Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 4 de marzo de 2017

Sea Of Love (Peligrosa Obsesión) (1989) - Entrañable Thriller con mucho humor, una relación excitante, y la mejor versión de Pacino. Infravalorado.

https://youtu.be/acknL2y3L9o
(Momentos antes de tener sexo con el Detective Keller, mientras lo besa, preguntando de manera provocativa y aparentemente peligrosa).
Helen Cruger: "¿Qué es lo que estás buscando, eh?. ¿Qué estás buscando?.
9/10

¡Saludos sangrientos lectores!. Les cuento que finalmente pude ver ésta Película después de muchos años buscándola. Como sabrán mis más fieles lectores, Al "El Rey" Pacino es mi actor favorito de todos los tiempos en base a una filmografía estupenda y casi siempre orientada al Cine Negro, por lo cual, éste título era obligatorio. Y la espera valió la pena; la verdad es que "Sea Of Love" es un estupendo Thriller plagado de humor, un romance excitante, y un "¿quién fue?" al más puro estilo Giallo.

Pacino estelarizó en el similar "Cruising" (1980) (lean mi reseña), pero era un título absolutamente oscuro que no daba cabida al humor ni mucho menos a un interés amoroso como en éste caso; por lo que éste film ofrece más vertientes y se convierte en un Thriller con varias matices; algo como lo que vimos estelarizado por Clint Eastwood en 1984 con "Tightrope"; del cual pronto realizaré la reseña.

Acompañemos al Sr. Pacino en la búsqueda de una femme fatale que todos quisiéramos irrumpiera en nuestra vida.

¿DE QUÉ TRATA?
El Detective Frank Keller lleva una vida desastrosa aún devastado por su divorcio y su inhabilidad para generar una relación seria, además de su alcoholismo y arranques violentos. Su vida cambia cuando investiga una serie de asesinatos de índole sexual, en los cuales se sospecha que una mujer es quien los comete. Esto debido a que tres sujetos que han publicado anuncios con poemas en un conocido diario en la sección de "se busca pareja", han sido asesinados bajo un modus operandi peculiar.
El Detective Sherman, ubicado en el otro lado de Nueva York investiga un caso muy similar, lo que hace pensar que el mismo asesino está involucrado. Keller hace mancuerna con Sherman para cazar al responsable, y como parte de su estrategia es publicar un anuncio con poema incluído en la misma sección, y en consecuencia generan citas con decenas de mujeres.
Keller pronto se involucra con una misteriosa rubia con tremendo magnetismo sexual, y quien es de las principales sospechosas... Lo más ético y seguro sería que Frank deje a un lado sus sentimientos en pro de la investigación, pero ésta mujer lo ha "tocado" de una manera muy especial que pondrá en riesgo su vida.

C O M E N T A R I O S
"Sea of Love" (título sacado de una canción de los 50's del mismo nombre, que escucharemos frecuentemente en la película) es un Thriller entretenido con mucho humor, principalmente aportado por el "bromance" entre Pacino y John Goodman, el cual es absolutamente delicioso y aporta un lado humano muy peculiar a estos personajes a pesar de que el tono de la historia es bastante oscuro. El suspenso, aunque no es muy intenso como se podría pensar, cumple con su objetivo al mantenernos interesados en la trama y especulando: "¿Quién rayos es el asesino?", pero lo que realmente capta el interés de la audiencia, o al menos el mío, es la intensa relación entre Pacino y Ellen Barkin, quien funge como protagonista y sospechosa-villana al mismo tiempo. Pocas veces he visto un romance de éste tipo basado en el magnetismo sexual entre ambos, lo que funciona gracias a la química entre ambos actores que se autodenominan "de método".
El trabajo del Director Harold Becker es bastante bueno aunque estándard para éste tipo de historias, no complicándose y básicamente siguiendo un estilo clásico y tradicional. Disfruté mucho la ambientación, sobre todo en las secuencias lluviosa y en la noche. El look del film y su fotografía es atmosférico aunque no le vendría mal una nueva versión en blu-ray.
La trama se desarrolla de manera fluída y la estrategia de generar las citas es hilarante y brinda los mejores momentos del film, hasta que hace su aparición la principal sospechosa, elevando los eventos a un nivel absoluto de Cine Noir (incluso la música y la ambientación cambia un poco). Dicha inserción en la trama, es posiblemente el único "contra" que le encuentro a la Película, ya que a través de diferentes pistas, escenas, y diálogos, todo apunta -o no- a que la damisela atractiva es la asesina, hasta que la resolución del problema nos aporta un twist que en lo personal no me dejó convencido. Es decir, explica perfectamente el problema principal, pero creo que manipula un poco nuestra ingenuidad respecto al misterio o incluso se va por la explicación fácil como cualquier slasher ochentero que jugaba mucho con el concepto "whoddunit?" (¿quién lo está haciendo?).
Como sea, éste es un film memorable con estupendas actuaciones (Al Pacino en su mejor versión, John Goodman hilarante y convincente, y una Ellen Barkin muy sexy), una historia interesante de principio a fin, un soundtrack perfecto, y sobre todo un nivel de entretenimiento muy alto que la convierte en una joya menospreciada.
En lo personal me fascinó la última secuencia que compagina estupendamente con la canción "Sea of Love" de Tom Waits. También me quedo con el momento cómico de Pacino entrando en pánico cuando cree que se va a acostar con una psicópata.  Eso es cinema y atmósfera de primera calidad mis amigos. Denle una oportunidad.
Ojo al cameo de Michael Rooker, quien nos sorprendió con "Henry: Portrait of a Serial Killer" (1986), quien es un estupendo actor. Samuel L. Jackson también aparece brevemente y es mencioado en los títulos como: "Black Guy".

GORE / SANGRE
No tenemos gore explícito pero sí un poco de sangre en las tres escenas donde mueren sujetos libidinosos.

SOUNDTRACK
Grandioso trabajo original con toques de jazz y el típico OST utilizado para el Cine Negro. Pero lo que se roba el show es "Sea of Love" de Tom Waits, que ya es uno de mis favoritos en Spotify. El resto de las pistas están bien colocadas de acuerdo a los eventos.

DESNUDOS
El hermoso y esbelto cuerpo de Ellen Barkin desnuda. Vaya piernas. Vaya trasero. Vaya pechos. Vaya cara. ¡La amo!.
Las mujeres tendrán tres traseros masculinos desnudos. Disfruten.


R E C O M E N D A C I Ó N 

No dejes pasar éste título si eres fan del trabajo del mejor Pacino, los Thrillers que se enfocan en investigaciones policiacas y un asesino en serie, además de humor muy entrañable y un romance difícil de olvidar. Una recomendación para una noche de sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, aqui murinus2009.

Nunca habia escuchado de esta cinta por lo que mencionas y tus recomendaciones son garantía de buen cine vale la pena buscar esta pelicula.

No recuerdo ver a Al Pacino haciendo una actuación comica eso tambien será digno de verse.

Me interesa tu Reseña de "ThightRope" con Clint Eastwood si es que es la misma titulada en español "En la Cuerda Floja" tendrá 20 años que vi unos pedazos de esa cinta me pareció buena.

Hasta pronto.