Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 1 de enero de 2017

TOP 10 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DEL 2016.

¡GRACIAS POR UN AÑO TAN BUENO PARA EL CINE DE TERROR!

¡Saludos sangrientos lectores!. Espero se encuentren bien. Por ahí dicen que "recordar es vivir"; por lo tanto, les traigo lo que en mi opinión es un listado de las Mejores Películas de Terror del año pasado. 

Por mucho, 2016 fue un grandioso año para el Cine de Terror ya que pudimos ver secuelas esperadas, sub-géneros resucitados, pero sobre todo, trabajos nuevos y creativos por parte de cineastas jóvenes que antes que ser eso, son fans del género. Va a ser difícil superar lo que hizo 2016, pero mantengamos la fe en que el Cine de Terror tendrá años iguales de buenos a mediano plazo.

10. OUIJA, ORIGIN OF EVIL  - ¿Quién iba a decir que ésta secuela que funge como precuela iba a enmendar el horror que significó la original?.  Aunque se cae un poco rumbo al final debido a decisiones absurdas de los protagonsitas, el Director Mike Flanagan crea una experiencia intensa, una historia creíble relacionada con la Ouija y canalización de espíritus, además de una ambientación estupenda. Creo que el mejor título sobre aquel tablero desde “Witchboard” (1986).

09. THE SHALLOWS – Un Thriller sencillo y efectivo que se convierte en un “Survival Horror” en el mar. Posiblemente el mejor film sobre un tiburón asesino desde “Jaws” (1975) y su secuela de 1977. Sólida actuación de Blake Lively a base de corazón y físico que se complementa con la estupenda Dirección de Jaume Collet-Serra. La gaviota que acompaña a Blake merece una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto no-humana.

08. 31 – El más reciente trabajo de Rob Zombie puede representar un retroceso en su carrera como cineasta ya que no ofrece algo nuevo, pero demuestra que nadie como él para generar un ambiente retro como homenaje al Grindhouse Cinema de los 70’s. En ésta ocasión, si dejamos a un lado el hecho de que su ego es tan grande que lo plasma incluso en el look de sus protagonistas (ya lo entenderán) y que sigue incluyendo a su esposa como protagonista (algo que hacía Dario Argento con Daria Nicolodi); podemos disfrutar un trabajo brutal, tenso, y con villanos memorables (en especial Doom-head). Si te gustó “The Devil’s Rejects” (2005), éste seguramente lo vas a disfrutar de la misma manera.

07. THE EYES OF MY MOTHER – Un film absolutamente perturbador que muestra los esfuerzos por parte de una mujer para no estar sola… a como dé lugar. Filmado completamente en blanco y negro, es una experiencia intensa desde la primera secuencia, y posteriormente se vuelve abstracto y atmosférico. La opera prima de Nicolas Pesce es un estupendo film artístico de Terror que se quedará en tu mente por algún tiempo.

06. THE CONJURING 2 – Secuela efectiva y muy entretenida aunque no tan aterradora como la original, que expande los casos de los Warren en territorio “Insidious”, es decir; interacción con entes malignos con el más puro estilo de James Wan, quien ha marcado la pauta en cuanto a la realización del Cine de Terror contemporáneo.

05. HUSH – Otro film de Mike Flanagan que tomó por sorpresa al sub-género de “Invasión de Hogar”, y aunque no contiene la explosividad y tensión que “Don’t Breathe”, es una experiencia única en cuanto a supervivencia debido a que la protagonista es sordomuda y deberá ingeniárselas para enfrentar a un maniático homicida que decide irrumpir en su hogar, que está alejado de la Ciudad. Si bien por momentos toma la ruta “slasher”; se mantiene como un film de género serio, impactante, y con grandes valores de producción (el soundtrack es muy bueno).

04. TRAIN TO BUSAN – Un nuevo clásico en el Zombie Cinema que contiene emotividad, acción non-stop, gore, personajes entrañables, y adrenalina al tope. Es sin dudas el mejor film del sub-género de ésta década, lo que fue “28 Days Later” (2002) la anterior. Tiene un lugar en mi podrido corazón junto con la Trilogía de Romero, “Zombi” (1979) de Fulci, “28 Days Later” (2002), “Shaun of the Dead” (2004) y “28 Weeks Later” (2007).

03. GREEN ROOM - Un Thriller intenso, violento, entretenido, y de supervivencia que supera al excelso film anterior del Director Jeremie Saulnier, “Blue Ruin” (2013), que es de lo mejor en cuanto al sub-género de “Venganza”. Si juntamos “American History X” (1998) con “The Hills Have Eyes” (1977) el resultado sería algo muy similar a “Green Room”; aunque éste último utiliza la violencia de una manera brutal y efectiva, además de que combina una serie de eventos desafortunados con una explosión de violencia por parte de las víctimas y victimarios. Descanse en paz el gran Anton Yelchin, actor principal de éste film, que ya se ha convertido en un clásico de culto instantáneo y que tristemente será siempre cubierto por un aura de tristeza por la muerte repentina de su protagonista.

02. DON’T BREATHE El film más tenso del año que revive el sub-género de invasión de hogar, cortesía del Director uruguayo, Fede Álvarez, quien nos trajo el remake de “Evil Dead” en 2013 además de la perturbadora “No Moriré Sola” (2008). Durante casi 90 minutos, la audiencia es sometida a una montaña rusa de emociones en un ambiente claustrofóbico que al inicio parecía que iba a ser una caminata por el parque… Una historia sencilla pero con twists siniestros y emociones de alarido. Estupenda actuación de Jane Levy, una de las Scream Queens favoritas, además del veterano Stephen Lang.
0
1.   THE WITCH: A NEW ENGLAND FOLKTALE
  
Ésta bruja se ha ganado un lugar en el panteón de los clásicos del Cine de Terror gracias a su aura malsana y atmósfera siniestra que nos inquieta y hace sentir inseguros desde los primeros minutos. Un Thriller-Psicológico basado en un folktale que el Director Robert Egger convierte gradualmente en una Película de Terror lenta que cocina poco a poco elementos terroríficos que dejarán heridas en tu mente y alma. El sentimiento de muerte y de que “algo muy malo” está pasando y va a pasar, es innegable y eleva la experiencia a niveles no muy vistos en cuanto a miedo en el género. Así que Black  Phillip pregunta:  ¿les gustaría vivir deliciosamente?.


No hay comentarios.: