Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 22 de mayo de 2016

No One Lives (Nadie Vive) (2012) - Uso entretenido de gore y violencia. Sabes qué esperar de un film de la WWE.

Víctima (cuestionando los métodos violentos de un asesino serial): "¡¿Porqué me haces esto?!".
Villano: "Para mantenerme en forma".
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!. En ésta ocasión les traigo un film que busqué durante algún tiempo debido a que su premisa me generó un interés bastante grande. Verán, disfruto mucho de las historias en las cuales un sujeto adopta la actitud vigilante y da un giro en cuanto a hacer víctimas a los villanos. ¡Y precisamente eso es lo que me dio ésta Película!. Durante 90 minutos de violencia explosiva y gore descomunal, puedo decir que gocé de entretenimiento sin mucho sentido pero muy divertido.

¿DE QUÉ TRATA?
Un sujeto junto con su muy-sexy novia realizan un viaje en carretera. En el inter, son "molestados" por una banda de asaltantes cuyo modus operandi es la violencia. El asunto es que decidieron meterse con el tipo equivocado. En serio, EL TIPO EQUIVOCADO. ¿Debo repetir que no sabían con quién se metían?. ¡Salpiquémonos de sangre!.


LA VIOLENCIA COMO RESPUESTA A TODO. 

No sé porqué tengo afición tan devota a historias en la cual los villanos sacan la parte más violenta y cruel de alguien considerado como héroe pero que resulta ser un villano aún más brutal, quien por su propia cuenta puede despachar al que se ponga en su camino. "Rolling Thunder" (1977) es posiblemente mi film favorito en ése entendido, así que al buscar una actualización similar, me topé con "No One Lives", que es un festín de sangre muy divertido plagado de asesinatos creativos, diálogos muy chuscos, armas inventivas, y un anti-héroe trastornado que disfruta y se divierte despachando a los "malos". Excelente Luke Evans quien irradia un carácter muy "cool".
La historia es muy simple y lineal, debido a que el twist se da muy pronto para poder ser desarrollado sin complicaciones en base a violencia que no se detiene. El ritmo es vertiginoso y en todo momento puedes saber qué esperar, por lo cual, visualmente el film es muy atractivo y con mucho estilo. El Señor Kitamura tal vez no es paciente con el suspenso y no le importa mucho crear una atmósfera inquietante, ya que en vez de eso, prefiere perseguir con su cámara momentos de total adrenalina mientras la sangre salpica su lente.

Con una premisa así, se podría esperar algo memorable, estilo precisamente "Rolling Thunder", pero soy sincero y les afirmo que el film alcanza un nivel promedio de entretenimiento e impacto que no logra elevar durante el segundo y tercer acto. Todo se vuelve predecible ya que quema sus cartuchos muy pronto. Cuando te percatas, todo se vuelve predecible y no aporta más.
Ahora, admito que me divertí mucho y constantemente aplaudí el gore extremo y las actitudes badass del protagonista, pero eso es todo. No es una Película que voy a ver por segunda vez, pero al menos cumplió con su función.

Los personajes secundarios son bastante buenos y afortunadamente ejercen perfectamente su trabajo. Laura Ramsey es una reina y aporta una escena memorable... Lee Tergesen es de los badass más entrañables del Cine "B", y siento que sigue siendo desperdiciado. ¡Denle más trabajo por favor!. America Olivo se interpreta a ella misma y sabemos qué esperar. Yum.

GORE / SANGRE
¡El menú es amplio!. Tenemos diversas escenas de tortura, unas esposas utilizadas para arrancar una quijada y atravesar cráneo (ouch), cráneos aplastados, escopetazos que hacen explotar cabezas, acuchillamientos, golpizas, estrangulamientos, una oreja rebanada, mutilaciones de todo tipo, y un homenaje a "Pesadilla en la Calle del Infierno 2: La Venganza de Freddy" cuando "alguien" sale del cuerpo de alguien más. Wow, ver para creer. Me hizo sonreír de oreja a oreja.

LA MÚSICA
Rockera, muy dinámica y memorable en los momentos de acción.

DESNUDOS
La Srita. Olivo nos regala como casi siempre una escena donde luce desnuda, en ésta ocasión tomando la ducha más larga en la historia del cine. Lo cual le agradecemos.
Laura Ramsey luce sus hermosas piernas y senos. Gracias también. En serio, gracias.

RECOMENDACIÓN
Sabes qué esperar por la premisa y la casa productora. Si disfrutas como yo de historias de violencia imparable y un anti-héroe que rebasa a los villanos, dale una oportunidad a éste festín de gore divertido.

No hay comentarios.: