falla en los momentos importantes y durante el desarrollo de la historia y de los personajes, ayuda mucho a establecer el modo. 

DESNUDOS
Tenemos desnudos pero no siempre serán placenteros. Rose Leslie nos muestra su perfecto cuerpo esbelto y sus pecas en diferentes momentos, como en la escena donde toma ducha con su esposo; aunque para mi, lo mejor que luce son sus torneadas piernas. No esperen, su trasero perfectamente redondo.¡Gracias por utilizar camisones y vestiditos!.  ¿Soy yo o la Srita. Leslie se parece demasiado a la actriz de "Will & Grace"?. 
Las chicas tendrán el torso desnudo y trasero de Harry Treadaway. No me agradezcan. 

Para los más raros, tenemos a un sapo gordo y desnudo. ¿Disfruten?. 

R E C O M E N D A C I Ó N
"Honeymoon" vino de la nada y aunque pocos lo han notado, ha dejado un gran impacto y una lección en cómo el terror independiente y minimalista es mucho más efectivo cuando se hace con idea, con pasión, y sobre todo, conjuntando armoniosamente una ambientación tétrica en base a incertidumbre, grandiosas actuaciones, una Dirección efectiva, y un desenlace que no vas a olvidar. 
Casémonos con ésta luna de miel atípica. 

No hay comentarios.: